المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Colau se declara “perpleja” por que la culpen del adelanto electoral: “Pido a Aragonè


الريــم
03-15-2024, 09:49 PM
A Ada Colau le llevaban pitando los o?dos 24 horas. Ha sido se?alada como responsable de que los Comuns negaran su apoyo a los presupuestos de la Generalitat para 2024, y de propiciar as? la convocatoria anticipada de elecciones auton?micas para el 12 de mayo (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/comuns-tumban-presupuestos-cataluna-aragones-adelantar-elecciones-99431358). Este viernes ha negado que sea la culpable de lo sucedido y ha se?alado por los dardos recibidos al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, al que ha reclamado que “rectifique”, y a los “aparatos” del PSC y ERC.

En declaraciones a ‘El Mat? de Catalunya Ràdio’, Colau ha afirmado que no esperaba recibir esas acusaciones: “Me ha sorprendido, me ha decepcionado y me ha parecido impropio del presidente de la Generalitat, que en una situaci?n tan compleja, y ante un avance electoral que es su responsabilidad, vaya a una radio y diga en directo que la responsabilidad es m?a, cuando no soy alcaldesa. Me quedé perpleja. Era como ver una pel?cula y pensar qué est? pasando aqu?”.

“No ha ayudado”

La presidenta de Barcelona en Com? en el Ayuntamiento de Barcelona, que ha subrayado que descarta figurar en la candidatura de los Comuns al Parlament, se refer?a a unas declaraciones que Aragonès hizo el jueves en RAC-1 sobre el papel de Colau en todo este asunto. “Seguro que no ha ayudado”, dijo el ‘president’, que a?adi?: “Cuando era alcaldesa quiz? le interesaba que se aprobase el presupuesto, y ahora ese elemento no est? ah?”.

“Pido a Aragonès que rectifique y deje de ponerme como excusa, no soy alcaldesa y no me puede seguir culpando. Lo que me faltaba es que me culpasen de lo que pasa en Catalunya. Es algo que pensaba que mis ojos no ver?an”, ha declarado.

Aragonès, “?nico responsable”

Colau ha subrayado que el presidente catal?n es “el ?nico responsable” del avance electoral, y que corresponde a los gobiernos lograr que los presupuestos prosperen. Ha asegurado sobre los Comuns que todas las conversaciones sobre presupuestos las ha hecho la presidenta del grupo en el Parlament, Jéssica Albiach: “Me parece impropio del ‘presidente’ menospreciarla. Aragonès le debe una disculpa en privado”.

La exalcaldesa ha recordado que cuando dirig?a el consistorio tuvo que negociar presupuestos en contextos complejos. De hecho no logr? aprobar ninguno por mayor?a en votaci?n ordinaria durante el primer mandato, cuando prorrog? dos y emple? para los otros dos cuestiones de confianza –un sistema para validar las cuentas previsto para los gobiernos locales en minor?a que persigue evitar el bloqueo de la gesti?n.

Del segundo mandato, Colau ha destacado que logr? sacar adelante los cuatro con mayor?as amplias en las que figuraban el PSC, su socio de gobierno, y ERC. De los dos partidos ha destacado como han coincidido en las ?ltimas horas en atacar a los Comuns: “Quién iba a decir que ver?amos esta alianza tan ?ntima entre ERC y el PSC. Hemos pasado de un extremo a otro. Los aparatos de los dos partidos salen a decir que la culpa es de los Comuns, cuando tenemos un grupo de ocho diputados en el Parlament”.



Superar lo de Manuel Valls

Sobre el hecho de que para ese segundo mandato cont? con el apoyo del grupo de Manuel Valls para ser reelegida como alcaldesa, Colau ha reaccionado con vehemencia: “?Podemos superarlo ya? Es la excusa eterna para que cualquiera haga cualquier cosa”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/ada-colau-perpleja-adelanto-elecciones-cataluna-99541675)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم