المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Robert Moreno: "Rusia es un reto...pero me abrigaré para no tener fr?o en la banda"


الريــم
02-25-2024, 02:00 AM
Al exseleccionador espa?ol Robert Moreno le van los retos. Ha elegido Rusia y al colista de la liga (el Sochi) para relanzar su carrera como entrenador después de casi dos a?os en el dique seco. Pero no le asusta ni el fr?o ni el futuro, s?lo el pr?ximo partido.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





96777574

"Todo el mundo me dice que est?s loco, c?mo vas a ir, que vas a bajar. Es horrible. Generalmente, eso me genera lo contrario. Que me digan que no se puede hacer algo, me motiva bastante", coment? a EFE en videoconferencia desde Turqu?a, donde el Sochi concluye su pretemporada invernal.

Un desaf?o para optimistas

Moreno quer?a un reto y ya lo tiene. Después de M?naco y Granada, Sochi. "La rusa es una liga competitiva. Es dif?cil ganar en cualquier lugar del mundo", se?ala.

El Sochi es ?ltimo clasificado de la liga rusa con 11 puntos en 18 partidos. Quedan 12 encuentros para sellar la salvaci?n. La aventura comienza el 3 de marzo ante el B?ltika en Kaliningrado.

Con todo, es optimista, ya que, por lo analizado y después de haber ganado cuatro de los siete partidos de preparaci?n con una sola derrota, ha concluido que el Sochi "es mejor de lo que dice la clasificaci?n".

"Ha sido muy f?cil, todo lo que les he pedido me lo han dado", se?ala sobre su decisi?n de fichar por el club del mar Negro, que le hizo "sentirse querido" tanto por la directiva como por la direcci?n deportiva.

De Emery a Xavi Pascual

Moreno tuvo buenos asesores. Primero, consult? a un amigo, Xavi Pascual, el entrenador del Zenit de baloncesto desde 2020.

"Soy amigo de Xavi (...). Estoy al d?a de c?mo es el deporte y c?mo est? todo. Por ah?, ya no fue tan raro para m?", explica.

En el plano futbol?stico, llam? a César Navas, que fue campe?n de liga con el Rub?n Kaz?n (2010) y milit? en el f?tbol ruso durante la friolera de nueve temporadas.

Y escuch? consejos de Javi Gracia, que trabaj? también en Kaz?n, y de los ayudantes del técnico del Aston Villa, Unai Emery, que dirigi? al Spartak Mosc? en 2012.

"?Objetivos? Los mismos que cualquier entrenador, ganar partidos. No hay m?s. No hay futuro, no hay pasado, s?lo el partido de ma?ana ante el F?kel. Intentar ganar y seguir sumando minutos como equipo", asegura.

Ser entrenador del Barça

No le gusta echar la vista atr?s, pero no olvida su pasado blaugrana, club donde lo gan? todo como asistente del técnico, Luis Enrique.

Cree que lo que est? viviendo ahora el Barcelona es "un proceso normal" para "un equipo obligado a ganar siempre" y que cuando eso no ocurre "parece que sea la mayor crisis del mundo".

Por todo ello, se solidariza con el barcelonista Xavi Hern?ndez, con el que coincidi? en su ?ltimo a?o como jugador.

"El que se hace entrenador sabe que la diversi?n dura 30 segundos tras el pitido final y después est?s pensando en el siguiente partido", explica.

La autoexigencia de Xavi

"Yo creo que es un chico que ama al Barça, lo adora. El a?o pasado lo hizo bien. Gan? la liga. Pero creo también que se ha puesto una autoexigencia, en cuanto a forma de jugar y ganar t?tulos, que a la que no ha salido m?nimamente bien, le ha jugado en su contra", afirma.

Recuerda que "la figura de entrenador del Barca es una de las m?s dif?ciles que existen" y que en los grandes clubes, incluido el Real Madrid, "los niveles de exigencia son extremos".

Adem?s, a?ade, "si pasa con alguien que es de all?, que ha vivido el Barca desde peque?o, que no s?lo tiene una implicaci?n contractual, sino emocional, puede llegar a este punto de autoexigencia y de querer hacerlo tan bien y de pasar por esta situaci?n de no conseguir lo que él quiere y sufrir".

"Yo entiendo lo que est? pasando. Lo entiendo perfectamente. Si alguien puede opinar, somos los que vivimos la casa de cerca. Yo lo he vivido tres a?os de cerca. S?lo le deseo lo mejor. Sé lo dif?cil que es la tarea que est? haciendo", asevera.

De la Caixa al f?tbol

Sin querer dar consejos a nadie, a sus 46 a?os ha aprendido "a vivir al d?a" y "navegar en la incertidumbre".

"Lo que ha cambiado mi vida en los ?ltimos 12 a?os. Yo trabajaba en la Caixa como empleado de banca. De un d?a para otro me hice profesional del f?tbol y estuve en el Barça ganando t?tulos y fui seleccionador. Pensar lo que va a pasar en el futuro, te quita energ?as para lo que tienes que hacer en el presente", afirma.

Sea como sea, ahora tiene una cosa bien clara. "Me abrigaré bien para no tener fr?o en la banda", afirma.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/robert-moreno-rusia-reto-abrigare-98598100)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم