المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El rescate de una cacat?a en El Hierro acaba con una polémica intervenci?n en helic?p


الريــم
03-14-2024, 10:00 AM
Bebé*es una cacat?a de 5 a?os que se convirti? en la mascota (https://www.epe.es/es/reportajes/20240313/rescate-cacatua-hierro-acaba-polemica-99057086) del*Hotel Puntagrande de El Hierro.*O, mejor dicho, era. Porque Bebé falleci? tras escaparse el pasado 15 de febrero. Al ver que hu?a por la ventana, una trabajadora del hotel llamada Elizabeth sali? detr?s del p?jaro, con la idea de recuperarlo. Ah? arranc? una historia que acab? con*un polémico rescate en helic?ptero, la fractura y amputaci?n de tres de los dedos*de Elizabeth y el monumental enfado del due?o del hotel con las autoridades canarias.

"Bebé se cri? con nosotros y la quer?amos mucho; era una m?s de la familia", le cuenta a*El Peri?dico de Espa?a, del mismo grupo editorial,*Elizabeth Ram?rez, espa?ola de origen venezolano que lleva 10 meses trabajando en el*Hotel Puntagrande, el*hotel m?s peque?o del mundo. El animal ha crecido en cautividad y no sabe desenvolverse fuera de las paredes del hotel. Por eso,*Elizabeth sali? en su rescate.

El hotel est? a pie de costa. Pero no de una playa, sino de un acantilado. Elizabeth intent? agarrar al animal antes de que cayese al agua "en una zona en la que deber?a haber una escalera". Pero la escalera no estaba. Tanto Elizabeth como la cacat?a acabaron cayendo al agua.*"En ese momento vino una ola enorme y me arrastr? hacia adentro del mar. Y ah? entré en p?nico", explica la mujer de 45 a?os, todav?a convaleciente de la operaci?n quir?rgica a la que tuvo que ser sometida después. Porque esta historia no hace m?s que complicarse por momentos.

Image ID:
99414901
Elizabeth, tras ser operada durante varias horas en un hospital de Tenerife.
CEDIDA
/clip/408e7bd5-44d2-4cf7-b765-0a43820cb34c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
900

Pintadas amenazantes

El director del hotel es un italiano de 51 a?os llamado*David Nahmias.*Compr? hace 6 a?os el inmueble en estado de abandono y lo ha reflotado. Pero vive entre polémicas, porque asegura que tanto los vecinos como la administraci?n le quieren echar. Ha denunciado en varias ocasiones*la hostilidad de parte de algunos habitantes herre?os, que le han hecho pintadas en su casa llam?ndolo mafioso*y diciéndole que se vaya de la isla.

David, al darse cuenta de que su empleada estaba en el agua y corr?a el riesgo de ahogarse, no se lo pens? y se tir? al agua. "Hay que conocer este mar; la marea cambia enseguida. Hab?a olas de dos metros. Yo vi que Elizabeth estaba en el agua en peligro y me tiré a salvarla a ella, ya que era imposible salvar a la cacat?a"; nos explica en conversaci?n telef?nica. Recuerda que ha pedido que se tallen unas escaleras en la piedra, para evitar este tipo de incidentes. Pero las escaleras no est?n hechas y*salir de esa zona de costa, con el mar en contra, es casi misi?n imposible.

"David me empez? a tranquilizar. A decirme que se quedaba conmigo. Que si mor?amos, mor?amos los dos", recuerda ahora Elizabeth. All?, luchando ambos contra las embestidas del mar, empezaron a pedir ayuda a gritos.*Pero el hotel est? en el municipio de La Frontera, retirado de todo.*No es una zona de paso, por lo que las llamadas de auxilio ca?an en saco roto.

Image ID:
99414950
El suceso tuvo lugar en el Hotel Puntagrande de El Hierro, el m?s peque?o del mundo.
CEDIDA
/clip/cef4af57-8a6d-4182-956d-fb24ac85386d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
800

Ingleses al rescate

El hotel s?lo tiene 5 habitaciones. Y, finalmente, una pareja de ingleses que se hospedaban all? escuch? los gritos. Vieron lo que estaba sucediendo y procedieron a llamar al 112. Pero, problema:*"En ese momento parece que ninguna de las personas que estaba atendiendo en el 112 sab?a hablar inglés, as? que no les entend?an", cuentan ambos. Eso provoc? que el rescate tardase mucho en llegar.

"Mucho antes de que llegas el helic?ptero de rescate, llegaron agentes de la*Guardia Civil (https://www.sport.es/es/temas/guardia-civil-1835131)*y de la Polic?a Municipal.*Pues ninguno hizo nada por nosotros. Ni lanzarnos un salvavidas. Ni siquiera uno de los agentes de la Polic?a Municipal, que al haber hecho cursos de rescate tiene la obligaci?n de ayudarnos", protesta David.

El helic?ptero tard?, coinciden David y Elizabeth "unos 50 minutos en llegar".*50 minutos ag?nicos en los que ella pensaba que iba a morir y él la intentaba tranquilizar*como pod?a: "Yo gritaba 'Ayuda, ayuda' y él gritaba 'Laupi, Laupi', que es el nombre de su esposa. Eso me part?a el alma, porque me daba la sensaci?n de que se estaba despidiendo de ella y de que ?bamos a morir", recuerda ahora Elizabeth.

Image ID:
99414982
Una imagen de Elizabeth con Bebé, la mascota del hotel a la que fue a rescatar.
CEDIDA
/clip/75ffabd6-d49f-4e7e-bb14-f8719c799a68_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
900

Dedo amputado

Finamente,*un helic?ptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias)*lleg? a la zona de costa en la que Elizabeth y David intentaban aguantar. Y procedi? al rescate: "Primero la subieron a ella. Hab?a cinco rescatistas. Baj? uno con un cable met?lico, le puso un arnés en la cintura y la subi?", cuenta David. Y es ah?, seg?n explican, donde se produjo la grave lesi?n (https://www.sport.es/es/temas/lesion-1837337):*el dedo coraz?n de la mano izquierda de Elizabeth result? amputado con el cable met?lico. El anular y el ?ndice, fracturados.

"Cuando llegué al helic?ptero, yo no pod?a ni hablar. Le se?alé con la mirada al rescatista mi mano ensangrentada y ah? se dieron cuenta de lo que hab?a pasado.*Mi dedo estaba colgando.*Uno de ellos le dijo al que me hab?a subido "?pero qué hiciste!". Y entonces me taparon la mano con una manta para que no viese lo que hab?a pasado y empezaron a limpiar la sangre del helic?ptero, para que no la viese David, al que tardaron much?simo en subir. Por lo menos 7 u 8 minutos. No lo subieron hasta que no hubieran limpiado la sangre".

Tanto Elizabeth como David fueron trasladados al*Hospital de La Candelaria, donde evaluaron los da?os de Elizabeth. Enseguida vieron que la lesi?n era grave y que ten?a que ser evacuada de urgencia, en otro helic?ptero, a un hospital de Tenerife (https://www.sport.es/es/temas/tenerife-1839023).*All? fue intervenida quir?rgicamente durante 6 horas por 5 cirujanos y dos anestesistas.*David, en cambio, estaba ileso: "Me encontré a los guardias civiles en la puerta del hospital. Les dije que eran dos in?tiles y me pusieron una multa de 150 euros", explica el director del hotel.

Image ID:
99415023
Elizabeth muestra, desde el Hospital de Tenerife, su brazo da?ado.
CEDIDA
/clip/75a103e0-4449-4336-ae30-5f7a08ab617e_source-aspect-ratio_default_0.jpg
675
1200

A la justicia

"Soy divorciada y tengo un hijo de 12 a?os. No sé cu?ndo voy a poder volver a trabajar, ni si podré hacerlo", se pregunta ahora Elizabeth,*que permaneci? varios d?as en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Tenerife.*Hace s?lo unos d?as que ha podido regresar a su casa y sigue de baja laboral. Las lesiones han sido graves y sus dedos penden de un hilo, literalmente: "Dos de ellos tienen tornillos por las fracturas. Pero el central, el que fue amputado y me tuvieron que coser de nuevo, corre el riesgo de ser rechazado", adelanta.

Ahora van a poner el caso en manos de la justicia:*"He tenido que buscar un abogado en la pen?nsula, en Valencia, porque aqu? nadie se quiere hacer caso de estas cosas; se tapan todos entre ellos", protesta David, que muestra su indignaci?n "porque los rescatistas dijeron que ella se hab?a producido las lesiones en el agua. Y en el agua no hab?a nada, s?lo agua. Y estaba yo con ella. Las lesiones se las produjeron ellos con el cable met?lico, aunque ahora no lo quieran reconocer".

Este diario se ha puesto en contacto con el Cabildo, el Ayuntamiento y el*Gobierno Canario. Los primeros remiten a las otras administraciones, dado que "no tenemos responsabilidad en ese caso". Desde el Ayuntamiento de La Frontera, el alcalde contest? que*"si tiene que denunciar algo, que lo haga en los tribunales y no en la prensa". Y desde el Gobierno de Canarias (https://www.sport.es/es/temas/gobierno-de-canarias-1938453), los responsables del 112 aseguran que "el rescate se realiz? siguiendo todos los protocolos y no hemos hallado ninguna irregularidad".

Por su parte, Elizabeth rompe a llorar cuando explica la historia y manda fotos para publicar. Pero no tanto por sus dedos, que a?n tiene vendados, sino por Bebé, la cacat?a con la que empez? toda la historia*y que falleci? porque, finalmente, no pudo ser rescatada.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/rescate-cacatua-hierro-acaba-polemica-99458413)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم