المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La escritora Andrea Longarela: "Me apetec?a explorar el amor de un modo que no hab?a


الريــم
03-07-2024, 02:55 AM
Andrea Longarela (Valladolid, 1985) empez? a escribir bajo el pseud?nimo literario ‘Neïra’, con el que intent? buscar su camino para entrar en el sector mientras escrib?a en sus ratos libres y, poco a poco, se ha ido ganando su hueco entre las autoras del momento del género rom?ntico juvenil nacional. Licenciada en Psicolog?a y amante de la lectura, decidi? pasar a dedicarse a tiempo completo a la escritura cuando vio la pel?cula de 'Mujercitas' (adaptaci?n de 1994), momento en el que se identific? con la protagonista del cl?sico feminista de Louisa May Alcott, Jo March, con quien compart?a el mismo objetivo.

Ahora, tras cautivar a sus lectores con sus recientes exitosas novelas rom?nticas ‘Te espero en el fin del mundo’ (2021) y ‘El color de las cosas invisibles’ (2023), Longarela se ha volcado en el universo de la fantas?a con la trilog?a de ‘Historias de Cathalian’, compuesta de ‘Hija de la Tierra’ e ‘Hijos de la Magia (https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/libros-genero-fantastico-juvenil-febrero-sh/index.html)’ (2023 y 2024, Ed. Alfaguara). Adem?s, el 29 de mayo de este a?o Longarela volver? con una nueva novela rom?ntica 'Juliette y las canciones perdidas' (Ed. Crossbooks).

?C?mo decide y por qué pasa de su terreno seguro [el romance] a la fantas?a, a crear nuevos mundos desde cero?

Igual que como lectora no me cierro a ning?n género, como escritora también me gusta experimentar y enfrentarme a nuevos retos. Soy muy inquieta y llevaba tiempo queriendo dar el paso. Sin embargo, no lo he hecho hasta que no me he sentido preparada de poder ofrecer una historia bien construida.

Entonces, ?se ha encontrado con dificultades a la hora de escribir ‘Historias de Cathalian’?

Yo ven?a de la rom?ntica contempor?nea, donde nos movemos en la cotidianidad a la hora de crear conflictos, tramas, personajes… as? que el salto a la fantas?a me ha permitido tomarme licencias que en rom?ntica eran impensables, y es lo que m?s he disfrutado. En fantas?a todo es posible siempre y cuando haya verosimilitud y coherencia. Casualmente, para m? también es su mayor complejidad, que todas las piezas encajen y que el lector visualice ese mundo posible, pese a no existir.

En fantas?a todo es posible siempre y cuando haya verosimilitud y coherencia", Andrea Longarela







?C?mo origina el mundo de Cathalian?

Cathalian naci? en un momento de mi vida complicado para escribir. Acababa de ser madre y mi hija dorm?a fatal, as? que, durante aquellas noches eternas con ella en brazos, comencé a pensar en una historia para distraerme. Poco a poco, empecé a anotar en mi teléfono esbozos, tramas, ideas, razas… Y, un d?a, me vi escribiendo las primeras l?neas de un proyecto que ya ten?a forma en mi cabeza, un principio y un final, solo quedaba rellenar algunos huecos.

Aquello le motiv? a escribir.

Es m?s una sensaci?n, la necesidad de soltar algo que comienza a crecer en mi cabeza y que tengo que sacar. Todo lo dem?s, me importa poco en el momento en el que una idea lo llena todo. Podr?a escribir en cualquier lugar y momento, aunque prefiero hacerlo en mi despacho, y no soy muy de rituales, m?s all? de m?sica de fondo; ?ltimamente también enciendo una vela.

?Sab?a c?mo empezar?a y acabar?a cada libro antes de escribirlos?

S?, ten?a los finales de las tres partes claros desde el principio. Otras subtramas fueron aparecieron por el camino.

?Nos da alguna pista de c?mo ser? la tercera entrega?

La tercera parte supone un camino m?s pedregoso para Ziara, tan salpicado de muerte como de esperanza.

Tanto en ‘Hija de la Tierra’ como en ‘Hijos de la Magia’ hay mensajes feministas y sobre las distintas maneras de amar [poliamor u homosexualidad]. ?Qué mensaje quer?a mandar a los lectores?

Me apetec?a explorar el amor una vez m?s, pero de un modo que no hab?a hecho hasta el momento. Un d?a me pregunté: ?qué pasar?a si se nos prohibiera amar? Y a partir de ah? comencé a desarrollar el mundo de Ziara, la protagonista de ‘Historias de Cathalian’. El amor es una de las cosas m?s vivas que existen, aunque se le pongan cadenas, y en esta trilog?a se puede ver en todas sus formas. Al mismo tiempo, pese a que sea un universo inventado, me parec?a adecuado reflejar parte de nuestra propia sociedad. La cr?tica se puede encontrar entre sus p?ginas de forma m?s o menos sutil y espero que haga reflexionar al lector en alg?n momento.

El amor es una de las cosas m?s vivas que existen, aunque se le pongan cadenas"







?Tuvo alg?n referente del género fant?stico para escribir ‘Historias de Cathalian’?

Confieso que, como lectora de fantas?a, a?n me queda mucho camino por recorrer. Mis historias favoritas se remontan a mi adolescencia, con Michael Ende, Lewis Carroll o Roald Dahl. No me da miedo decir que todo lo que he le?do a lo largo de mi vida me ha influido como escritora, y estos autores me ense?aron que la imaginaci?n no tiene l?mites.

Y a la hora de escribir, ?d?nde busca la inspiraci?n?

La inspiraci?n puede llegar de cualquier lado, incluso del m?s inesperado. A m? se me han ocurrido escenas por un olor, una palabra, la imagen de dos desconocidos por la calle. La vida es una fuente inagotable de inspiraci?n.

La comunidad en redes le encanta todo lo que escribe sea romance o fantas?a. ?Se esperaba tanto éxito?

No, la verdad. A?n hay d?as que me levanto, veo todo lo conseguido y me sorprende como si hubiera sido repentino. Con respecto a la buena acogida de la trilog?a, solo puedo dar las gracias a mis lectoras, por su confianza y lealtad, escriba lo que escriba.

?Dedicas mucho tiempo a las redes sociales?

Le dedico todo el tiempo que puedo. Al fin y al cabo, las redes no son solo nuestra principal herramienta de trabajo, sino que también suponen un acercamiento a las lectoras que antes no era posible. Es muy satisfactorio poder compartir con ellas no solo partes del proceso de escritura o momentos vividos, sino también comentar las novelas, leer sus opiniones o lo que un libro ha supuesto para alguien en particular.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/escritora-andrea-longarela-apetecia-explorar-99118052)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم