المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Cocheros, vendedores ambulantes y tenderos de la Plaza de Espa?a de Sevilla: "El cier


الريــم
02-27-2024, 02:01 PM
Este pasado domingo la noticia corr?a como la p?lvora. La emblem?tica Plaza de Espa?a de Sevilla (https://www.sport.es/es/temas/sevilla-1837867), dise?ada por An?bal Gonz?lez para la Exposici?n Iberoamericana de 1929, podr?a ser cerrada, bajo pago, para todo aquel visitante no nacido ni empadronado en Sevilla (ciudad y provincia). Esa era la intenci?n del Ayuntamiento de Sevilla y del alcalde, José Luis Sanz, aunque unas horas después la vicepresidenta primera del Gobierno, Mar?a Jes?s Montero (https://www.sport.es/es/temas/maria-jesus-montero-1842567), se?alar?a que Hacienda "no se va a prestar" a la posibilidad de "privatizar".

A la ma?ana siguiente, mientras el mismo Sanz defiende su decisi?n a pocos metros de la plaza, junto al Ciprés de los Pantanos en el Parque de Mar?a Luisa, y publica un v?deo en Twitter en el que hace referencia a los manteros junto a im?genes de desperfectos, lo que se respira en el conjunto arquitect?nico es libertad. Libertad para entrar, para pasear y para disfrutar sin tener que pagar ni esperar ninguna cola.

Os invito a que ve?is este v?deo: as? est? la Plaza de Espa?a a esta hora. ?

?Me gusta el debate, pero sin demagogias:

??No se va a cerrar ni privatizar nada: s?lo vamos a cobrar una tasa a los turistas, como se hace en la mayor?a de las ciudades del mundo.

?Los sevillanos… pic.twitter.com/DEBliz5IrD (https://t.co/DEBliz5IrD)

— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) 26 de febrero de 2024 (https://twitter.com/jlsanzalcalde/status/1762088105358639597?ref_src=twsrc%5Etfw)Aunque esa felicidad, aparentemente al margen de todo, convive con el hartazgo y la cautela de los que trabajan en la plaza al ser preguntados por la polémica. “No queremos hablar m?s del tema” o “prefiero no decir nada” son algunas de las respuestas que dan cuando se les pide una opini?n. En las ?ltimas horas, quien no se le acerca para comprar algo, es un periodista o un visitante que quiere saber m?s sobre el tema. Y ya no quieren contar nada m?s, porque ellos también est?n expectantes ante lo que pueda ocurrir.

Image ID:
98713845
Turistas visitan la Plaza de Espa?a de Sevilla.
EP
/clip/c564aed1-1d1f-44dc-ae5a-34c319003172_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
800

Dando una vuelta uno se puede encontrar una vendedora de entradas, que prefiere no opinar sin saber la posici?n de su empresa; fot?grafos de origen extranjero que no entienden mucho el castellano y no est?n informados sobre asunto; alg?n tendero que vende abanicos, gafas o souvenirs que muestran su descontento y enfado desde el anonimato o prefieren no decir nada hasta que sea una realidad; o m?sicos que amenizan la ma?ana ajenos a la polémica.

Cristian, uno de esos tenderos, atiende a El Correo de Andaluc?a entre cliente y cliente: “Me parece vergonzoso. Aunque puede solucionar cosas, también se podr?a hacer sin cobrar la entrada. Vendr? la misma cantidad de gente pero igual no entran los mismos. Yo no lo har?a”.

Los m?s veteranos del lugar, a cargo de los coches de caballo, manifiestan entre hartazgo y desgana. “Ya no saben de d?nde sacarnos el dinero”, “me parece una vergüenza”, “yo no quiero saber nada de eso” o “no hay por d?nde cogerlo” son algunos de los comentarios que sueltan con cierto enfado mientras esperan que se acerque alg?n visitante.

“Es una discriminaci?n para los de fuera”

Se escucha m?sica flamenca, flashes de fotos, coches de caballo, risas y, sobre todo, multitud de idiomas de diferentes partes del mundo. Ingleses, franceses, italianos, rusos o portugueses son mayor?a en la plaza y, mientras se sientan en los bancos dedicados a cada provincia espa?ola o cruzan los majestuosos puentes, seguramente desconocer?n que la intenci?n del Ayuntamiento es que un espacio abierto como ese no sea de acceso gratuito como hasta ahora.

Image ID:
98713877
Turistas en la Plaza de Espa?a de Sevilla.
EFE
/clip/fce1b172-7964-4316-9217-bce3c25812b1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
800

Otros ciudadanos afectados ser?an, por ejemplo, aquellos residentes en Sevilla que no est?n empadronados (como los estudiantes nacidos fuera) o aquellos llegados de otras provincias para visitar la ciudad, como est? ocurriendo estos d?as para disfrutar del puente de Andaluc?a.

Ana, una joven nacida en Chiclana, pasea junto a un amigo por la plaza. Lleva tiempo viviendo en la ciudad pero no est? empadronada. Al hablar sobre el tema se da cuenta que, si fuera de visita con amigos sevillanos, ella tendr?a que pagar y sus amigos no.

“Me parece muy mal que cierren la Plaza de Espa?a. Es un sitio en el que hace no hace falta limitar el aforo. Siempre hay muy buen ambiente, con espect?culos de m?sica. Me parece un sinsentido poner entradas y precios y sacar dinero de algo que podemos disfrutar todos y bien en Sevilla”, cuenta a El Correo de Andaluc?a.

Me parece un sinsentido sacar dinero de algo que podemos disfrutar todos en Sevilla

Ana

Visitante de la Plaza de Espa?a



Otro caso diferente es el de Susana. Ha viajado desde Antequera junto a su marido y sus hijos y ha comprado tickets para alguna actividad en la plaza. Ya estaba informada de que igual pod?a ser la ?ltima vez que entrara gratis. “Me parece sorpresivo, entre otras cosas”, afirma.

“Es una plaza p?blica que siempre ha sido gratuita y que deber?a de seguir siéndolo”, opina, ya que es algo atractivo para “el turista que viene de otras zonas”. “Es una discriminaci?n para los de fuera”, finaliza, antes de empezar a disfrutar del ambiente de la plaza.

Bajo las nubes que dan sombra al lugar pasean una familia llegada de Huelva, un matrimonio que ha viajado desde Navarra o unos amigos recién llegados de Barcelona, y todos al ser preguntados afirman haber le?do la noticia por redes sociales o en alg?n grupo de WhatsApp y reaccionan con asombro, centr?ndose en aprovechar el momento por si acaso.

La vida en la Plaza de Espa?a contin?a con aparente normalidad en mitad del revuelo. El d?a después de la noticia parece similar al anterior y seguramente no habr? diferencia con el posterior. Pero la intenci?n desde el Ayuntamiento sigue siendo que la realidad sea muy diferente para la mayor?a de visitantes, con colas y pagos como protagonistas.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/cocheros-vendedores-ambulantes-tenderos-plaza-98714108)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم