المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La desaparici?n que termin? en el cementerio municipal: "Mientras lo busc?bamos, mi h


الريــم
03-13-2024, 07:31 PM
"Fallecido. Su hermano est? muerto, ha fallecido". Manuela, sobresaltada, respondi? que no. "?Muerto? No. Mi hermano est? desaparecido (https://www.sport.es/es/temas/desaparecido-1837753), llevamos busc?ndolo… llevamos dos semanas sin saber de él". Lo que sigue la dej? en shock. "No, se?ora. Su hermano muri? el 29 de febrero. Ya est? enterrado".

Manuela, que padece de coraz?n, se qued? sin aire. Estaba en el Centro de Salud. "Eduardo Jiménez… mire bien. Llevo viniendo a este ambulatorio desde que empecé a buscarlo y nadie me ha dicho nada. No puede ser". Y fue. Eduardo Jiménez Rolando, 64 a?os, aparec?a sin registro alguno en la Seguridad Social. "Llamé a la polic?a y vino...", revive Manuela. "Me dijo que acudiera a una oficina, ventanilla ?nica, la siguiente direcci?n... a recoger toda la informaci?n…", explica. "Mientras nosotros busc?bamos, bat?amos el terreno… mi hermano estaba muerto y enterrado en el cementerio municipal".

Invisible en vida

Su desaparici?n, su b?squeda y su localizaci?n han sido dolorosas. "Mi hermano era toxic?mano", lamenta Manuela. No pudo ayudarle, sacarle de su adicci?n, pero siempre camin? a su lado. "Quiz? eso explique muchas cosas de la investigaci?n", se queja. "?l estaba yendo a por la metadona… De hecho, por eso fui al centro de salud a preguntar, para saber si hab?a ido, ya que si lo hab?a hecho podr?an decirme algo de él", cuenta la mujer. "?Se ha tratado as? a mi hermano por su adicci?n?".

Su enganche, total, le jug? una mala pasada. Eduardo deambulaba de aqu? para all?. La droga le dej? sin techo, sin hogar. En M?laga muchas personas se habr?n cruzado con él pero, invisible como tantos, no encontrar?an en su rostro parecido con la foto que se difund?a en el cartel.

"Tal vez por eso no nos cogieron ni la primera denuncia…", lamenta la mujer. El mismo 29 de febrero, tras saltar las primeras alarmas, Manuela cuenta que acudi? a la comisar?a. Mi hermano no est?. "Ser? algo voluntario", dijeron. La denuncia no prosper?, no hubo -policialmente- investigaci?n que iniciar. "No lo har?an hasta el 8 de marzo, cuando insist?".

Var?n, 64 a?os, 1,65 de estatura. Complexi?n delgada o muy delgada, cabello rapado canoso. Se llama Eduardo, pero le llaman 'Cogote', presenta una ligera cojera en ambas piernas al caminar. Sin noticias, sin se?ales, sin Eduardo, en ese impasse, la b?squeda de la familia no se detuvo. "Nosotros buscamos por todos los sitios". Se hicieron batidas, rastreos. Se sum? a ellos la Plataforma 'Adonay'. Sin resultados. "Buscamos... y buscamos, pero Eduardo ya estaba enterrado".

Image ID:
99416159
Cartel de la Plataforma Adonay desactivando la alerta por desaparici?n: Eduardo hab?a sido localizado.
CASO ABIERTO
/clip/7de5d638-4cc1-4a30-aff6-debe633e749b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

"Vaya al cementerio"

"Rota, hundida, porque esto es para vivirlo... voy a la oficina que me dice la polic?a", describe Manuela. "Y me preguntan que quién me ha mandado ah?. Le digo que los agentes de polic?a y me dicen que ellos no saben nada". Manuela les ruega ayuda. "V?yase al cementerio que all? le informar?n. Su hermano est? all? desde el d?a 2". Manuela fue al cementerio. Localizado, 'Cogote' -como le dec?an con cari?o los que le conoc?an bien- estaba all?. "Que s?, que mi hermano estaba enterrado. Sin un papel, sin nada, sin haberle hecho la autopsia… y sin decirnos nada a nadie", se rompe la mujer. La b?squeda se acaba aqu?. "Bueno, yo me lo tengo que creer… Porque yo no lo he visto ?es él?".

Denuncia a todos los organismos

"El dolor que he pasado no lo sabe nadie. Durante la b?squeda, en el momento que me dicen lo que me dicen… y ahora. ?C?mo creen que me sent? cuando, sola en ese ambulatorio, me dicen que mi hermano est? muerto, sin m?s?".

Manuela se apoya en Adonay, que se suma a la denuncia de esta situaci?n. "Lo que es lamentable y no debe volver a ocurrir, y esto lo denunciamos sin fisuras", explican desde la Plataforma, "es que debido a la insistencia de los familiares que se estuvieron moviendo por todos los estamentos p?blicos a su alcance, pudieron saber a través del centro médico donde acud?a don Eduardo, que se encontraba muerto y enterrado desde el pasado 29 de febrero. No habiendo sido comunicado la defunci?n ni el entierro del mismo a ning?n miembro de su familia con la sorpresa y dolor que les causo esta triste noticia". Desde Adonay, Jorge Granada, (https://www.epe.es/es/sucesos/20240302/plataforma-adonay-entrevista-desaparecidos-larga-duracion-98906421) incide: "esto no puede ocurrir. Es un ejemplo m?s de la falta de empat?a y comunicaci?n entre organismos e instituciones en caso de desapariciones (https://www.sport.es/es/temas/desapariciones-1854137)".

"Mi hermano, adem?s, quer?a ser incinerado, no enterrado", ampl?a Manuela. "?l ten?a escrito y dicho que quer?a que lo tiraran al mar con su madre y su otro hermano... ?Por qué lo metieron ah??". Manuela se lamenta: "?c?mo muri?? ?Por qué no fuimos notificados del entierro en el cementerio municipal?". Los interrogantes son muchos. "Y la verdad, ya no sé si es mi hermano el que est? en esa tumba. No hay autopsia ni papel". La lucha, ya 'localizado', no cesa: "esto es una injusticia y un dolor enorme". Cambia el cartel, ya no se pide ayuda para encontrarlo, el grito ahora es justicia. "Sigo sin poder creerlo... entiéndanme, ay?denme".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/desaparecido-termina-cementerio-eduardo-malaga-enterrado-99434335)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم