المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Fernando Tejero: "Viv? unos a?os de la dictadura franquista y sufr? lo que ahora se l


الريــم
03-02-2024, 10:21 AM
Hace muchos a?os que Fernando Tejero (https://www.sport.es/es/temas/fernando-tejero-1841337) no pisa Ibiza. La ?ltima vez, comenta, fue durante unas vacaciones de verano, invitado por la actriz Loles Le?n (https://www.sport.es/es/temas/loles-leon-1850501). Recuerda también "el mes y pico" que estuvo en la isla para participar en el rodaje de la pel?cula del cineasta ibicenco David Marqués Desechos. El motivo que le trae ahora a tierras pitiusas es una obra de Edward Albee, 'Camino al zoo', que dirige Juan Carlos Rubio y que representar? este s?bado, en Can Ventosa, junto a Mabel del Pozo y Dani Muriel.

El texto, versionado por Juan Carlos Rubio y Bernabé Rico, une la obra corta de Albee 'The Zoo Story' (1959) con su precuela, 'Homelife' (2004). Todo esto lo cuenta el actor cordobés por teléfono, desde su casa en El Escorial, en un descanso de los ensayos que est? haciendo con una coach para preparar el personaje que interpretar? en su pr?xima pel?cula. Est? muy emocionado con el nuevo proyecto cinematogr?fico, como queda patente en esta entrevista, en la que también salen a colaci?n, aunque de pasada, las populares series 'La que se avecina' y 'Aqu? no hay quien viva'.

Image ID:
98907070
Los actores Mabel del Pozo, Fernando Tejero y Dani Muriel, en 'Camino al zoo'.
Pentaci?n
/clip/7e62574d-9c26-4e5e-b690-65afc6408204_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

?Qué es lo que le atrajo de 'Camino al zoo' para meterse en el proyecto, que también produce?

Yo ya conoc?a la obra 'Historia del zoo', que es el segundo acto de este montaje. El texto lo hab?a trabajado cuando estudiaba en la escuela de interpretaci?n de Cristina Rota y me hab?a parecido muy interesante. Cuando Juan Carlos Rubio, que llevaba mucho tiempo queriendo trabajar conmigo, me ofreci? hacer Camino al zoo, que une esta obra de Albee con la precuela que escribi? en 2004, 'La vida en casa', la le? y me lancé directamente. Aunque en esa primera lectura hubo cosas que no entend?, el texto me emocion? y sent? que me hab?a tocado de una manera muy especial. As? que le dije que s? aunque luego me entr? el acojone, hablando mal y pronto, porque es una obra muy compleja. 'Camino al zoo' tiene tintes de comedia y un tono de teatro del absurdo, pero, si te cala, es muy dolorosa porque cualquier persona se puede sentir identificada con uno de los personajes.

?Es eso lo que cree que gusta m?s al p?blico del texto de Albee: el hecho de verse reflejado en sus tres personajes?

S?, creo que lo que m?s gusta es precisamente eso. Aqu? el p?blico tiene una funci?n muy especial, tiene que abrirse para entrar en la obra, como cuando uno va al psic?logo y se abre en canal. Si vas con esa predisposici?n, te vas a ver reflejado en uno de los personajes. El texto se puede entender mejor o peor, pero te puedo asegurar que nadie se va de la funci?n indiferente. Esta obra habla, entre otras muchas cosas, de lo dif?cil que es, a veces, comunicarnos entre los seres humanos, y de la soledad no deseada, aquella que se siente a pesar de estar rodeado de mucha gente. También habla de las consecuencias que puede tener el no mostrarse ante la sociedad tal como uno es. Creo que todos, en alg?n momento, hemos dejado de ser nosotros mismos por miedo al qué dir?n y al dedo acusador de la sociedad, y eso, al final, pasa factura.

" La obra 'Camino al zoo’ habla de la incomunicaci?n y de la soledad no deseada"







Es lo que le pasa a su personaje, Peter...

S?, Peter ha decidido dar la espalda al autoconocimiento, a cualquier tipo de problemas y a cualquier cosa que le saque de su vida cuadriculada. Es un tipo que no quiere salirse de los c?nones que la sociedad nos marca para supuestamente ser feliz.

?Le cost? meterse en su piel?

Me cost? much?simo porque yo he dejado de ser yo mismo durante mucho tiempo, ocultando, por ejemplo, mi orientaci?n sexual para convertirme en otra persona por miedo a la sociedad. Eso pasa mucha factura a nivel psicol?gico y si uno no toma medidas, si uno no se pone en tratamiento, un d?a explota y lo hace de la peor manera y eso es lo que le pasa a Peter. Como dec?a antes, yo creo que todo el mundo en alg?n momento hemos dejado de ser nosotros mismos para intentar agradar al de enfrente o por miedo a la cr?tica, pero yo lo he hecho much?simo. Llevo en terapia much?simos a?os y hablaba bastante con mi psic?loga de que me estaba tocando mucho este personaje, porque ten?a nexos de uni?n con mi vida personal. Al principio meterme en la piel de Peter me violentaba, me produc?a rechazo. Tuve que recolocarlo otra vez para poder trabajarlo, porque evidentemente no puedes juzgar a un personaje que vas a representar, si lo haces no puedes meterte en él.

Pong?monos en el caso hipotético de que le salen al mismo tiempo tres proyectos interesantes, uno es pel?cula; otro, serie; y el tercero, una obra de teatro. ?Con cu?l se quedar?a?

Bueno, depende mucho del proyecto. Lo que s? te digo es que yo soy actor por el teatro. Con catorce o quince a?os le? 'La casa de Bernarda Alba', de Lorca, y me fascin?, as? que empecé a leer m?s obras. También ten?a en casa un primo con el que me crié que hac?a teatro en plan aficionado y todo ese mundo me fue atrayendo. Empecé a ir a todas las obras que se representaban en C?rdoba siendo un adolescente. Desde el gallinero so?aba en hacer alg?n d?a lo que hac?an aquellas personas sobre el escenario, que a m? me parec?a magia. Después me apunté a la escuela de Arte Dram?tico y empecé mi carrera haciendo teatro alternativo con Animalario. A partir de ah?, se me ofreci? la oportunidad de hacer cine y televisi?n, que me encantan, pero me siento muy c?modo haciendo teatro. De hecho, no me hubiese importando dedicarme solo y exclusivamente a esto. Cierto es que es donde menos se gana y que hoy en d?a, a veces, cuesta vivir con una sola obra de teatro.

Desde hace unos a?os parece que empieza a ser esencial tener muchos seguidores en las redes sociales para trabajar como actor. ?Qué opina usted de eso?

Me parece fatal, creo que es un maltrato y una falta de respecto muy grande a la profesi?n. Al igual que yo no puedo operar a nadie a coraz?n abierto porque no tengo ni idea y no soy médico, me parece muy triste que haya mucha gente joven que haya hecho una pel?cula precisamente por eso, por los seguidores que tiene en Instagram, y que no sepa quién es Lorca, Ibsen o Calder?n. Me parece intrusismo. Yo me llevo preparando toda la vida para esto y ahora mismo estoy con una compa?era que me est? ayudando a trabajar mi pr?ximo personaje. Sigo estudiando y aprendiendo y eso es una de las cosas que m?s me gustan de mi profesi?n. Pienso que a todo el mundo, antes de darle un papel, le deber?an hacer una prueba b?sica como subirle a las tablas de un teatro para comprobar que tiene una formaci?n y que es capaz de controlar su cuerpo, de proyectar la voz y de tener una dicci?n perfecta. Como he dicho, esto de que se escoja a la gente por los seguidores que tiene en una red social me parece un insulto a nuestra profesi?n. Pero bueno, la culpa de esto la tienen quienes los llaman. En cualquier caso, si por ese motivo a alguien se le da la oportunidad de actuar, luego deber?a ocuparse de formarse porque nuestra profesi?n es una carrera de fondo, en la que nunca dejas de aprender, de sorprendente y de emocianarte.

"Mi personaje en la serie ‘Los Farad’ me est? dando muchas alegr?as y muy buenas cr?ticas"







La industria audiovisual espa?ola atraviesa uno de sus mejores momentos, pero ?eso se traduce en m?s trabajo para m?s actores y mejores sueldos?

Es cierto que gracias a las plataformas ahora hay mucho m?s trabajo, pero no deja de ser poco para la cantidad de actores que hay. Hace poco le? un art?culo que dec?a que un 94% de la gente que iba a los Goya (https://www.sport.es/es/temas/premios-goya-1847608) estaba sin trabajo y que de esto solo viv?a el 8%. Eso es muy triste. No sé si ser? porque siempre trabajan los mismos o porque hay much?simos actores.

Almod?var ya replic? en la gala de los Goya al vicepresidente de Castilla y Le?n, Juan Garc?a-Gallardo, que hab?a llamado se?oritos a los productores de cine. ?Qué le hubiera dicho usted a este pol?tico de Vox?

Estoy muy de acuerdo con lo que Almod?var dijo, tampoco a?adir?a mucho m?s. Yo creo que cualquiera que se dedique a nuestra profesi?n opinar?a lo mismo. Hay partidos que se toman la libertad de decir, por ejemplo, que si alg?n d?a gobiernan los actores se van a quedar sin subvenciones o que van a ir todos al paro. A m? estas cosas me parecen una forma de acoso a un pa?s democr?tico.

Ha dicho antes que el papel que interpretar? el s?bado en Ibiza le removi? mucho por dentro. Creo que también lo ha hecho el personaje que representa en la serie de thriller y acci?n 'Los Farad', que se estren? el pasado mes de diciembre en Prime Video.

Agradezco que me preguntes por ese trabajo porque lo t?pico es hacerlo sobre La que se avecina o Aqu? no hay quien viva, que también est?n ah? y yo les estoy muy agradecido, pero el personaje de 'Los Farad ' me est? dando muchas alegr?as y muy buenas cr?ticas y me lo pasé como un enano haciéndolo. Es cierto que me ha removido por dentro, porque me identifico mucho con él. Ten en cuenta que es un tipo que est? casado y dentro del armario en esa época tan dif?cil que fueron los 70 y los 80. Yo pasé algo muy parecido. Viv? unos a?os de la dictadura franquista y sufr? lo que ahora se llama bullying y que antes no ten?a nombre. Ten?a una novia y estuve a punto de casarme con ella y formar una familia porque no quer?a aceptar que era homosexual. Estuve a punto de hacer lo mismo que mi personaje, Manuel, en su d?a. Es muy curioso porque él se va de las Minas de Riotinto, en Huelva, a Madrid, y eso le lleva, por una serie de circunstancias, a salir del armario, que es un poco lo que me pas? a m?. Cuando yo me fui a Madrid y entré en la escuela de Cristina Rota con 27 a?os todav?a segu?a siendo heterosexual de cara a la galer?a y all? se me abri? una puerta y me solté la melena.

Image ID:
98907137
Fernando Tejero con Mabel del Pozo, en 'Camino al zoo'.
Pentaci?n
/clip/35ef972e-6d1d-4c4f-a349-039f4989d925_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Tengo entendido que ya se est? cocinando la decimoquinta temporada de 'La que se avecina', ?estar? en ella?

En principio no, porque me coincide con las fechas de la pel?cula que voy a hacer. Seg?n tengo entendido, no lo puedo confirmar, ésta ser? la ?ltima temporada de La que se avecina y s? les gustar?a despedir de alguna forma a mi personaje, pero no sé si por fechas ser? posible.

Hablemos de ese proyecto cinematogr?fico que tiene entre manos.

Voy a hacer la pr?xima pel?cula de Amen?bar (https://www.sport.es/es/temas/alejandro-amenabar-1963373) ('El cautivo'). Interpretaré a uno de los personajes principales. El rodaje empieza a mediados de abril. El largometraje va sobre Cervantes y el tiempo que estuvo cautivo en Argel. Es un regalo de los m?s bonitos que me han hecho en la vida. Cuando me llam? Amen?bar para ofrecerme actuar en esta pel?cula, lo celebré como si me hubiera tocado el Gordo de la Loter?a. Amen?bar es uno de mis directores favoritos y lo considero un genio.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/fernando-tejero-vivi-anos-dictadura-98907190)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم