المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Mariona Caldentey: Referente


الريــم
03-08-2024, 09:51 AM
Cierro los ojos y huelo el rape con cebolla que volv?a loca a mi madre en aquel restaurante de Porto Colom. Veo la playa, el mar y un devenir de personas tranquilas. Justo ah?, unos a?os m?s tarde, el Centre Civic se llenaba hasta la bandera para ver la final de un Mundial en la que jugaba una ‘al.lota’ de casa. “?Mariona! ?Mariona!”, gritaban en el local. Agosto 2023. Pleno tur?stico en la isla. Pero all? se aislaban de otro modo para vivir la épica de una de las suyas, la misma por la que han hecho miles de kil?metros para seguirla con el Barça en finales de la UWCL. Con ella al fin del mundo.

Y ella, con los suyos, se siente “recogida, feliz. Llegan las vacaciones y no pienso en viajes. S?lo quiero llegar a casa y disfrutar de los m?os”. All? est?n sus amigas de toda la vida: B?rbara, Marga, Joana y Marta. Las de siempre. En las que se apoya “y hablo poco de f?tbol. Tras el Mundial y con todo lo que pas? all?, s?lo quer?a llegar a Mallorca y estar con ellas, ser la Mariona sin bal?n. Sé que, haga lo que haga, me apoyar?n”.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





98272080

Una red de mujeres la ampara. Como a tantas y tantas otras. Ella tiene la suerte y la responsabilidad de formar parte de la m?s grande, de la que nos recoge a todas y de la que, en los ?ltimos a?os, es también altavoz. “El f?tbol lo tiene y, adem?s, muy grande -asegura Caldentey-. Estamos haciendo historia deportiva, s?, pero lo m?s importante es todo lo que dejaremos a futuras generaciones. Que se acerque una madre y te diga: ‘Soy tan feliz que mi hija os tenga como referentes” es la mayor satisfacci?n que puedo sentir”.

Para la futbolista “ser mujer en esta sociedad no es f?cil. Partimos de una posici?n menos privilegiada. Siempre tenemos que demostrar m?s. La sociedad, en s?, es machista. Por suerte, esta situaci?n est? cambiando”. Ser mujer y ser futbolista a?n complica m?s las cosas pero Mariona cree que “la recompensa es infinitamente mayor. Nosotras estamos ayudando a cambiar las cosas. Nuestras compa?eras de las generaciones anteriores no est?n reconocidas”. Y sonr?e cuando recuerda “las veces que he visto a ni?os y a padres con camisetas nuestras. Que ellos admiren y respeten lo que hacemos es fant?stico”.

Image ID:
99167416
Mariona Caldentey, protagonista del SPORT & STYLE del 8M
Daniel Brull Fotos
/clip/367a0373-09da-422d-8c87-35d5e50031a7_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Celebrar el 8M es para ella “un d?a que visibiliza nuestra lucha diaria”. A la que dieron voz ellas, una vez m?s, en el Congreso de los Diputados. “Cuando escuché a Irene (Paredes) me sali? de dentro un ‘bravo’. A veces no somos conscientes de la posici?n que tenemos. Est?bamos all?, en un lugar donde se decide todo, y pudimos hablar en voz alta. No sabes lo que te empodera algo as?. Sal? de all? pensando: ‘Olé por nosotras’”.

Mariona Caldentey ha vivido un a?o tan feliz, tan duro y tan intenso que ha precisado ayuda psicol?gica. Termin? una temporada redonda con el Barça Femen? y lleg? un Mundial que lo revolucion? todo. “Siento que no lo disfrutamos. Me ha quedado un regusto amargo (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/femenino/aitana-siento-mundial-vano-98716337). A?n no est?bamos todas all? y eso fue duro”. Con la selecci?n ha sumado un nuevo hito: clasificarse para disputar unos Juegos Ol?mpicos. “Era uno de mis sue?os -reconoce la blaugrana- porque pienso que, como deportista, conseguir una medalla ol?mpica es lo m?s grande. A?n no he tenido mucho tiempo de procesarlo ni de imaginarme en una ceremonia inaugural (r?e).

Va todo tan r?pido que consigues eso y, d?as m?s tarde, juegas una final. Gestionar esta carga a nivel mental no es f?cil pero la felicidad que sientes en esos momentos y compartirlo con tus compa?eras, que muchas son familia, es brutal”. Mariona es un puntal. Una jugadora polivalente, de calidad incuestionable. Una de las mejores futbolistas del mundo aunque, injustamente, poco reconocida. Un ‘9’ de referencia. Una mujer referente.

Documento


http://placehold.it/175x238 T?tulo del documento (Auto)



Ver pdf


99166706

EN FAMILIA

Mariona Caldentey Oliver (Felanitx, 19 de marzo de 1966). Su n?cleo duro lo forman su abuela, su madre y su hermano, que ya tienen reservado alojamiento en Bilbao porque est?n convencidos que el Barça Femen? llegar? a la final de la Champions League. También preparan el desplazamiento a Par?s para vivir de cerca la gran ilusi?n de Mariona: lograr una medalla en unos Juegos Ol?mpicos.

Textos y coordinaci?n: Carme Barcel? @barcelocarme

Fotograf?as: Daniel Brull @danielbrull

Asistente de fotograf?a: Marc Garc?a

Blazer de Lola Casademunt by Maite @lolacasademunt

Maquillaje y peluquer?a: Paula Molt? @paulamoltohair para Backstage BCN @backstagebcn



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/style/mariona-caldentey-referente-99162420)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم