المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Aprender chino "me hizo sentir mucho m?s pr?ximo" a la gente y cultura del pa?s, dice


الريــم
03-11-2024, 02:30 PM
Estudiar chino hizo sentirse "mucho m?s pr?ximo" a la gente, la historia, la cultura y el presente de China a Eduardo Lojo, un abogado espa?ol de 47 a?os que est? ya preparando otro viaje al pa?s asi?tico aprovechando su actual pol?tica de exenci?n de visados para varias naciones europeas, entre ellas Espa?a.

"Visité China en 2019 (un a?o después de empezar a aprender chino) y le dio sentido a todo lo que hab?a estado estudiando. Aunque mi nivel de chino era a?n muy bajo, me sirvi? para manejarme en cuestiones b?sicas y me hizo sentir mucho m?s pr?ximo a la gente y a su forma de pensar", dijo Lojo hoy viernes en una entrevista con Xinhua.

La gente, remarc?, "se mostraba muy contenta al ver c?mo un turista extranjero se hab?a interesado por aprender algo del idioma e intentaba usarlo. El viaje fue muy importante para mantener la ilusi?n por seguir estudiando y volver alg?n d?a hablando mejor".

En estos momentos Lojo, quien sigue estudiando chino en su ciudad, Santiago de Compostela, se prepara para regresar a China este verano, animado por la pol?tica de exenci?n de visados que est? aplicando de forma unilateral el Gobierno chino durante un a?o, a modo de prueba, a Espa?a y otros pa?ses europeos.

"Estoy muy contento con la medida. Llevaba un tiempo pensando en volver a China y en cuanto supe que no necesitar?a visado esta vez, me decid? a volver y lo haré este verano para seguir conociendo el pa?s", apunt?.

Adem?s, expuso, "lo he comentado con amigos y compa?eros de clase de chino, y alguno se ha decidido también a visitar China por primera vez, as? que creo que este verano se notar? que hay m?s turistas espa?oles por el pa?s".

"Espero que se convierta en una medida permanente y rec?proca que permita a los espa?oles visitar China y también a los chinos visitar Espa?a", remarc?.

El abogado, quien estudia en una academia privada de chino y sigue preparando los ex?menes oficiales a través del Instituto Confucio de Le?n (uno de los ocho que hay en Espa?a), afirm? que una de las manifestaciones culturales que m?s le gusta de China es su gastronom?a.

"La comida china es incre?blemente diversa y tiene much?simas elaboraciones que no conoc?a. Me encanta probar distintos platos de diferentes lugares y se aprenden muchas cosas de cada sitio probando sus comidas m?s t?picas", coment?.

Adem?s, continu?, "también me interesan la arquitectura tradicional china, tan distinta de la occidental, y la historia de las distintas dinast?as. Visitar Hangzhou (este) o Xi'an (noroeste) me ayud? mucho a conocer algo m?s del pasado hist?rico del pa?s y c?mo se fue formando".

"Tengo que decir también que una de las cosas que m?s me sorprendi? de China al visitarla fueron sus paisajes naturales, las monta?as y r?os del sudeste del pa?s me parecieron impresionantes", indic?.

Su historia con el idioma chino, rememor?, "es curiosa" porque empez? a estudiarlo pasados los 40 a?os, tras hacerse amigo de un profesor de chino que le hizo sentir mucha curiosidad por la cultura del pa?s.

Al principio, empez? estudiando por su cuenta con aplicaciones para el m?vil y, apenas un a?o después, se present? al examen HSK2 (nivel b?sico) y lo aprob?, lo que lo anim? a seguir estudiando.

"En cuanto al idioma en s?, para m? lo m?s dif?cil es la escritura; aprender a hablar y entender lo que te dicen puede ser f?cil si le dedicas tiempo, pero la lectura y la escritura exigen un mayor esfuerzo", dijo.

Su aprendizaje del chino no cesa y, tras su viaje a China, algunas herramientas tecnol?gicas del pa?s asi?tico, como la aplicaci?n de mensajer?a WeChat, le siguen ayudando a practicar el idioma.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/aprender-chino-hizo-sentir-proximo-99321590)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم