المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Montse Tomé: "Se dijeron cosas injustas de m? que no eran verdad"


الريــم
03-15-2024, 09:49 PM
Cuando echa la vista atr?s y ve a la ni?a de cuatro a?os que comenz? a pegarle patadas al bal?n,Montse Tomé (https://www.sport.es/es/temas/montse-tome-1893586) (Pola de Siero, 1982) se retrotrae a momentos de “puro amor”. Campeona del mundo y con la Nations League (https://www.sport.es/es/temas/uefa-nations-league-1835914) recién conquistada, Tomé se relame pensando en losJuegos Ol?mpicos de Par?s (https://www.sport.es/es/temas/juegos-olimpicos-de-paris-1851779), una vieja aspiraci?n de su tiempo como futbolista. Con el zurr?n lleno de t?tulos, la seleccionadora nacional quiere m?s y m?s: “A?n queda todo por hacer”.

-?Qué fue lo primero que se le pas? por la cabeza cuando se supo campeona de la Nations League?

-Alegr?a, mucha alegr?a. Nos lo merec?amos. Me acordé de todo el cuerpo técnico, de las jugadoras y de la gente que me quiere, mi familia, que es la que ha sufrido esos momentos no tan buenos.

-Cuando piensa en los Juegos Ol?mpicos de Par?s, ?qué ve?

-Ir a unos Juegos era algo que ten?a en la cabeza cuando era jugadora, y ahora lo he conseguido como entrenadora. Siempre trato de transmitir eso al equipo, que la vida te da siempre m?s oportunidades.

-Mar?a Méndez y Luc?a Garc?a son habituales en sus listas de convocadas. ?Veremos a las dos asturianas en los Juegos?

-Su caso es como el de todas. La pr?xima lista es para jugar partidos clasificatorios para la Eurocopa, a?n quedan convocatorias para los Juegos: ya se ver?. Son dos jugadoras que conocemos bien. Mar?a es una central con mucho liderazgo, y Luc?a una atacante con gran capacidad para romper al espacio. Las dos lo est?n haciendo muy bien.

-Por m?s que ganan, las cuestiones extradeportivas siguen copando muchos de los titulares en torno a su equipo. ?Dejar? de ser as? alg?n d?a?

-No lo sé, es algo que yo no decido. A todas nos gustar?a que se hablase lo m?ximo posible de f?tbol, que es lo que dominamos y lo que nos gusta.

-?Qué hace tan especial a esta generaci?n de campeonas?

-La ambici?n. Aparte del gran talento que tienen todas las jugadoras, tienen ganas de seguir compitiendo, de aprender d?a a d?a en el m?ximo nivel, y eso es lo que te mantiene en la élite: el hambre de seguir ganando y aprendiendo te mueven a la acci?n.

-Sus jugadoras se han convertido en iconos en parte por sus reivindicaciones en pos de la igualdad. ?Qué pasos quedan por dar en el f?tbol femenino en esa direcci?n?

-Por nuestra parte, debemos seguir trabajando con humildad y ambici?n, seguir cuidando nuestro f?tbol (https://www.sport.es/es/temas/futbol-1836061)y que las instituciones sigan apostando por él, como est? haciendo la Federaci?n, que nos dota de grandes recursos para poder llevar a la selecci?n donde la estamos llevando. Es necesario que todos cuidemos el f?tbol femenino, todo viene con el trabajo y hay que disfrutar de cada paso adelante que se da, pero queremos seguir avanzando.

-Ha declarado como testigo en el caso Rubiales.

-Se me cit? para ir a declarar, fui y dije lo que sent?a. Estoy tranquila.

-Tras su nombramiento y la famosa Asamblea del mes de agosto, fue muy criticada. ?Siente que necesitaba reivindicarse con un triunfo como el de la Nations League?

-Hay cosas que no dependen de m?, no puedo controlar lo que opina la gente. Me siento con confianza y agradecida por estar en la posici?n en la que estoy. Trabajo con muchas ganas, mucha humildad y mucha ambici?n, y me centro en eso. Sé que hay gente que nos apoya y que tendr? su opini?n, no entro a querer cambiar lo que piensa nadie. Nos centramos en nuestro trabajo y en hacer lo que tenemos que hacer, que es sacar el m?ximo rendimiento posible a las jugadoras.

-?Considera que se fue injusto con usted?

-Es cierto que fueron injustas cosas que salieron en ciertos medios que no eran verdad, pero, como le digo, yo no pod?a controlarlo y no iba a centrarme en desmentir nada: yo iba a trabajar, y el trabajo dio resultado. Ahora estoy en una posici?n favorable porque los resultados acompa?an. Cuando la ola era negativa, trabajaba con la misma responsabilidad. Ahora trato de disfrutar el momento.

-?Qué cosas publicadas en medios le dolieron?

-Tampoco quiero entrar ahora en eso, es pasado. A m? me gusta hablar teniendo toda la informaci?n. Sé que hemos hecho las cosas pensando en la selecci?n (https://www.sport.es/es/temas/seleccion-femenina-de-futbol-1862262), y ah? est?n los resultados.

-?Qué aprendi? de esos momentos dif?ciles?

-Que hay que poner el foco en lo importante, en lo que una pueda controlar, que en mi caso es seguir a las futbolistas para elegir a las mejores, seguir a los rivales para ver c?mo pod?amos competir contra ellos… hab?a que poner el foco en eso para avanzar y seguir hacia adelante.

-?C?mo consigui? llegar a las futbolistas en medio de tanta controversia?

-Con naturalidad y profesionalidad. Las futbolistas necesitan profesionales que las entiendan y que trabajen al cien por cien y elaboren con detalle planes para hacerlas mejorar. Somos un cuerpo técnico al que le gusta lo que hace, que transmite energ?a positiva: una cosa que busco es generar un clima de trabajo positivo donde todas tengamos nuestro rol y nos sintamos ?tiles para sacar lo mejor de cada una.

-Se ha hecho famosa. ?C?mo lo lleva?

-(Se r?e) Bien, bien, lo llevo bien. Sentimos el cari?o de la gente, se nos acercan en la calle para hablar contigo, y eso es de agradecer. Queremos seguir conquistando a las personas y siendo un buen ejemplo.

-?C?mo es un d?a normal en la vida de Montse Tomé?

-Me levanto pronto, a las seis ya estoy en pie. Duermo seis/siete horas, pero las duermo bien. Voy pronto a la Federaci?n (https://www.sport.es/es/temas/rfef-1836415), empiezo a trabajar y me junto con el staff para poner cosas en com?n. Procuro, sea de ma?ana o de tarde, hacer deporte porque me sirve para evadirme, pero cada vez tengo menos tiempo.

-?C?mo concilia su intensa vida laboral con la personal?

-Quien sufre que dedique tanto tiempo a lo que me gusta es la familia, son quienes m?s pagan el poco tiempo que puedo dedicarles. Todos necesitamos tener alrededor personas que nos acepten y nos respeten como somos, pero es importante dedicarles tiempos de calidad.

-Ha comentado en alguna ocasi?n que comparte sesiones de gimnasio con el seleccionador masculino, Luis De La Fuente. ?Hablan mucho de f?tbol?

-Tenemos muy buena relaci?n con el cuerpo técnico de la masculina, estamos en la misma planta. Cuando Luis va al gimnasio, compartimos momentos juntos y hablamos mucho de f?tbol, como suele pasar con la gente a la que nos gusta tanto esto: también hablo mucho con otros compa?eros de la élite del f?tbol masculino, es bueno tener esas relaciones porque me sirve para aprender.

-Def?nase como entrenadora.

-Me encanta lo que hago, trabajo mucho para seguir mejorando. Me gusta que mis equipos traten bien el bal?n, sean intensos con y sin pelota y practiquen un f?tbol efectivo que les acerque a la victoria.

-?C?mo es su car?cter cuando se sienta en el banquillo?

-Soy tranquila, pero intensa con todo lo que pasa dentro del campo. Intento tener una voz de ?nimo, dar respuestas, porque cuando estoy en el campo mi cabeza va m?s r?pido. Pero con las futbolistas en el d?a a d?a soy tranquila, conmigo pueden hablar de lo que sea, aunque con el bal?n de por medio cambio r?pido el chip.

-?Cu?ndo supo que quer?a dedicarse a entrenar?

-Cuando dejé de jugar, el f?tbol femenino (https://www.sport.es/es/temas/futbol-femenino-1835437) no dispon?a de los recursos que hay ahora, no hab?a una visi?n a nivel laboral para poder dedicarte a entrenar. Cuando me dijeron que viniera a la Federaci?n a hacer el curso de entrenadora, coincid? con exjugadores, como Scaloni, Iraola, Fernando Redondo, Saviola… gente que lo ha sido todo en el f?tbol, y te ve?as como una m?s a*su lado. Ah? dije: ostras, esto me gusta. Rodearte de compa?eros con m?s experiencia es un regalo, y yo soy muy inquieta con el f?tbol, me encanta aprender.

-?Convocar?a la Montse seleccionadora a la Montse jugadora?

-Ahora el f?tbol va muy r?pido. Yo tocaba bien el bal?n, pensaba r?pido, pero el f?tbol de ahora va muy deprisa… igual para jugar diez minutos s? me dar?a, pero ya (se r?e).



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol/montse-tome-dijeron-cosas-injustas-99535710)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم