المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Benito Zambrano: "A mucha gente le preocupa que Europa sea mestiza"


الريــم
03-04-2024, 01:00 PM
Ibrahim lleg? a Espa?a desde Guinea Conakry y ahora su vida y familia est?n en Madrid. Un d?a, la polic?a lo detiene y lo deporta a su pa?s. A partir de ese momento, su ?nico objetivo ser? regresar a Espa?a. Tras conseguir atravesar ?frica, se instala en el campamento de inmigrantes que separa ?frica de Europa.

Bajo las directrices de Benito Zambrano, 'El Salto' narra la odisea a la que se enfrentan miles de migrantes que cada d?a llegan a las costas de Espa?a, en busca de una vida mejor.

La nueva pel?cula del director de 'Solas' e 'Intemperie', se presenta en el Festival de M?laga (https://www.sport.es/es/temas/festival-de-malaga-1963106) y tiene previsto su estreno en cines el 12 de abril.

-?C?mo surge la idea de ‘El Salto’

-El proyecto de 'El Salto', en realidad, quien se tiene que llevar todos los puntos y los méritos de este proyecto es la guionista, Flora Gonz?lez. Ella lo escribe porque quiere, en soledad y sin que nadie se lo encargara. Cuando me lleg?, lo primero que pensé fue: ?por fin hay dinero y un gui?n para hablar de esta historia!. Yo llevaba mucho tiempo queriendo contarlo, hacer algo; porque son temas que me apasionan hace mucho tiempo. A m? me atra?a, me dol?a, me afectaba también como ciudadano y como cineasta, pero no encontraba la manera de contarlo bien. Y comencé a investigar porque necesitaba saber m?s. Fuimos a Melilla, Algeciras, Sevilla y Madrid. Hablamos con un mont?n de gente, chicas migrantes, con ONGs y con expertos.

"Las crisis humanitarias van a existir siempre"







-El reparto es africano o de ascendencia subsahariana, ?eso ayud? a construir el relato de la pel?cula?

-Aunque los actores principales no hab?an vivido ese drama, hab?a algunos otros que s?. Gente del reparto y figuraci?n que hab?a venido en patera, otros que fueron expulsados y volvieron a Espa?a, saltando la valla y otros que llegaron siendo ni?os, porque sus padres los mandaron aqu? en una patera. Incluso hab?a un actor que fue jefe en uno de los campamentos del monte Gurug?.

-Dijo que junto a 'Solas' ha sido la pel?cula m?s necesaria que has hecho, ?por qué?

-Para m? s?. Espero que sea la m?s ?til y que haya merecido la pena porque quiero que sea una herramienta para visibilizar, para hablar del problema, para protestar. Una denuncia del drama de lo que est? pasando. Esto es inhumano y tenemos que ayudar a resolverlo de alguna manera.

-Siempre se habla de crisis humanitaria, pero parece que solo se queda en titulares. ?Cree que su pel?cula llega en un momento clave?

-Las crisis humanitarias van a existir siempre. Si no es por un problema de clima, es por guerra o por golpes de Estado y miserias. Si t? empobreces al continente africano, le est?s quitando la posibilidad de crecimiento y desarrollo. Haces pa?ses totalmente dependientes, miserables y sin posibilidades. La gente tiene deseo de viajar, de aprender, de moverse. Lo que pasa es que si te mueves tur?sticamente, vienes con dinero, con pasaporte, con todo el mundo, eso no hay problema. Si te mueves de otra manera, s? hay problema. Mentira. Europa necesita de la poblaci?n migrante,

-?Piensa que hay una doble vara de medir en cuanto a la procedencia de los inmigrantes? ?Hay migrantes que son mejores recibidos que otros?

-El problema de ?frica es doble. Es decir, es racial y también religioso. Much?sima gente que viene de ?frica, es negra, es pobre y es musulmana. Lo cual ya tiene todo, para que t? no quieras que vengan. Si bien, unos rubios, m?s o menos que no tienen un problema econ?mico, y adem?s, puede ser que sea cristiano o protestante, no molestan tanto. Creo que a mucha gente le preocupa que Europa sea mestiza. Y Europa va a ser mestiza. Lo quieran o no lo quieran, porque hay much?simas confluencias de much?simos pa?ses, much?simas razas y culturas, porque lo necesitamos. Si Europa no necesitar? mano de obra, no vendr?a la gente. Y si vienen en condiciones irregulares, mucha gente lo va a utilizar y se va a aprovechar de esas condiciones.

-El monte Gurug?, la valla de Melilla o Nador, son algunas de las localizaciones clave de la pel?cula. ?D?nde se rodaron?

-Todo se rod? en Espa?a. Rodamos en Canarias y en Madrid. En Pelayo de la Presa rodamos la parte del monte Gurug? y el resto en San Mart?n de Valdeiglesias. En Marruecos no pudimos rodar, porque a parte de que nos pill? la pandemia, no pude ni siquiera ir por trabajo de investigaci?n, porque no pudimos cruzar a Marruecos en aquel momento. Adem?s, era muy complicado rodar ah? por temas legales.

"El problema de ?frica es doble. Es decir, es racial y también religioso"







-?Cu?l fue el momento m?s duro del rodaje?

-En cuanto al rodaje como tal, el salto a la valla fue muy complejo hacerlo. Fueron cinco noches muy duras. Sentimentalmente, dir?a que todo. Cuando escrib?a y revisaba el gui?n hab?a momentos en que me golpeaban mucho. Sobre todo cuando le?a libros e historias reales.

-?Qué esperas del p?blico cuando la vean? ?Se humanizar? a?n m?s este drama?

-Espero mucho y deseo que pasen muchas cosas. Primero, que haya un nivel de empat?a hacia el que viene de fuera. Pensar que el que viene de fuera ni viene a robarte, ni viene a violarte, ni viene a traer drogas. Son gente que es como t?, que tienen los mismos deseos, sue?os y esperanzas. Dejar tu tierra atr?s, sobre todo si de una manera obligada, no es algo por capricho ni por nada. Por capricho nos movemos los ricos. Los pobres no se mueven por capricho, sino por necesidad.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/gente/benito-zambrano-gente-le-preocupa-98989169)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم