المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “Ganar las Merrell Skyrunner World Series es un objetivo, y m?s después de este prime


الريــم
03-07-2024, 01:01 PM
El ya conocido como ‘Doctor Osanz’ ha arrancado la temporada de la mejor manera posible, consiguiendo un tercer puesto en la primera prueba de las Merrell Skyrunner World Series (https://www.skyrunnerworldseries.com/). Esto le da alas para perseguir el campeonato en un a?o en el que este joven corredor est? extra motivado. A una asignatura de acabar la carrera de medicina, Osanz podr? dedicarse en cuerpo y alma a entrenar para conseguir sus objetivos deportivos.

Cruzaste plet?rico la l?nea de meta en Acantilados del Norte. ?Qué signific? ese tercer puesto para ti?

Soy muy expresivo en la l?nea de meta. ?Y un podio siempre da confianza para empezar la temporada! As? que acabé muy emocionado y contento. A mitad de carrera ya estaba disfrutando y sintiendo que pod?a estar delante. Y la verdad es que quise ser valiente y pude adelantar a Fréderic Tranchard al final.

?C?mo viviste esta primera carrera de las Merrell Skyrunner World Series?

Ten?a muchas ganas, y para m? ya hab?a sido un triunfo llegar como he llegado, tanto f?sica como mentalmente. El a?o pasado fue bastante duro a nivel mental, y he estado disfrutando del d?a a d?a, de entrenar y del deporte. Y he tenido un poco menos de presi?n mental y menos momentos malos. As? que, sab?a que iba a ir bien porque estaba bien emocionalmente, y hab?a entrenado muy bien. Y como dec?a, ya fue un premio estar aqu?, y luego sali? un buen resultado.

En redes publicaste “Confiando en m? y en el planteamiento de carreras, he podido remontar en la parte final para volver al podium”. ?Cu?l fue ese planteamiento?

Junto a Manu Merillas compartimos estrategia. Hab?amos estado viendo el recorrido desde el miércoles, y sab?amos que los primeros kil?metros ya eran muy r?pidos. Por las caracter?sticas del los rivales sab?amos que ten?amos que guardar en esa primera parte r?pida para en la segunda parte, a partir de ese km 8, apretar e intentar llegar hasta donde nos diera. Sab?a que ten?a que confiar en m?, porque al principio iba en la posici?n quince.

Pero luego fuiste remontando.

S?, en un punto llegué hasta el séptimo. Y era muy importante que no fallase la cabeza y seguir con la confianza en el planteamiento que hab?a hecho. A partir de ah? ya pude ir progresando, pero no fue f?cil, porque iba muy atr?s y hay que tener mucha sangre fr?a y que todo saliera perfecto.

?Este a?o vas a luchar por el campeonato?

S?, es un objetivo y m?s después de este primer resultado. Estaré en Calamorro el 6 de abril para seguir sumando puntos, y seguramente vuelva a competir en verano, en UTMB y en alguna prueba de las Golden. Luego volveré al circuito de Skyrunner en Gorbeia el 28 de septiembre... As? que s?, el objetivo es estar delante y para esto entrenamos y es lo que motiva. Es verdad que este a?o el nivel es incre?ble, y que quiz? he elegido las pruebas en las que m?s nivel va a haber. Pero también me motiva correr contra ellos.

Por tus condiciones, ?prefieres m?s las carreras cortas y técnicas como las que ofrece el calendario de Merrell Skyrunner World Series?

No soy un corredor especialmente técnico, pero s? que me desenvuelvo bien en carreras duras, terrenos de monta?a pura, porque es lo que hecho desde peque?o. Y también por el tipo de entrenamiento que realizo, y aunque me considero un corredor r?pido, disfruto m?s o me va mejor cuando la carrera es m?s dura. Técnicamente, sufro un poco m?s, pero también es verdad que es una motivaci?n entrenar lo técnico, y creo que he mejorado bastante, aunque a?n me queda mucho. Por mis caracter?sticas, estas distancias me gustan, me van bien, es verdad que la final creo que me perjudica un poco siendo realista. Es una prueba muy larga, pero hay que saber la mejor forma de competir y la verdad es que las carreras a las que he ido me gustan y las conozco.

T? eres m?s de subir...

S?, subir. ?Siempre subir! Yo empecé haciendo kil?metros verticales, aqu? en La Palma casi todo el mundo me conoc?a por eso, porque gané el vertical de Tranvulcania en el a?o 2019, con 20 a?os. Siempre he hecho vertical, lo que pasa es que ahora ya me he pasado a la distancia. Pero, siempre he sido de subir, con mucha diferencia... cada vez hay menos diferencia, pero la sigue habiendo.

Toda tu familia también es aficionada a correr y a la monta?a. El camino ya lo ten?as marcado...

Empecé en la monta?a desde muy peque?o, con ocho o nueve a?os ya sub?a con mi padre. No me gustaba mucho, porque est?bamos andando once o doce horas. Pero soy muy competitivo, y caminaba solo para que mi padre después dijera que la hab?a hecho. Estos fueron mis inicios, y luego hice un par de a?os de atletismo a partir de los catorce a?os, y a los dieciséis empecé con carreras por monta?a... Creo que llevo ya once temporadas de trail running.

?C?mo compaginas tus estudios de medicina con los entrenamientos y la competici?n?

Ahora mismo muy bien, porque ya solo me queda una asignatura. Haré el examen en mayo o junio y, si apruebo, ya podré decir que soy médico. Vivo mucho mejor, pero es verdad que en los a?os anteriores ha sido m?s duro... Ten?a que ir al hospital de 8h a 15h o hacer el TFG, y entrenar por las tardes o cuando pod?a. Intentaba ser organizado, pero en los ?ltimos a?os ya no compaginaba nada. Lo que hac?a era que cuando entrenaba, entrenaba, y cuando estudiaba, estudiaba. Iba a la biblioteca a las nueve de la ma?ana y sal?a a las ocho de la tarde y me iba a correr a las nueve una hora aproximadamente, y sab?a que era lo que ten?a que hacer en ese momento.

?Cuando acabaste ex?menes ya pudiste dedicarte a entrenar?

Exacto. Entonces, lo de compaginar es bonito, pero medicina es una carrera en la que tienes que estudiar y que hay que aprobar o sacar una nota determinada en ex?menes muy dif?ciles, tienes que exigirte lo m?ximo, igual que en el deporte. As? que cuando estoy en la medicina, estoy en la medicina, y cuando estoy en el deporte, pues estoy a tope en el deporte. Se trata de separarlo... porque compaginarlo es muy complicado.

?Te dedicar?s enseguida a la medicina, o te ves compitiendo hasta m?s all? de los 40 a?os como el m?tico Miguel Heras?

?Miguel es la m?xima admiraci?n! Aunque yo me veo compitiendo, pero no tanto tiempo. La verdad es que el deporte exige mucho, y después de un a?o duro a nivel mental, afortunadamente ahora me puedo dedicar al trail running de manera profesional y bien. Los a?os que lo haga, quiero hacerlo bien y por suerte tengo estabilidad con Adidas, es mi quinta temporada con ellos y espero seguir con un contrato profesional. Y en el momento en el que esto no me compense, haré el MIR y me dedicaré a la medicina.

Pero por el momento te centras en correr.

Al menos un par de temporadas m?s voy a hacer a nivel profesional. Si son m?s, si me siento c?modo y puedo hacerlo bien, seguiré. Si veo que no compensa haré el MIR. Me veo corriendo, pero después trabajando de médico antes de los 40.

Los j?venes cada vez apret?is m?s en las carreras por monta?a, sobre todo en distancias medias o marat?n, ?quién es para ti un corredor de tu generaci?n a tener muy en cuenta?

De mi generaci?n, Sara Alonso, porque creo que ha encontrado una estabilidad en la forma de correr. Creo que después de pasar la lesi?n se ha recuperado bien y creo que puede hacerlo muy bien en esta temporada y la siguiente.

Si no tuvieras el trail running, ?qué otro deporte te gustar?a practicar?

He hecho mucho ciclismo estos a?os entrenando. He podido compartir entrenamientos con corredores profesionales, y la verdad es que me motiva mucho. Es un deporte muy complicado, pero que me gusta much?simo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/outdoor/ganar-merrell-skyrunner-world-series-99131680)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم