المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Laura Ester: “Seguiremos luchando, seguiremos ganando”


الريــم
03-08-2024, 11:40 AM
Laura Ester i Ramos (Barcelona, 22 de enero de 1990) es historia viva del waterpolo espa?ol, dentro y fuera del agua. Conocida cari?osamente como ‘pajarito’, es portera del CN Sabadell, club donde lo ha ganado todo, y de la selecci?n espa?ola. Y puede decir bien orgullosa que ha sido campeona del mundo, bicampeona de Europa y subcampeona ol?mpica, por partida doble, en Londres 2012 y Tokio 2021.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





98247567

Pero Laura tiene una espinita clavada: colgarse el oro ol?mpico. Y, en estos Juegos de Par?s, tiene una oportunidad de oro, nunca mejor dicho, para hacer ese sue?o realidad.

Embajadora de LeCoq Sportif, una marca que la acompa?a durante este bonito camino, no quiere pensar demasiado en una retirada que cada vez est? m?s cerca, y vive cada campeonato como si fuese el ?ltimo.

Pregunta: ?C?mo se presentan los Juegos? ?Qué sensaciones tiene la Selecci?n después de ser subcampeonas de Europa ante Pa?ses Bajos y del bronce en el Mundial de Doha? Es el ?ltimo sue?o que te falta por cumplir.

Respuesta: Poder vivir otros juegos es algo incre?ble, es el sue?o de cualquier deportista. Tenemos el oro europeo y oro mundial y s?lo nos falta ese oro ol?mpico que es por el que llevamos luchando todos estos a?os y por el que queremos luchar en Par?s.

Pa?ses Bajos es el rival a temer.

Se ha creado una cierta rivalidad, sobre todo estos ?ltimos a?os. Y también porque m?s de la mitad de la selecci?n est? jugando en Espa?a. Es decir, son compa?eras de equipo en sus clubes, y rivales en la selecci?n.

V?deo ID:
99153145

Es una selecci?n muy potente, que en las ?ltimas competiciones ha ganado tanto el Mundial como en el Europeo. Pero est? todo muy igualado, que es al final lo que nos hace querer seguir creciendo y luchando para conseguir el oro.

Ahora te ha tocado un rol diferente en la Selecci?n, el de ser una referente para las m?s j?venes. ?C?mo lo afrontas?

Los deportistas se van. Vamos quemando etapas. Esto se va acabando poco a poco y hay momentos en los que hay que echarse a un lado para ceder el sitio a jugadoras m?s j?venes, como en mi caso, con Martina Terre.

Esto se va acabando poco a poco y hay momentos en los que hay que echarse a un lado para ceder el sitio a jugadoras m?s j?venes, como en mi caso, con Martina Terre

Laura Ester





Y es eso, aceptar cu?l es mi posici?n ahora en la Selecci?n, que no es ayudar en el agua, sino ayudarlas desde fuera, tanto a Martina como a todas las otras jugadoras, sobre todo a las m?s j?venes. Intentar transmitir toda mi experiencia, todo lo vivido en estos a?os y ayudar a las jugadoras.

?C?mo empezaste a jugar a waterpolo?

La verdad es que la forma en que empecé a jugar a waterpolo es un poco curiosa [risas], porque yo no ten?a ni idea de lo que era ese deporte, el que es y ha sido mi vida hasta d?a de hoy.

Empecé en el Club Deportivo Mediterrani, un club de Barcelona, y fue porque quer?an empezar a crear una base con equipos de ni?as porque no hab?a. Me dijeron si quer?a probar. Yo dije ‘no sé lo que es, pero bueno, ?por qué no?’

Yo hac?a cursillos de nataci?n, y dem?s, y ya est?. Y la verdad que desde el primer d?a quedé encantada, pero ya no solo con el hecho del deporte en s?, cosa que ahora me apasiona, sino por la complicidad que creamos entre todas las ni?as que fuimos a probar ese deporte. Compartirlo con otras personas lo hace a?n m?s especial.

?Tuviste siempre claro lo de ser portera? Es una posici?n solo ‘apta’ para valientes.

Siempre digo que me puse en la porter?a porque me vieron nadar y dijeron, ‘mira, mejor quédate en la porter?a’ [risas]. Aunque luego, Matilde de Miguel, que me entren? en el Mediterrani, me dijo: ‘No es verdad, fue porque yo vi que ya apuntabas maneras’.

No se yo si creérmelo, pero sobre todo cuando eres una ni?a, lo que quieres es marcar goles y m?s en nuestro caso, que éramos muy malas. Nos ganaban de goleada en casi todos los partidos. Pero al final s? que es verdad que cada vez le vas encontrando el gusto a esa posici?n. Y como critican todos los jugadores, diciendo que los porteros somos unos vividores, que no hacemos nada, la verdad es que yo vivo muy bien, porque no tienes que nadar [risas].

Todo el mundo te reconoce y te recuerda con un apodo muy especial. ?Quién te puso el apodo de ‘Pajarito’?

Fue en el club donde empecé, que ten?a un entrenador que me dec?a que volaba como un pajarito que ten?a las piernas muy delgaditas. Yo era muy poquita cosa, como un p?jaro. Entonces acab? siendo ‘pajarito, pajarito, pajarito’. En las retransmisiones de televisi?n también me lo dec?an y as? se ha quedado.

?Te gusta?

S?. Mucha gente, sobre todo amigas, me dicen ‘no sé qué, p?jaro’. Y, al final, ya le he cogido cari?o después de todos estos a?os.

Image ID:
99151059
Laura Ester posa para SPORT
VALENT? ENRICH
/clip/c5a7f5e5-2593-46a1-aaba-9c59517dc362_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Es complicado elegir entre tantos momentos, pero… ?Cu?l ha sido el momento m?s especial en tu carrera?

Es dif?cil por todo lo que hemos vivido, poder quedarnos con uno, pero si me tuviese que quedar con un partido, yo creo que dir?a el partido de semifinales del Mundial de Barcelona 2013, que terminamos ganando.

?Y el m?s dif?cil?

Yo creo que podr?a ser el mismo. Fue muy bonito, pero a la vez fue partido muy, muy complicado y dif?cil.

Fuiste nombrada mejor jugadora europea de 2017 por la LEN (Liga Europea de Nataci?n.

Jugamos un deporte de equipo y lo que m?s ilusi?n me hace son todas las competiciones y medallas que hemos ganado. Pero que te reconozcan tu trabajo individualmente también es bonito y sobre todo en mi caso, a una portera, ya que normalmente siempre se reconoce a la gente que marca m?s goles. A los porteros no se nos valora tanto como deber?an, porque al final somos muy importantes en los equipos.

Es muy dif?cil llegar a ser campeona de Europa, del mundo o finalista ol?mpica, y al ser un deporte menos medi?tico, no hay tanto reconocimiento. ?C?mo se digiere?

Es dif?cil. Obviamente, no jugamos ni entrenamos para que se nos reconozca, pero una vez conseguimos todos estos éxitos, s? que gusta que la gente hable de nosotras, que se nos reconozca todo el trabajo hecho. Se va reconociendo cada vez m?s, pero no lo suficiente y m?s después de todo, de la trayectoria de todos estos a?os y de todo lo que hemos conseguido. Pero bueno, nosotras seguiremos luchando, seguiremos trabajando y seguiremos ganando para crear noticia y para que se hable de nosotras.

No jugamos ni entrenamos para que se nos reconozca, pero una vez conseguimos todos estos éxitos, s? que gusta que la gente hable de nosotras

Laura Ester





Se habla mucho del crecimiento del f?tbol femenino, pero solo en ese deporte.

Vivimos en una sociedad donde se le da mucha m?s importancia al f?tbol que a otros deportes, aunque ahora se lo han ganado. Son campeonas del mundo y de la Nations League. Pero s? que es verdad que muchas otras deportistas hemos ganado mundiales, europeos y Juegos Ol?mpicos, y no se nos ha reconocido tanto como a ellas.

Lograsteis el billete a los Juegos de Par?s, los cuartos en la historia del pa?s, en julio del a?o pasado, tras llegar a la final del Mundial de Fukuoka, curiosamente, antes del equipo masculino, que lo hizo en enero tras ganar el europeo a Croacia.

Llevamos muchos a?os estando arriba de los podios de europeos, mundiales y Juegos Ol?mpicos, y no se nos ha reconocido suficiente todo el trabajo y éxitos de estos 12 a?os.

Image ID:
99151756
Laura Ester, waterpolista espa?ola campeona europea y subcampeona ol?mpica, posa para SPORT
VALENT? ENRICH
/clip/593afc49-826b-4652-9dc7-bd051dcff888_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?Qué asignatura pendiente tiene el waterpolo femenino?

Las jugadoras luchamos dentro del agua y fuera del agua para que hablen de nosotras, que nos reconozcan, pero quiz?s también ya no solo en el periodismo, sino incluso desde la propia federaci?n. El trabajar de alguna forma para vender el waterpolo, para que sea m?s atractivo, para que la gente lo reconozca m?s y se siga hablando de él.

Aprovechando que estamos en una tienda LeCoq Sportif, marca de la cual eres embajadora, ?c?mo valoras que te acompa?e en tu carrera como deportista?

Es un orgullo y un honor que una marca como LeCoq haya apostado por m? para poderme ayudar durante este ciclo ol?mpico y ponerme las cosas mucho m?s f?ciles para llegar en el mejor momento a todos los campeonatos. Y espero poder llegar a Par?s y devolver a la marca todo el apoyo que me ha estado dando.

?Cu?nto tiempo crees que te queda al m?ximo nivel?

S? que es verdad que ya no me queda tanto [risas], otros 20 a?os ya no van a ser. Cada vez se va acercando m?s el d?a de la retirada, pero a d?a de hoy a?n no sé si va a ser ma?ana, de aqu? a un a?o, dos a?os… Vivo cada campeonato como si fuese el ?ltimo, los disfruto y el d?a de ma?ana ya dir? qué pasar?.

Vivo cada campeonato como si fuese el ?ltimo, los disfruto y el d?a de ma?ana ya dir? qué pasar?

Laura Ester





Y si os colg?is el oro… ?podr?a llegar ese momento?

Podr?a ser. No cierro las puertas a nada.

Y la ?ltima. ?Qué le dir?as a la Laura que empez? a jugar al waterpolo?

Le dir?a que el camino va a ser duro, pero que no se rinda porque merece la pena.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/natacion/laura-ester-seguiremos-luchando-seguiremos-99161788)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم