المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Lucas Curotto: "Todos estos a?os trabajaba de barbero y la m?sica estuvo esperando en


الريــم
03-10-2024, 07:22 PM
Lucas Curotto, natural de Uruguay (10 de noviembre de 2023) es la imagen de la evoluci?n. El quinto finalista de la Academia, trabajaba como barbero mientras esperaba la oportunidad para poder despegar: "Hace casi tres a?os que estoy ac? y todos estos a?os estuve de barbero, la m?sica estuvo esperando en pausa lo principal es no perder ese foco", nos cuenta.

Su resiliencia, constancia y aprendizaje le han hecho llegar hasta el final de Operaci?n Triunfo, pas? de estar nominado en la primera gala a alzarse con el quinto puesto en la final.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





99278199

Detr?s del 'Lucas, Lucas, Lucas' en cada valoraci?n, Curotto absorb?a cada matiz para sorprender en la siguiente gala. La m?sica es su pasi?n lleva form?ndose desde los 14 a?os y no pierde las ganas de seguir creando.

Su primer single 'Corazones Rotos' ya puedes escucharse: "Es una locura pensar que esa canci?n la compuse al poco tiempo de llegar a Espa?a y he terminado sac?ndola post Operaci?n Triunfo", nos cuenta.

Pregunta: Después de tres meses dentro de la Academia, ?c?mo est?n siendo las primeras semanas de realidad?

Respuesta: Se echa de menos, pero estoy muy contento por poder ver que era lo que estaba pasando fuera. Los primeros d?as costaba ser consciente de todo, los pasé en casa con mis padres y senté un poco m?s los pies en la tierra. Estoy saliendo de toda la burbuja y proces?ndolo poco a poco.

?Qué es lo que m?s te choc? al salir?

Lo m?s fuerte es volver al mundo m?vil, las redes sociales, ver c?mo hab?a evolucionado el programa (https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/creador-operacion-triunfo-revela-habra-98410056) y el boom que hab?a tenido. Después de 3 meses sin teléfono la verdad que se extra?? tener el m?vil fuera. Al final hoy en d?a las redes son muy importantes para el artista

Durante el concurso has sido el concursante que m?s ha evolucionado, fuiste el primer nominado y has llegado hasta la gala final, es todo un trabajo de fondo, ?te ayud? esa primera nominaci?n a sacar todo de ti?

S?, siempre lo digo que como dec?a Buika una nominaci?n a tiempo va bien y cien por ciento que esa nominaci?n del primer programa me hizo pensar: 'vale disfr?talo, vive la experiencia pero hay que trabajar también', me dijo.

Desde esa primera semana a mi me hizo apretar y decir, cada gala, cada lunes voy a tomarlo como un examen, exprimir al m?ximo durante la semana y llegar de la mejor manera.*Eso hizo que mis galas fueran mejores que si hubiera estado sin esa previa nominaci?n.

Como dec?a Buika una nominaci?n a tiempo va bien

Lucas Curotto





Image ID:
99277250
Lucas Curotto, durante la entrevista para SPORT
VALENT? ENRICH
/clip/8db3b160-f3bb-4ef4-bf23-ac37dcf054c1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?Qué hay que hacer para ser el favorito de Buika! Y no favorito porque no te nominara, en eso no perdonaba, pero el 'Lucas, Lucas, Lucas' forma parte de la historia de la edici?n

Bueno se fue dando un poco -dice entre risas- siempre traté de buscar el lado de la cr?tica constructiva. Yo escuchaba lo que ella ten?a para decirme, hace falta apretar y que de primeras no te den la mejor visi?n para tener esa fuerza de mejora.

Yo creo que eso a ella le gust? y provoc? que hayamos terminado con esa conexi?n, no era que con ella tuviéramos un momento de comunicaci?n previo, pero s? que se not? -y yo lo noté de parte de ella- que mejoraron esas devoluciones entre ambos y que al final el ‘Lucas, Lucas, Lucas’ qued? ah? ic?nico.*

El ‘Lucas, Lucas, Lucas’ qued? ah? ic?nico.

Lucas Curotto





Fuiste muy resiliente

Es un trabajo personal que vengo haciendo desde hace a?os y me ayud? mucho en esta etapa de la Academia nosotros también ten?amos que entender que estar en el lugar del jurado era muy dif?cil porque realmente hab?an galas que eran muy buenas y la nominaci?n era complicada. Ellos también son profesionales, est?n para dar una cr?tica constructiva.*

V?deo ID:
99269856

Fuera de las c?maras ?c?mo es vivir 16 personas en una habitaci?n?

(Se r?e) Es bravo, es complicado. Tampoco te voy a mentir las primeras noches eran de jaleo en general -dice entre risas- todo el mundo se iba a acostar: mentira.

Charl?bamos, grit?bamos, de todo, hasta que empezamos a ser conscientes y empezamos a vivir el cansancio. Cuando iba llegando el lunes ya quer?amos dormir, el que hablaba se le mandaba callar y bueno nada s? que al principio igualmente costaba un poco porque quieras o no son 16 personas.

Las primeras noches eran de jaleo en general -dice entre risas- todo el mundo se iba a acostar: mentira.

Lucas Curotto





?Y el tema del orden y la limpieza? Hemos visto a Noem? muy nerviosa con vosotros

Ay…s?, s? yo trataba de hacer lo m?s que pod?a también dentro de lo que me apetec?a porque muchas veces los que limpi?bamos solo éramos unos pocos. Y ve?as todo sucio pero dec?as: ‘es que estoy cansado de hacerlo todo el rato, o de hacer el trabajo que le toca a otro’ y generaba el decir: ‘bah, pues no lo limpio’. Pero vaya, el desorden nos acompa?? hasta el ?ltimo d?a.

El corte de pelo: ?momento de evoluci?n, quer?as un cambio de imagen?

En realidad cuando salimos en Navidad le dije a mi familia: me parece que si sigo avanzando me voy a cortar el pelo, adem?s llegaba el Ecuador del programa y todos hac?amos un clic.*

Me apetec?a el momento de un cambio, ya me ten?a un poco aburrido el pelo largo y esa semana avisé a peluquer?a. A los compis les gusto much? y les hacia gracia porque me hab?an conocido con el pelo largo y en la Academia cuando me ve?an de espaldas me dec?an: 'es que te veo de espaldas y me olvido, ?quién se meti? aqu??'.

El desorden nos acompa?? hasta el ?ltimo d?a

Lucas Curotto





Es bonito veros cambiar dentro de la Academia

Exacto, y el cambiar te da como otro aire y por ah? te motiva un poco m?s.

Operaci?n Triunfo no es solo un aprendizaje musical, ?qué has descubierto de ti mismo?

Al principio inconscientemente te comparas, son personas que van a la misma que vos, que sue?an con lo mismo. Caes en eso de compararte pero la comparaci?n puede ser sana porque te ense?a también a ponerte en un lugar de: yo destaco por esto. Eso fue lo que a mi me marc?: poder tomar herramientas de otros compa?eros y con ellos pulirte y encontrarte.

Y luego la constancia, son horas de trabajo pero vale la pena y se va notando, es el momento de exprimirse al m?ximo.*

?C?mo viviste el momento en el que aparecieron tus padres en el plat??

Son de esos momentos que nos regalaba el programa bastante surrealistas. Yo sab?a que en la gala final por familia iban a haber dos personas y estaban mi novia y mi hermano y encima me dicen: mira a esa c?mara. Yo estaba mandando el saludo para mis padres en Uruguay y Juanjo me tuvo que pegar una colleja: “boludo”.

Jam?s se me pas? por la cabeza que mis padres iban a aparecer en plat?, pero jam?s, y fue una locura, dif?cil de procesar, s?per emotivo también, muy contento de que ellos pudieran estar ah? el d?a de la final.

Jam?s se me pas? por la cabeza que mis padres iban a aparecer en plat?

Lucas Curotto





Durante tu concurso has tenido dos fuertes pilares Naiara y Paul Thin ?qué significan para ti?

Son pilares que han estado en todas, terminamos compartiendo los 3 meses juntos. Los momentos buenos y los malos : un d?a te levantas triste, tuviste un mal pase de micro, no te salen las cosas o la canci?n es dif?cil, al final tu refugio son ellos.

Hemos pasado momentos de risa y muy graciosos juntos, para mi han sido muy importantes.

Image ID:
99269894
Lucas Curotto, concursante de Operaci?n Triunfo 2023
VALENT? ENRICH
/clip/8d8da39e-2e90-4410-bdb2-e5edbbe66a86_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

Todas las teor?as de los fans de la edici?n apostaban porque Naiara*y t? ten?ais algo m?s ?Os han molestado estos rumores?

No, la verdad no. Ayer y anteayer estuvimos juntos grabando en el estudio, miramos el m?vil y m?s o menos nos saltan las mismas cosas. A mi me salen un mont?n de v?deos de ‘Lunay’ y a Naiara igual pero nos miramos y nos re?mos. También es gracioso porque nos recuerdan momentos lindos y no molesta.*

Sé que hay gente que lo toma por ese lado y también lo entendemos por c?mo se fue dando todo en la Academia. Pero bueno m?s all? de alg?n comentario un poco m?s desafortunado no nos ofende ni nos molesta.

A mi me salen un mont?n de v?deos de ‘Lunay’ y a Naiara igual

Lucas Curotto





Ya tenemos tu primer trabajo en solitario ‘Corazones rotos’, ?por qué esta carta de presentaci?n?

Es una canci?n en género pop, va en la l?nea de lo que voy a ir haciendo: variando entre pop, rock...He hecho mucho rock en la Academia y me gust? un mont?n.

'Corazones rotos' es una canci?n que yo traje antes de la Academia, siempre tuve ese feeling de que pod?a ser buena y como quedé nominado la primera semana me pusieron a trabajar con los editores.

La presenté, la empezamos a trabajar y fue 'de puta madre'. Es una locura pensar que esa canci?n la compuse al poco tiempo de llegar a Espa?a y he terminado sac?ndola post Operaci?n Triunfo, como carta de presentaci?n me gusta mucho, es muy especial y tiene tiempo ya conmigo. Mi sonido va a ir por ah?.

En el videoclip aparece alg?n sitio familiar...

Mezclamos lo que hab?amos grabado en la Academia, la parte del techo blanco y con algo de fuera, que tuviera un poco a ver con la historia que habla la canci?n.*Es una casa en Madrid, una fiesta un poco underground justamente como de despecho.

La canci?n habla de despecho, pero ?no es tu caso, no?

Exacto, exacto, es algo ficticio que sali? en su momento. Es una mezcla de despecho con ritmo 'para arriba'.

?Cu?les son los pr?ximos pasos? ?Tendremos pr?ximo single pronto?

Todav?a no estoy seguro, ahora mi cabeza est? en ‘Corazones rotos’ que est? recién salida, también est? la Gira de por medio y todo. Me encantar?a seguir dentro de poco sacando m?sica, todav?a no sé si va a ser balada o va a ser algo m?s movido.

V?deo ID:
99269942

?Con quién har?as una colaboraci?n de la Academia?

Hay tres que nos gustar?a un mont?n, ya hab?amos hablado antes y tenemos estilos que podr?an combinar muy bien son Alex, Cris y Naiara.*

Uno de los grandes proyectos que os ha dado OT es la creacci?n del himno de Espa?a para los Juegos Ol?mpicos, ?c?mo lo viviste?

Otro de esos momentos locos que no nos esper?bamos. En Uruguay los Juegos Ol?mpicos se siguen un mont?n, somos un pa?s muy del deporte.Para mi fue una locura no me lo pod?a creer, es una oportunidad brutal, y yo soy uruguayo pero vivo ac?, Espa?a me encanta y poder tener también la oportunidad de representar en ese lado, me pone ‘recontento’.

Truco para gestionar la fama

Sigo siendo el Lucas que vieron en el 24 horas, ahora cambia porque en la calle te reconocen y ese lado est? guay pero lo voy llevando 'de a poco'. Tengo intenci?n de hacer m?sica, seguir avanzando y seguir cautivando y entreteniendo a la gente que me estuvo apoyando y que realmente hicieron que gracias a ellos consegu? mi quinto puesto en el programa.*

Sigo siendo el Lucas que vieron en el 24 horas

Lucas Curotto





?Qué le dir?as a una persona que todav?a no ha tenido la oportunidad de despegar en la m?sica?

Constancia, seguir para adelante y confiar. Si te vibra, si sientes que es, hazle caso, trab?jalo. A mi me gusta mucho ser una motivaci?n para el resto porque justo mi programa se di? as?, en la primera gala estaba nominado y al final eso no quiere decir nada.

Uno puede seguir trabajando, porque el esfuerzo es parte de la clave del éxito, quien es constante y quien trabaja los frutos por alg?n lado se terminan dando. As? que, que se animen, el tiempo va pasando y la vida son procesos, yo al final hace casi tres a?os que estoy ac? y todos estos a?os estuve de barbero y la m?sica estuvo esperando en pausa, lo principal es no perder ese foco y tarde o temprano las puertas se abren.*

?Y de cara al futuro?

Poco a poco, la gira, nuevas canciones, el himno de Espa?a para los Juegos Ol?mpicos y que siga fluyendo sin prisa y sin pausa.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/lucas-operacion-triunfo-trabajaba-barbero-musica-esperando-pausa-99274577)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم