المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : David Alonso: "M?rquez es mi referente, m?s que por piloto, por actitud"


الريــم
03-13-2024, 07:31 PM
David Alonso (Madrid, 2006) es la nueva sensaci?n del Mundial. Con cinco victorias a sus 17 a?os y l?der de Moto3 después de su espectacular triunfo en la primera carrera de la temporada, en Qatar, su estilo y su trayectoria recuerdan a las de M?rquez, Lorenzo, Pedrosa o Acosta cuando empezaban a despuntar en la categor?a peque?a. Por si quedaban dudas, tras su exhibici?n en Losail se ha convertido en el principal candidato al t?tulo en 2024. *

Corre con la bandera de Colombia, pero solo ha estado de visita en el pa?s en un par de ocasiones. Sus abuelos maternos, que viven en Medell?n, se emocionaron cuando les cont? que disputar?a el Mundial como piloto colombiano ?por qué esa decisi?n?

Mi madre Sandra es colombiana, pero yo nac? en Madrid y me he criado en Guadalajara, tengo mucho que agradecer a los dos pa?ses y los amo a los dos por igual. Junto al equipo y la familia nos decidimos por esa opci?n haciendo honor a mi madre. Es un orgullo llevar esa bandera y as? en el campeonato del mundo se escucha un nuevo himno. En Colombia tengo bastantes fans, la gente me apoya y me sigue cada vez m?s. Es motivador.*

?De d?nde le viene la afici?n por las motos?

Mi padre ten?a una moto para hacer rutas y cuando ?bamos al pueblo me dejaban subirme encima del dep?sito. De peque?ito ve?a las carreras por la tele y ya me llamaban la atenci?n, pero nadie de mi familia ha competido nunca. Les ped? a mis padres la t?pica moto de juguete, luego una eléctrica y as? hasta querer una moto de gasolina.

?Y cu?ndo empez? a tom?rselo m?s en serio?

A los 5 a?os me apunté a una escuela de velocidad y a los 6 comencé a competir, que es la edad m?nima en Espa?a. Al principio era un hobby de fines de semana. El punto de inflexi?n fue a los 11, cuando debuté en el Campeonato de Espa?a y en circuitos internacionales como Valencia, donde corre MotoGP. El siguiente paso decisivo fue a los 16. Tuve que dejar el instituto en 4? de ESO para ser piloto profesional en el Mundial, pero no he dejado totalmente los estudios, ya que hago clases de inglés, italiano y alem?n.

?El equipo Aspar le ha acompa?ado desde sus inicios?

Desde los 11 a?os. Con ellos hice el Campeonato de Espa?a en 2018, el Campeonato Europa en 2020 y la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2021, antes de debutar en el Mundial.

?Esperaba un debut tan arrollador, con cuatro victorias en su primera temporada?

No, no lo esperaba, aunque Nico Terol, que es el director deportivo del equipo, me dijo que cuando subiera al Mundial hab?a que estar preparado, para hacerlo fuerza y con ganas de trabajar.

?Es un lujo trabajar con dos campeones del mundo como Nico y Aspar?

S?, por supuesto. Ellos en su d?a vivieron lo que ahora estoy viviendo yo y me aportan su experiencia, me siento muy arropado en el equipo.

De las cinco victorias que lleva hasta ahora, ?con cu?l se queda?

Bueno, yo creo que la primera no sé si se podr? superar, las primeras veces siempre son especiales. Y nunca he vuelto a sentir lo que sent? la primera vez en la l?nea de meta. Pero s? que la del otro d?a en Qatar fue muy bonita porque era la primera carrera del a?o y comenzar ganando est? muy bien.

Es el primer l?der ?Se siente un poco sobrepasado con tanto éxito y tanta atenci?n de golpe?

No me esperaba ganar en Qatar y a veces te supera un poco, pero bueno, en este campeonato se vive todo muy r?pido y mucha intensidad...hay que acostumbrarse.

"Bagnaia me dijo que no me lo crea, que siempre hay que seguir trabajando"







?Qué piloto de MotoGP le *gusta m?s?

Desde siempre mi referente ha sido Marc Marquéz. Por la manera como afronta *las carreras. Y m?s que por su estilo de pilotar, que también, es sobre todo por su actitud, su hambre por ganar. Es un ejemplo.

A su edad, el lema de Marc era “por la puerta grande o en ambulancia”. ?También se plantea as? las carreras?

No, yo soy muy calmado. También en el d?a a d?a. No me dar? un infarto corriendo, la verdad, soy un piloto con bastante sangre fr?a. *

?Qué es lo m?s dif?cil en Moto3?

Pues es una categor?a donde las motos son pr?cticamente iguales y estamos todos en una diferencia m?nima de tiempo. Se lucha hasta el final por ganar la carrera, hasta la ?ltima curva. As? que es clave estar muy concentrado y tener una buena estrategia de carrera a la que intentar ce?irse.

?Qué le pareci? el debut de Pedro Acosta en MotoGP? ?Pudo ver la carrera?

S?, s?, no me pierdo ni una. Las vemos todo el equipo, nos ponemos a comentarlas... Y bueno, lo de Pedro fue espectacular. Es muy bueno, ya lo ha demostrado en las anteriores categor?as y ser? cada vez m?s r?pido.

?Le da un poco de vértigo que le pongan ya detr?s de Acosta como el siguiente crack?

S?, da respeto, pero eso significa que est?s haciendo un buen trabajo. De todas formas, el camino es largo. Y hay que seguir trabajando. Aunque lo hayas hecho muy bien en la anterior carrera, *en la siguiente tienes que volver a empezar. Y volver a estar ah?. No te puedes relajar.

?EMPEZ? LA ?LTIMA VUELTA OCTAVO! ?Y ACAB? GANANDO! ?QU? BARBARIDAD!

Apunten su nombre: DON DAVID ALONSO G?MEZ ?#QatarGP (https://twitter.com/hashtag/QatarGP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) ?? #MotoGP (https://twitter.com/hashtag/MotoGP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) ? https://t.co/4BQ38GDj3X pic.twitter.com/8jtw0snZYN (https://t.co/8jtw0snZYN)

— DAZN Espa?a (@DAZN_ES) 10 de marzo de 2024 (https://twitter.com/DAZN_ES/status/1766838818471120977?ref_src=twsrc%5Etfw)?Qué aspectos le gustar?a perfeccionar de su pilotaje?

Siempre hay cosas por mejorar, por ejemplo trato de hacer las curvas r?pidas, pero sobre todo hay que saber gestionar el momento. Y gestionar las emociones.

?Se ve peleando por el t?tulo?

Yo dir?a que ese es el objetivo. Trabajamos para ello. Hemos empezado bien, pero mantenerse delante todo campeonato sabemos que es bastante dif?cil. De hecho, no sé por qué estaba el primero en todos los pron?sticos antes de empezar el Mundial con la cantidad de pilotos ganadores que hay en esta parrilla. Moto3 es pura incertidumbre, todas las carreras son en grupo y es muy dif?cil hacer pron?sticos. La ?nica forma de ser candidato al t?tulo es pensar que cinco, seis, siete puntos son mejor que cero.

?Qué hace en su d?a a d?a, cuando no est? entrenando o compitiendo?.?Qué aficiones tiene?

Las motos no me dejan demasiado tiempo, pero me encanta ver tenis, no soy demasiado futbolero y en invierno nunca falla el esqu?, suelo practicarlo desde que ten?a cuatro a?os, porque me gusta estar en contacto con la naturaleza y ah? desconecto. Luego, lo t?pico, intento pasarlo bien con mis amigos. Soy bastante sencillo.

?Cu?l es el mejor consejo que le han dado desde que lleg? al Mundial con 16 a?os?

Me lo dio Bagnaia, el campe?n. Me acuerdo que nos cruzamos cuando gané mi primera carrera. Me mir? y me dijo: “Muy bien, enhorabuena, pero esto no se acaba aqu?. Sigue trabajando”. Es decir, que no es cuesti?n de creérselo, hay que currar para conseguir tus objetivos. A é le ha funcionado.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/david-alonso-marquez-referente-piloto-99430992)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم