المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Fran Gonz?lez: “Todos esperamos que el 'Depor' vuelva a Primera”


الريــم
02-24-2024, 03:21 PM
Fran Gonz?lez (Carreira, La Coru?a, 1969) es uno de los jugadores m?s emblem?ticos del ‘Superdepor’ y el que m?s partidos oficiales ha disputado con la zamarra 'blanquiazul' (700). Con 435 partidos en Primera form? parte de un selecto grupo de jugadores, que emergi? entre los titanes del f?tbol espa?ol, para reivindicar los sue?os de la entidad coru?esa. En la retina de muchos queda aquella famosa Liga de la 1999-2000, el 'Centenariazo' o la eliminatoria de Champions ante el Milan para alcanzar las semifinales. Fran ‘el del 'Depor’, como le han conocido a lo largo de su carrera, atiende a SPORT para hablar de f?tbol y la etapa en el club de su vida, pero m?s como espectador. Porque reconoce que se centra en disfrutar del f?tbol y, sobre todo, valora tener tranquilidad.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





98384194

Me comentabas que est?s viajando bastante, ?A qué se dedica Fran Gonz?lez hoy en d?a y con qué disfruta?

Me conformo con ver f?tbol y poco m?s, estar tranquilo. Sobre todo, tener tranquilidad.

Entiendo que te ha venido bien este tiempo, tras tu salida del Deportivo, ?C?mo han sido estos ?ltimos a?os? ?Sentiste alg?n tipo de presi?n mientras ostentabas ese cargo de director de f?tbol base?

De presi?n nada, al contrario. Era una satisfacci?n poder estar con los chavales, disfrutaba mucho, estaba encantado. Lo ?nico es que es un cargo al que tienes que dedicarle mucho tiempo y fines de semana. Se convierte en una vor?gine constante de trabajo y no tienes tiempo pr?cticamente para nada.

Siendo el jugador que m?s partidos ha completado en la historia del club, y lo que supone para ti, entiendo que no ha sido f?cil desvincularse de la entidad.

Cuando sigues cada d?a entrenamientos y est?s tan metido en el f?tbol base... Pero es dif?cil tener el seguimiento que uno ten?a antes. Hay fines de semana que te resulta imposible poder verlo y te pilla fuera de viaje. En cierta parte, cuando uno ha trabajado tanto tiempo en la base, siente que tiene la obligaci?n de seguir un poco lo que pasa.

Image ID:
98422165
El que fuera capit?n del Deportivo de la Coru?a, Fran, recogiendo la copa de la Liga 1999-2000
EFE TORRECILLA
/clip/091e184f-c2a6-4812-bc19-ec3db2c7c23c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El Deportivo de La Coru?a fue tu ?nico club, algo que hoy en d?a cuesta cada vez m?s ver por las cantidades que se ofrecen a los jugadores para fichar por otros clubes. Llegaste a rechazar en su momento a Barcelona y Madrid, ?Est?s orgulloso de tu etapa en el ‘Depor’?

Totalmente orgulloso de haber pertenecido al ‘Depor’. Siempre he sido muy feliz y ha sido una etapa muy bonita de mi vida. Hemos conseguido éxitos que jam?s uno se hubiera llegado a imaginar. Creo que fue una etapa redonda en todos y cada uno de los sentidos. De no haber pasado todo lo que pas?, a lo mejor te quedas con esas ganas, pero los éxitos que se cosecharon fue algo incre?ble y de los que estoy muy feliz de haber conseguido. Hoy en d?a, como se ha abierto todo much?simo m?s, claro que es mucho m?s dif?cil mantenerse en un ?nico club. Si un equipo no est? en su m?ximo nivel, siempre vienen equipos poderosos que quieren fichar cuando el rendimiento del jugador es alto. También es cierto que cuando est?s en equipos tan potentes como Madrid o Barça es complicado mantenerse en la élite.

"No es cuesti?n de f?tbol profesional. Creo que todos estamos esperando que el 'Depor' vuelva a Primera Divisi?n"

Fran Gonz?lez

Exjugador del Deportivo de la Coru?a y de la Selecci?n Espa?ola



En referencia a aquella etapa, no sé si se te ha quedado la 'espinita' de llegar a conseguir incluso cosas m?s grandes, como la eliminaci?n en semifinales de Champions ante el Oporto de José Mourinho, que acabar?a siendo el campe?n.

Fue un momento duro. En las fases previas disfrutamos much?simo, prueba de ello la eliminatoria ante el Milan. Aquello fue una remontada hist?rica. Luego, nos encontramos dos equipos muy parejos y sab?amos que la cosa se pod?a decidir por detalles, como as? fue. El ver como se escapa la oportunidad de llegar a la final y de ser campe?n… Al final son oportunidades que te pasan por delante y que se escapan como fue en la Liga contra el Valencia, en el ?ltimo partido. Eso s? que fue una espina, cuando el ‘Depor’ se merec?a mucho m?s y se merec?a ganar aquella Liga.

Si te pongo en la tesitura de haber ganado aquella Champions con el ‘Depor’ o un Mundial con Espa?a, ?Con qué te quedas?

Con la Champions. La Champions del ‘Depor’

Image ID:
98422776
Los 'blanquiazules' celebran en el partido m?tico de Champions League ante el 'todopoderoso' Milan
Champions Journal | Deportivo de La Coru?a
/clip/6beceda4-bc90-4971-92fd-c0dcd72e8fbe_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Hablabas de las aspiraciones en Liga, supongo que estar?s al caso de la irrupci?n del Girona en la presente temporada, ?Encuentras alguna similitud entre aquel grupo de jugadores y este equipo de M?chel?

S?, bueno, que al final un equipo modesto, con un trabajo excepcional de su entrenador est? consiguiendo una solidez y juego muy bueno que est? siendo clave para colocarse en los puestos altos. La similitud es que ahora est? siendo la gran novedad, pero el ‘Depor’ no fue cosa de una ?nica temporada, sino de varias y eso es lo realmente complejo en el mundo del f?tbol. En una temporada siempre puede haber un equipo sorpresa. Es complicado mantener a los jugadores cuando vienen clubes potentes a ficharlos y, sobre todo, el grupo humano que se forma. Si un equipo como el Girona consigue como el 'Depor' en esa cantidad de temporadas estar entre los primeros… Eso es algo que est? al alcance de muy pocos equipos. De momento, es una magn?fica noticia para el mundo del f?tbol, que un equipo no tan poderoso consiga lo que est? consiguiendo. Es muy bonito de ver y admirable por todo lo que est?n consiguiendo.

Sobre los jugadores que hab?a en aquel ‘s?per' equipo, ?Quién dir?as que era tu mejor aliado y en quién te fijabas como referentes?

Me lo pones dif?cil. Me llevaba bien con todos. Quiz?s, porque viv?amos cerca, te dir?a Djukic y m?s tarde Djalminha. Me fijaba mucho en los jugadores que llevaban el ‘10’ y que, sobre todo, eran zurdos. Es dif?cil quedarse con uno. De peque?o mi ?dolo era Johan Cruyff. He sido un admirador de Holanda y del Barça. Seguramente fue Cruyff el culpable de mi admiraci?n por ambos equipos.

Precisamente esta admiraci?n con el Barça se contrapone con el famoso precontrato que presuntamente firmaste con el Madrid a finales de los ochenta. Con el paso de los a?os salieron diferentes versiones sobre ello, ?Cu?l es la historia que hay detr?s de todo aquello?

Es una historia interminable. Son cosas que pertenecen al pasado y no hay que darle m?s vueltas, que cada uno saque sus conclusiones. Ha habido informaciones de todo tipo y por mucho que uno se empe?e en explicarlo, tampoco se va a entender. Era muy joven y ya est?. Se cometi? un error y luego se subsan? con una venta y por contra también se acord? disputar un Madrid-Deportivo en M?laga. M?s o menos as? fue todo.

"Muchas veces nos ilusionamos con determinados jugadores y al final hay que tener paciencia y darles tiempo"

Fran Gonz?lez

Exjugador del Deportivo de la Coru?a y de la Selecci?n Espa?ola



A lo largo de tu carrera siempre te han reconocido como Fran el del ‘Depor’ y con el paso de los a?os, al jugar tu hijo también has pasado a ser el padre de Nico. ?C?mo llevas esta transici?n?

Genial, lo llevo con mucho orgullo y me llena de satisfacci?n. Estoy encantado de que eso ocurra. Ojal? me lo dijesen mucho m?s.

Est?n saliendo jugadores muy j?venes de la cantera, ?Encontrar el momento ideal es complicado?

Yo no creo que haya momentos. Los momentos son los que son, uno no puede decidir el momento. No hay que darle vueltas.

Tu salida, de tu segunda etapa en el club, fue un tanto agridulce en junio de 2023, ?Te ves volviendo al ‘Depor’ una vez m?s?

Ten?a mi contrato laboral y decidieron no renovarme. A partir de ah?, si ellos creen que debe ser as?, perfecto. Hay que respetar la decisi?n que tomaron en su momento. Si me dicen hace diez a?os que hubiera vuelto al ‘Depor’ no me hubiera imaginado que acabar?a como director del f?tbol base. No sé qué me depara el futuro.

Por otro lado, el Deportivo lleva velocidad de crucero y ha conseguido encadenar una muy buena racha y se encuentra tercero en la clasificaci?n. Imagino que ver de nuevo al ‘Depor’ en el f?tbol profesional es una ilusi?n m?xima.

S?, pero creo que no es cuesti?n de f?tbol profesional. Creo que todos estamos esperando que el 'Depor' vuelva a Primera Divisi?n. Creo que aqu? nos hemos acostumbrado a verlo en Primera y lo disfrutamos mucho. Es muy bonito estar en el f?tbol profesional, pero creo que lo que queremos es verlo en lo m?s alto.

Image ID:
70584176
Fran Gonz?lez, ante Reiziger y Puyol en un Deportivo-Barça
Joan Monfort
/clip/efdbd8c9-8c07-4896-aa9a-5a03e3822316_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
748

Saliendo de lo que envuelve al club, ?Est?s al caso de la actualidad de otros clubes como por ejemplo el Barça que comentabas anteriormente? Lamine ha irrumpido brutalmente.

S?, estoy siguiendo la actualidad de lo que va sucediendo durante la semana con la Champions y Europa League. Al final para eso est? la televisi?n. Evidentemente que estoy al caso. El Barça es una constante de ni?os con un futuro muy prometedor y a los que les est?n dando oportunidades. Hay ni?os que ya est?n demostrando un nivel realmente alto. Pero lo que digo siempre, esto no ha hecho nada m?s que comenzar para ellos. Lo dif?cil al final es consolidarse. Muchas veces nos ilusionamos con determinados jugadores y al final hay que tener paciencia y darles tiempo.

?Hay alg?n jugador en especial que te llame la atenci?n?

No, yo destacar?a un grupo de jugadores con mucho potencial. También habr? que ver si les respetan las lesiones, un factor muy importante. Esto no ha hecho nada m?s que comenzar y habr? que ver si son capaces de controlar todas esas emociones y presi?n de alrededor.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol/fran-gonzalez-esperamos-depor-vuelva-98420187)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم