المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Ahora me lo juego todo en Verbier"


الريــم
03-15-2024, 01:00 PM
N?ria Cast?n es la sensaci?n de la temporada en el Freeride World Tour con dos victorias de tres posibles. Naci? en Barcelona en 1997) pero ha vivido toda la vida en Almoster (Reus, Tarragona). Nadie dir?a que esta snowboarder es m?s de costa que de monta?a pero tuvo el primer contacto con la nieve de bien peque?a y ah? sigue esta dise?adora gr?fica afincada en Austria. Precisamente en las primeras Finales del freeride World Tour, el campeonato m?s importante de freeride a nivel mundial, disputadas esta semana en Fieberbrunn (Austria) logr? un nuevo podio que la mantiene como l?der en snowboard femenino a falta de la gran final en Verbier (Suiza) del 23 al 31 de marzo.

?C?mo empezaste en el mundo de la nieve?

A mis padres les gustaba ir de vez en cuando en invierno. Empecé a esquiar a los tres a?os y a los ocho a?os probé por primera vez la tabla de snowboard. Al cabo de dos o tres a?os ya empecé a ir a diferentes clubes de freestyle y freeride para ir con m?s gente.

?Cu?ndo das el salto a la competici?n?

Antes de freeride hice algunos peque?os eventos de freestyle con el club en el que estaba. A los 13 a?os fue cuando uno de los clubes en los que estaba me propuso participar en el Freeride Junior Tour, que justo era el primer que se celebraba esta competici?n.*

Esta temporada has conseguido tu segunda victoria del a?o en el Freeride World Tour. ?A qué atribuyes tu éxito y c?mo te has preparado para las competiciones de este a?o?

Llevo compitiendo en total m?s de 13 a?os con diferentes entrenadores y estructuras. Adem?s, este es el cuarto a?o que he estado en el Freeride World Tour, es decir, que hay unos a?os de experiencia detr?s que creo que ayudan. Aparte, es el primer a?o que no tengo entrenador pero igualmente siempre he estado entrenando haciendo pretemporada en el gimnasio, haciendo otros deportes como escalada, esqu? de traves?a y sliptborad. Este a?o también he empezado a trabajar**acrob?ticos en las camas el?sticas.*

?Ha habido un cambio de chip o algo que haya cambiado para conseguir estas victorias?

Obviamente ha sido algo progresivo. Desde los 13 a?os hasta los 26 que tengo ahora han pasado ya unos a?os en los que ha habido una progresi?n tanto mental como f?sica en la cual considero que ahora es como la combinaci?n perfecta y equilibrada de ambas cosas. Aparte junto con la experiencia esta temporada es la que me noto m?s fuerte mentalmente. La temporada pasada ya cambié algunas cosas en el ?mbito mental y competitivo que me han ayudado a tener buenos resultados.*

En tu ?ltima victoria en Georgia, ?hubo alg?n momento cr?tico o decisi?n que crees que fue clave para asegurar tu éxito?

Ten?a ganas de hacer una l?nea fluida y trabajar en las partes que me hab?a faltado en Canad?. Era sobre todo la visualizaci?n de la l?nea porque en Canad? tuve un error que me cost? la ca?da. No estudié mucho la zona concreta donde me cogi? la roca ya que pensaba que estar?a mejor la nieve. En Georgia s? que la estudié y me fijé en la visualizaci?n de la l?nea. Quer?a hacer una l?nea fluida que disfrutase y que llegase a la meta sin tener ning?n fallo.*

Ya te has clasificado para las finales del FWT ?Cu?les son tus aspiraciones y c?mo la encarar?s?

Estoy contenta porque esto significa que también estoy clasificada para la temporada que viene. Est?*guai porque son dos bajadas y normalmente en freeride solo es una bajada, por lo que es interesante para jugar y probar cosas. Aparte, también somos menos competidores, creo que somos 25 o 30.*

En Austria este miércoles has sumado un nuevo podio y sigues l?der.

Hemos podido hacer las dos rondas hasta d?nde las condiciones de la nieve nos han permitido. En la primera bajada he podido hacer una canal estrecha y he podido conseguir una tercera plaza a menos de un punto de la segunda. Ya en la segunda manga he querido arriesgar m?s y he ido a por el salto grande en la zona del start a la derecha, lo he aguantado pero después de coger mucha velocidad no he podido controlarlo. Orgullosa de haberlo intentado, haber conseguido esta tercera plaza y seguir estando primera del ranking. Ahora me lo juego todo en Verbier.

En Verbier en el Bec des Rosses…

Es una de las caras m?s m?ticas del freeride. Desde arriba impresiona mucho y se tiene que analizar muy bien ya que cualquier error puede provocar que caigas porque tiene bastante pendiente.*

Este a?o ya has competido en Verbier. ?Te afecta el accidente del a?o pasado? (Ndr: fue v?ctima de un alud)

Ahora creo que ya est? bastante procesado. Con trabajo mental que llevo haciendo creo que lo estoy llevando muy bien. También con la victoria que tuve en Verbier me ayud? a cerrar este ciclo y a continuar adelante.*

Finalmente, ?qué consejos dar?as a los j?venes que aspiran a seguir tus pasos y competir en el Freeride World Tour?

Una cosa es el freeride y otra cosa es el freeride de competici?n. En el ?mbito de competici?n est? m?s centrado en querer progresar y mejorar en el snowboard y una forma de ayudarte a entender mejor la bajada, dar lo mejor de ti mismo y un poco de superaci?n. Al final creo que lo importante es que uno esté disfrutando de lo que est? haciendo, sobre todo en competici?n.*

?Ves el freeride ol?mpico en los Juegos Ol?mpicos de Invierno?

S? que veo que el freeride est? empezando a ser m?s conocido a nivel nacional creando una visibilidad que cuando yo empecé no hab?a ya que la gente no sab?a ni que exist?a. Por eso lo de las olimpiadas s? que lo veo como algo posible.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nieve/ahora-juego-verbier-99511720)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم