المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Chiara Oliver: "No debemos parar de aprender nunca"


الريــم
02-29-2024, 11:00 PM
Chiara Oliver Williams (11 de marzo de 2004, Ciutadella de Menorca) desprende arte en todas sus facetas. Es un aura que la acompa?a en cada uno de sus pasos. Su voz, tan especial, hace que cuando la escuchas, incluso con los ojos cerrados, digas ‘es ella’. Tiene duende. Luz. Y esto es algo muy dif?cil de encontrar.

Entr? en Operaci?n Triunfo siendo una ni?a de diecinueve a?os y sali?, por la puerta grande -no se salv? en la décima gala pero todo el mundo habl? de ella durante una semana entera, también en Times Square-, siendo m?s mujer, segura de s? misma, reconciliada con su personalidad y con una idea clara de lo que quiere hacer, sin perder su esencia inocente y genuina.

‘Kiki’, que se estrena en la industria con ‘Mala Costumbre’ -disponible en Amazon Music y a partir de las 00.01h de este viernes en todas las plataformas-, tiene una relaci?n preciosa con la m?sica. Es el amor de su vida. Dijo, antes de OT, que “mi obsesi?n no es triunfar en el mundo de la m?sica, mi obsesi?n es la m?sica”.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





98801872

Pregunta: Después de vivir todo lo que has vivido, ?c?mo de importante sigue siendo esta frase?

Respuesta: Es la m?s importante para m?. Para m? la m?sica lo es todo. Yo ahora mismo salgo con las mismas ganas que antes de entrar pero con m?s confianza en m? misma, pensando que si a la gente le est? gustando mi m?sica y mis canciones, y todo lo que he hecho en la Academia, me motiva para seguir, sentarme al piano y contar un poquito mi vida a través de la m?sica. Escuchar m?sica y tocar… Es como lo m?s grande para m?.

?Qué ser?a el éxito para ti?

Hay muchas maneras de entenderlo. Para m? ser?a, creo, hacer un disco, un proyecto entero. Ser?a crear un mundo creativo incre?ble, guay. Quiero que tenga muchos matices, que sea muy m?o, con mi estética. Y también el éxito en s? es el amor y todo el apoyo que recibes. De alguna manera ya he llegado al éxito porque a la gente le est? gustando mi m?sica. Esto es lo m?s importante y quiero seguir haciéndolo, a un nivel m?s guay con canciones producidas. Quiero sacarlas, sé que hay ansia y esto es lo m?s guay.

Ten?as miedo de que no gustase tu forma de ser y eso ha sido lo que m?s ha gustado.

Eso ha sido incre?ble porque me he reconciliado conmigo misma. Entré all? que me gustaban partes de m?, pero otras no. Y las que no me gustaban también han gustado mucho. He visto que mi manera de ser ha ayudado a mucha gente a ser ellos y ellas.

Image ID:
98839697
Chiara Oliver posa para SPORT
Javi Ferr?ndiz
/clip/fe56e770-a019-41e5-b8a0-3498913f9337_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

Te has convertido en referente.

Es ‘heavy’, porque yo all? dentro no era consciente de que mi manera de ser, simplemente siendo yo misma, viviendo mi d?a a d?a, mi rutina, haciendo mis cosas, comiéndome el desayuno, haciendo laterales en la sala de ensayo, gritando ‘Go Lesbian’, iba a tener esta repercusi?n. La gente me ha dado las gracias porque han visto alguien en quien se han sentido reflejadas. Y eso para m? ha sido muy guay, porque me hubiese encantado tener a alguien en su momento, sobre todo con el TDAH, con quien poder sentirme identificada. Es muy bonito.

?Qué aprendizaje te llevas de esta experiencia?

Amarme m?s. Y musicalmente he aprendido un mont?n. He aprendido que no solo sé cantar sino que también sé componer mejor de lo que pensaba. Yo compon?a, pero no pensaba que fuese buena compositora. He salido con confianza y pensando que no solo canto sino que también compongo, bailo, act?o… Es algo que sé que no hago bien, pero que podr?a llegar a hacerlo. Pensaba que nunca podr?a bailar o actuar. Y son cosas que ahora mismo no, pero que si sigo trabajando, igual que lo he trabajado en la academia, lo puedo hacer.

?Qué papel ha tenido tu familia, especialmente tu madre, Emma, a la hora de gestionar el impacto que has tenido o la presi?n a la que puedes estar sometida ahora y mantener los pies en el suelo?

Para m?, mi familia es s?per importante, porque son los que han confiando en m? cuando yo no confiaba en m?. Son los que me empujaron a hacer esto. Ellos vieron que a m? me encantaba la m?sica, que me apasionaba desde peque?a. Si mi madre no me hubiese empujado a que me presentara a Operaci?n Triunfo, yo no estar?a aqu? ahora. Es muy fuerte. Siempre que puedo me encanta estar en Menorca porque me permite evadirme un poco de todo, mantener los pies en el suelo, como dices, tras el ‘boom’ que ha habido. Poder estar en casa y haciendo cosas totalmente diferentes.

"Para m?, mi familia es s?per importante, porque son los que han confiando en m? cuando yo no confiaba en m?"

Chiara Oliver





?Qué pensaste cuando te enteraste de todo la que se mont? para intentar salvarte?

Pensé ‘qué fuerte, qué guay’. Me di cuenta de que ten?a tanta gente detr?s, tanta gente que quiere que me vaya bien. Gente que ha movido mares por m?, que hemos cruzado el Atl?ntico para estar en Times Square… Es incre?ble.

Y vimos unas fotos tuyas de peque?a con la camiseta del Barça y tuviste a mucha gente relacionada con el club, también del f?tbol femenino en general y de la Queens League, apoy?ndote.

Fue tan guay. Me lo cont? mi madre al salir. Les quiero dar a todos much?simas gracias.

?Te gustar?a cantar el himno en el Johan Cruyff o en Montjuïc?

Me encantar?a hacerlo. Quiero hacerlo. Y creo que a lo mejor va a ser pronto, por lo que hemos hablado [risas].

Image ID:
98839564
Chiara Oliver con la camiseta del Barça
Instagram
/clip/ca887e9d-c195-4e9d-a02d-49fbbcd6eab5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1170
1523

Recibiste el apoyo, entre tanta gente, de muchas artistas como Miriam, Julia Medina, Alba Reche, Farga, Chenoa, Gisela… ?Esto te dice que vas por el buen camino?

Me acabas de decir sus nombres y me ha salido una sonrisa pensando ?es que a esta gente le gusto! Les parezco guay. Esto es muy fuerte. Es muy bonito, porque es gente a la que admiro. Y que hayan dicho cosas tan bonitas de m? me choca. Para m? no es real a?n, pero s? lo es. Por eso cuando has dicho sus nombres… esta sonrisa.

En Operaci?n Triunfo te toc? hacer varios registros pero t? también elegiste poder mostrar varias versiones tuyas como artista.

Para m? lo m?s importante era salir de ah? satisfecha con el trabajo y de decir ‘vale, lo he hecho todo’. He tocado todos los campos que he podido en el poco tiempo que realmente tenemos, porque parece mucho, pero realmente son diez canciones y no es tanto. Cuando he tenido la oportunidad para elegir, en vez de elegir algo con lo que a lo mejor me podr?a haber lucido m?s, he preferido hacer algo que no hab?a ense?ado a?n. Por eso la ?ltima canci?n fue una canci?n s?per ‘grunge’, s?per loca, porque quise ense?ar algo que no hab?a ense?ado, en vez de estar ah? con el pie de micro y una balada, voy a volverme loca en el escenario. Ve?a cada semana el escenario y dec?a ‘quiero volverme loca en este escenario’. Y pude hacerlo en mi ?ltima semana.

‘Mala Costumbre’ también tiene ese punto de desenfado. ?Por qué esta canci?n como carta de presentaci?n?

Porque ahora mismo es un poquito lo que quiero ense?ar, esa compostura, esa tristeza y también la dualidad m?s desenfadada juvenil, que también lo soy yo. Yo soy muy extrovertida, un poquito loca, tengo ese ese punto. Y quiero que estos sean los dos caminos con los que empiece, pero juntos.

Para el concepto de tu ?lbum o de tu proyecto, ?te gustar?a centrarte en una versi?n o mostrarte también todas ellas?

Todo junto. Un poquito como Olivia Rodrigo, que ense?a lo triste pero lo loco a la vez.

?Qué te gustar?a transmitir con la m?sica?

El mensaje de ‘esto me ha pasado a m? y a ti también te podr?a pasar’. Y por esto quiero que gusten mis canciones. Porque cuando alguien me escuche pueda decir ‘esta canci?n la ha escrito por lo que me acaba de pasar’. Esto es muy guay. Cuando escuchas una canci?n y dices ‘buah, me identifico con cada palabra’, es muy chulo. Estoy contando historias que nos pueden pasar a todas. Cosas tan b?sicas de amores y desamores, de gente que te cae mal. Es lo que quiero transmitir.

"Me gustar?a que cuando alguien me escuche, pueda decir ‘esta canci?n la ha escrito por lo que me acaba de pasar’"

Chiara Oliver





T? la m?sica, y Violeta te ayudaba con la letra. ?C?mo de importante es tener a alguien como ella a tu lado, cerca de ti, que te ayude en todo?

Es s?per guay conocer a alguien que conf?a en ti m?s que t? misma, porque ella confiaba en m? muchas veces m?s de lo que yo confiaba y me empujaba a que confiase en m? y creo que por eso yo también he podido abrir las alas y volar un poquito, como dir?amos. Y adem?s creo que ahora ya se me dan un poquito mejor las letras, porque lo que me faltaba era confianza, que confiasen en m? y confiar yo misma en m?. Ahora no creo que realmente se me diera tan mal, sabes, ella es mejor letrista, es incre?ble. Pero es muy guay también poder compartir eso con alguien y que tus ideas reboten de alguien y as? poder nutrirnos.

?C?mo es tu proceso creativo? ?En qué te inspiras?

Me ha pasado algo, estoy pasando por la calle y de repente, pensando en mis cosas, digo ‘bua, uau’. Y me lo apunto en la libreta o donde sea. A partir de aqu? empiezo la canci?n. Siempre parto de una frase o de un concepto. Nunca parto de ‘venga va, me he ido a mi casa’. Y a partir de aqu?, construir encima.

?Y con la m?sica? ?Acordes de un tipo seg?n tu ‘mood’?

Podr?a ser, pero no. Cuando quiero que algo sea muy triste, me pongo a hacer una descendencia con el bajo. Mi canci?n ‘Otro d?a’ lo hace, ‘About time’ también. Desciendo con el bajo y me parece algo muy nost?lgico. Me encanta la nostalgia.

?Te gustar?a seguir form?ndote?

Eso es s?per importante para m?. Creo que no debemos parar de aprender nunca. Sobre todo cuando estoy componiendo. He visto que realmente lo que quiero hacer es formarme sobre todo en composici?n. Es mucha pr?ctica y muchos a?os, yo llevo unos cuantos y no soy s?per guay, pero a medida que vaya practicando, form?ndome, haciendo canciones, junt?ndome con gente que sabe, creo que voy a aprender un mont?n. Y eso para m? es lo m?s importante.

Para acabar, Kiki se someti? al test de SPORT. (https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/chiara-oliver-somete-test-sport-98801872) Diez preguntas r?pidas, diez respuestas cortas. ?A qué concursante elegir?a para que la defendiese en una pelea? Y mucho m?s.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/chiara-oliver-debemos-parar-aprender-98839302)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم