المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Coque Malla: "La edad hace que la muerte deje de ser una cosa abstracta y se conviert


الريــم
03-04-2024, 01:00 PM
Coque Malla confiesa haber pasado “noches sin dormir” pensando en c?mo estructurar el directo de su nuevo disco, Aunque estemos muertos, que presenta el 9 de marzo en el Palacio de la ?pera. Se ha decidido por tocar el disco entero y luego pasar a los hits. Y funciona. “Es brutal”, asegura. Su voz transmite que est? feliz de volver a los escenarios.

A finales de 2022 visitaba A Coru?a (https://www.sport.es/es/temas/a-coruna-1837927) con El ?ltimo viaje del astronauta gigante y anunciaba que se bajaba durante un tiempo de los escenarios. ?Ya necesitaba regresar?

Lo que pasa es que nosotros, los m?sicos, nos pasamos la vida tocando y encima del escenario, y cuando nos planteamos hacer un par?n de un a?o, pues nos parece much?simo tiempo. De hecho, se ha hecho muy largo. Largu?simo. Yo creo que nunca he estado tanto tiempo sin tocar. Yo lo planteé como una despedida porque iba a estar un a?o sin tocar y descansando y luego haciendo el disco. Al final todo va tan r?pido que parece que me fui antes de ayer y he vuelto ayer. Pero ha pasado un a?o. Para m? eso es una eternidad. M?s de un a?o que ha servido para presentar ese Aunque estemos muertos que has querido transmitir en él.

Un a?o tras el que ha vuelto con el disco Aunque estemos muertos. ?Qué ha querido transmitir en él?

No lo sé, creo que no he querido transmitir algo. Yo no me planteo las historias que cuento en los discos como algo que quiero transmitir, sino algo que siento y expreso a través de las canciones. Y eso a veces conecta con la gente porque, al final, yo creo que tenemos much?simas cosas en com?n. Somos en el fondo muy b?sicos. Mi padre dec?a eso siempre y creo que ten?a raz?n. Estamos hechos de cuatro cosas. Nos complicamos a veces mucho, pero al final somos sexo, hambre, instinto de supervivencia y pocas cosas m?s. Y en torno a esas cuatro cosas gira el arte. Este es un disco que habla de pérdida, de la idea de la muerte tomando forma de una manera muy consciente, cada vez m?s. Creo que eso es lo que te trae la edad. La edad hace que la muerte deje de ser una cosa abstracta y se convierta en un algo cada vez m?s real. Y eso, parad?jicamente, ha dado un disco con una vitalidad muy fuerte. Es un disco muy luminoso, a pesar de que hable o viaje por zonas oscuras del alma y de las preocupaciones que tenemos dentro.

Da la sensaci?n de que hablar de la muerte quita un poco la presi?n sobre ella, se elimina el tab?.

S?. Yo creo que es una liberaci?n. Pero soy algo pesimista, creo que hablar de ello es una liberaci?n moment?nea. Al final la idea es angustiosa y liberarse de ella es imposible. La ?nica liberaci?n ser?a que viniesen unos marcianos y encontrasen la cura a todo y fuésemos inmortales y felices. Pero si no, m?s que liberarse de esa sensaci?n es aprender a vivir con ella. Y, sobre todo, es una t?pico, pero hay que valorar la vida mientras dure. M?s que perderle el miedo, que es muy complicado. Sobre todo cuando es la muerte de los dem?s. Con filosof?a, religi?n o trabajo personal puedes llegar a colocar la idea de tu muerte en un sitio que no moleste. Pero la de los dem?s, la de los seres queridos, esa no hay manera de colocarla, m?s que sufrirla y vivir el duelo.

Le? que dec?a que este era el disco del que m?s orgulloso se sent?a. Y eso que tiene m?s de diez. ?Por qué justo este?

Yo creo que ha habido un nivel de riesgo, de experimentaci?n, un gesto de salir de la zona c?moda, de la zona de confort. Hab?amos descubierto como una mina de oro con ese pop mezclado con instrumentaci?n sinf?nica que empez? t?midamente en Termonuclear, explot? en El ?ltimo hombre en la Tierra y luego seguimos desarrollando en Irrepetible, a pesar de que era un disco en directo, y Revoluci?n. Hemos escapado de eso que pod?a ser muy tentador. Yo creo que pod?amos haber hecho otro disco con arreglos sinf?nicos, pero quise romper esa jaula y hacer algo totalmente diferente. Que quitar los arreglos de la ecuaci?n nos obligara a buscar otra manera de enriquecer las canciones con la banda, con las guitarras, con los climas, con los diferentes planos... Sab?a que eso nos iba a colocar en otro punto mental y que eso iba a generar un disco totalmente diferente. Entonces de eso me siento muy orgulloso y me siento muy orgulloso de haber conseguido un disco en el que el clima, eso que a veces llamamos un poco pedantemente concepto, es como perfecto. Es como una pel?cula, un peque?o viaje de 45 minutos del que no sales desde que entras en él hasta que acabas.

Ha dicho que es un disco para escuchar en orden. ?Intenta escapar del algoritmo?

No me lo planteo en esos términos. Me lo planteo como que es mi forma de contar las cosas. Me gusta contar las historias as?, con un principio, una introducci?n y un clima en el que vas entrando. Yo creo que es mucha herencia de mi pasi?n por el cine. En mis discos yo creo que hay muchos fundidos a negro, transiciones, climas que luego pasan a otra escena. Incluso en las propias canciones pasa eso. En los directo también hay una narrativa muy cinematogr?fica, muy teatral.

Hablando de ese amor por el cine, hace unos d?as se estren? la pel?cula Buscando a Coque. ?C?mo ha sido esta experiencia?

Estoy feliz de formar parte de ese proyecto, porque cuando me lleg?, pensé “madre m?a, como esto no me guste, les hundo la pel?cula, porque se llama Buscando a Coque y est?n todo el rato hablando de m? y sonando mis canciones”. La responsabilidad era tremenda, pero me gust? much?simo el gui?n y entonces acepté hacerlo. Me sumé al juego de burlarme de m? mismo, que es muy sano y muy divertido. Luego, cuando vi la pel?cula terminada, flipé. Me parece una joya, una comedia exquisita.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/coque-malla-edad-muerte-deje-98986299)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم