المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Salvador Sim?, director de 'Dragonkeeper': "Los que nos dedicamos al cine de animaci?


الريــم
03-02-2024, 02:10 AM
-Con Bu?uel en el laberinto de las tortugas lleg? al Festival de M?laga (https://www.sport.es/es/temas/festival-de-malaga-1963106). Para muchos fue la pel?cula que debi? ganar aquella edici?n. Hoy otra pel?cula de animaci?n suya se vuelve a presentar en el certamen y, adem?s, como cinta inaugural...

-A Juan Antonio Vigar [director del Festival de M?laga] le dije que estoy creando una tradici?n y que voy a tener que estrenar todas mis pel?culas en el Festival. "Pobre de ti si no lo haces" me dijo [R?e]. La verdad es que todos los que hemos formado parte de esta historia estamos encantados de que después de dos pandemias, la china y la espa?ola, podamos venir a M?laga a estrenarla. Es algo que hace que todo merezca la pena.

-Ha saltado de contar una historia espa?ola, extreme?a, Las Hurdes, con un personaje mundialmente conocido como Bu?uel a sumergirte en una historia china de dragones. Ese cambio, ?a qué se debe?

-Bueno, yo llevo 35 a?os trabajando en la animaci?n, la mayor partde de ellos en series comerciales as? que mi ?mbito natural m?s bien ser?a éste, el de 'Dragonkeeper'. Con Bu?uel en el laberinto de las tortugas me propuse buscar mi propio lenguaje, mi propia voz... Pero me sirvi? para esta cinta, me sirvi? para afrontar esta superproducci?n de otra manera. Aunque la pel?cula sea puramente comercial yo no dejo de encontrarle cosas de Bu?uel... y de lo importante que ha sido para m? a la hora de afrontar estas nuevas historias.

-Porque 'Dragonkeeper' es una trilog?a.

-S?, la trilog?a de Carole Wilkinson est? escrita y tenemos los derechos sobre las novelas.

-Es una pel?cula de animaci?n con un personaje que nada tienen que ver con la animaci?n a la que estamos acostumbrados. Supongo que fue una de las decisiones m?s dif?ciles, la apariencia de los personajes en pantalla.

-S?, quer?amos explorar una innovaci?n mucho m?s realista, dir?a que m?s sutil y minimalista. Hemos evitado caer en la animaci?n t?pica de Pixar, en la que las expresiones ocupan mucho espacio; para nosotros era importante la sutileza, es algo que creemos ayudar? a la audiencia a conectar mejor con los personajes. No quer?amos dar toda la informaci?n a la audiencia. Lo importante es hacer que el espectador vea que los personajes est?n vivos, que piensan por s? mismos pero al mismo tiempo eso es lo m?s dif?cil. Hoy puedo decir que el trabajo que se ha hecho en esta pel?cula es de lo mejor que se ha hecho en Espa?a nunca, algo brutal hecho por espa?oles.

-La pel?cula es en ocasiones muy dram?tica, ?demasiado para un p?blico infantil?

-Todos somos conscientes de ello. Pero a los ni?os hay que tratarlos de una manera m?s respetuosa porque son personas muy inteligentes, capaces de distinguir las cosas. Hoy en d?a los ni?os ven un telediario donde hay mucha m?s violencia, una serie de Netflix donde hay much?sima m?s dureza... También ahora en las pel?culas de animaci?n hay una cierta dureza, pero es que es la realidad. Yo creo que precisamente eso hace que la audiencia conecte, porque no le est?s suavizando nada, le est?s contando las cosas como son. Evidentemente dentro de los l?mites, pero los ni?os ya saben que en la Antigua China se trataba la gente as?. No hay que esconderlo, tenemos que ser conscientes de lo que ha pasado, precisamente para que no vuelva a ocurrir.

-Es una pel?cula de animaci?n sobre dragones que no echan fuego cont?ndonos una historia cl?sica mitol?gica china codirigida por un grupo de animadores espa?oles. Un proyecto as? debe de tener una producci?n muy especial.

-La verdad es que esta pel?cula tiene personalidad propia, es una coproducci?n entre Espa?a y China, un pa?s que no tiene muchos convenios bilaterales de producci?n pero s? con Espa?a. Toda la producci?n china, incluida la direcci?n, era un trabajo de asesoramiento cultural protegiendo un poco la esencia de su propia cultura. La realizaci?n puramente cinematogr?fica de la pel?cula era parte nuestra.

-'Dragonkeeper' se lanza casi coincidiendo con la reciente nominaci?n al Oscar de 'Robot Dreams'. La animaci?n espa?ola est? viviendo un momento dulce...

-Veremos 'Robot Dreams' compitiendo en los Oscar contra pel?culas de presupuestos incre?bles. Si vieran en Hollywood el presupuesto de 'Robot Dreams' se caer?an al suelo, y estamos ah?, con americanos y japoneses. La verdad es que un tipo de trabajo como es la animaci?n, cuyos resultados no son visibles hasta cuatro a?os después de comenzarlo en el mejor de los casos, hace que seamos personas insensatas [R?e]. Pero la animaci?n es muy importante, es lo que est? llenando las salas otras vez.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/gente/salvador-simo-director-dragonkeeper-dedicamos-98895572)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم