المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Nadie ha vuelto a ver por las calles de Valencia a Tin, el hombre sin hogar desaparec


الريــم
03-04-2024, 07:30 AM
"Ya han ingresado el dinero y Tin no ha tocado la pensi?n". La alarma salt? de inmediato ante los ojos de Erika, su prima: "algo ha tenido que pasar". Se llama Vicente Marrades, lo llaman Tin. No toc? ese dinero. No ha tocado ninguno m?s. Desaparecido (https://www.sport.es/es/temas/desaparecido-1837753), sin rastro, desde hace casi ocho meses nadie ha vuelto a saber de él.

Su adicci?n por la droga le llev? a la calle. Desde hac?a un par de a?os, las aceras de la Malvarrosa (Valencia) eran su padr?n. Sobreviv?a a las amenazas, al fr?o, al calor. Tin no quer?a albergues ni comedores sociales, prefer?a apa?arse, sol?a decir. Hace tiempo que declin? toda ayuda, pero su familia, desde fuera, velaba sus pasos, segu?a ah?.

"Sab?amos la vida que llevaba", lamenta Erika ante CASO ABIERTO (https://www.sport.es/es/temas/sucesos-1834852) "y, aunque duele, e intuyes que va a acabar mal, visualizas que alg?n d?a pueden decirte que lo han encontrado con una sobredosis tirado en la calle, pero que desaparezca del mapa no".

Tin desapareci?. Lo hizo el 25 de julio de 2023. "Desde ese d?a no sabemos nada de él", explica la mujer. Ha recorrido barrios conflictivos, marginales. Ha llamado a todos los hospitales y ha recurrido, incluso, a la c?rcel de PIcassent, "por si hubiera acabado all?". No est?. Se impone el silencio. Su*dinero sigue intacto. Nadie sabe nada de él.

Image ID:
98870424
Im?genes del ?lbum personal de Tin, cedidas a este medio.
CASO ABIERTO
/clip/9fa42227-4a64-4fa0-9857-0071f11c0ce6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

"El 25 de julio veo que mi primo no hab?a tocado la pensi?n", retrocede Erika. "Era extra?o, no hab?a pasado esto jam?s".Tin, 55 a?os (hoy ya 56), superviviente a los embistes y a su propia adicci?n (https://www.sport.es/es/temas/drogadiccion-1938176), contaba los d?as para acceder a su cuenta bancaria. Le faltaba ingreso, le sobraba mes.

Guerrillero de la calle, la droga le dej? sin techo, sin hogar, pero cada 25 de cada mes recib?a unos 400 euros de pensi?n. "Yo estaba autorizada en su cuenta y accedo, suelo acceder, por controlar... y es cuando veo que pasan los d?as y el dinero no lo ha tocado". Tin no quer?a albergues ni comedores sociales, mal dorm?a en las aceras, en las Casitas Rosas de la Malvarrosa, siempre vigilante, un ojo abierto y otro cerrado. "Con dinero y sin sacarlo... Algo ha pasado".

La alerta su puso sobre la mesa. "Todos los meses se pasaba por casa de mis padres, ven?a a comer, a que le lav?semos la ropa". Tras esto, Tin no lleg?. "A veces se pasaba por mi trabajo para pedirme dinero, un cigarro, y tampoco lo hizo. Me extra?? también".*Arranc? una primera b?squeda, la familiar.

"Empezamos a llamar a hospitales y no hab?a rastro de él, as? que fuimos a poner la denuncia a la Polic?a Nacional (https://www.sport.es/es/temas/policia-nacional-de-valencia-1914243)". Ya era agosto, recuerda la mujer. "Nos dijeron que lo mejor era esperar, que como ten?a la vida que ten?a…", revive, "no me quedaba otra, esperé...". Nada mejor? con el tiempo. "Al ver que a los dos meses no aparec?a volv? a ir. Mi primo no hab?a retirado el dinero de su pensi?n por segundo mes".

Moreno, 1,87 metros, complexi?n delgada. Se mueve (y vive) por la zona de las Casitas Rosas. Sin casa, vulnerable, ,con adicci?n. Se desconoce la ropa que lleva. Los agentes tomaron nota. Tiene un tatuaje en el cuello en el que pone ‘Iker’, es el nombre su nieto. Arranc? la investigaci?n.

El silencio

"Intuyo que la investigaci?n lleg? donde lleg?...", lamenta Erika. "Mi primo es toxic?mano y, supongo que ante este perfil la investigaci?n ni arranc?". La droga llam? a su puerta a los 16 a?os. "Intent? salir, estuvo un par de a?os bien... se meti? en 'Proyecto Hombre' pero luego volv?o a caer". Adicto a la hero?na, esta protagonizo y marc? su vida siempre. Lo perdi? todo.

Interpuesta la denuncia, los agentes revisaron altercados, reyertas o hallazgos en la zona en la que se sol?a mover. No constaba nada en la base policial. "Y creo que se qued? ah?. Nosotros s? que fuimos a buscar". Erika, foto en mano, se adentr? en el barrio de las Casitas Rosas, "estuvimos preguntando a algunos toxic?manos (https://www.sport.es/es/temas/drogadiccion-1938176) y nadie sab?a nada", recuerda. "Es m?s, pas? una patrulla y creo que no buscaron, me acerqué y les dije lo que hac?a ah?... y no ten?an constancia de la desaparici?n (https://www.sport.es/es/temas/desaparecido-1837753)".

Image ID:
98872262
M?s fotos cedidas por su familia para facilitar su localizaci?n.
CASO ABIERTO
/clip/9bae49f3-72a6-49e5-93cb-c80d81b01886_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

La foto de Tin se comparti? en diferentes grupos de la zona en Facebook. "Algunas personas dec?an que s?, que lo hab?an visto… pero no, nunca era él. Hemos ido muchas veces y nunca estaba por all?".

Han recorrido zonas que dan auténtico miedo. "Hay gente que nos ha abordado…", describe Erika, "una vez nos dijeron: 'S?, est? vendiendo pa?uelos en el sem?foro de Serrano'. Les pregunté, ?seguro?. Me dijeron 's?, s?'. La intenci?n era clara: que nos fuéramos de all?".

"Un d?a", recuerda la mujer, "caminando por la Gran V?a de Valencia vi a un par de personas sin hogar y, bueno, resulta que s? conoc?an a Tin. Me dijeron que a ellos les dijeron que 'hab?a faltado', pero no nos dieron m?s informaci?n". Se impone la ley del silencio. "Supongo que aunque supieran m?s no pueden hablar".

Ajuste de cuentas

No hay pistas, no hay datos, no hay movimientos y no hay nada que lleve a él. Junto a la descripci?n de su tatuaje, destaca una l?nea m?s. Una cicatriz que le ocupa medio brazo: "desde el hombro al codo, la verdad". La tiene desde marzo, tres meses antes de desaparecer. "Le dieron una paliza e ingres? en el hospital. Nos enteramos porque se escap? de este y vino a casa", revive Erike también.

"El nos dijo que hab?a sacado dinero y que dos personas le hab?an perseguido para quit?rselo, pero creo que no", lamenta. "Para m? que se meti? en alg?n l?o o deb?a dinero, o cualquier cosa, y le pegaron. La paliza lo mismo fue un aviso en el que le dijeron a la siguiente no lo cuentas… y en julio quiz? no lo cont?". Para Erika existen pocas dudas. "Le desaparici?n de Tin puede responder a un ajuste de cuentas. Si hubiera sido una sobredosis (https://www.sport.es/es/temas/sobredosis-1897568) habr?a aparecido tirado en cualquier rinc?n".

Invisible para muchos, como un alto porcentaje de las personas que no tienen hogar, su familia, que tantas veces ha intentado ayudarle, no se detiene. "Es una pena que su b?squeda pase a un segundo plano por su adicci?n. Era muy buena persona...". Nadie ha vuelto a verlo por las calles de Valencia. "Hay que buscarlo, es una persona m?s".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/tin-desaparecido-valencia-sintecho-98983596)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم