المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Katsikaris: “Con Marc Gasol disfruto hablando de baloncesto, hay qu?mica”


الريــم
02-24-2024, 01:05 PM
Fotis Katsikaris (Korydallos, Grecia, 1967) lleva un mes al frente del Bàsquet Girona con el objetivo de mantenerlo en la Liga Endesa y con su experiencia, aportar también aspectos que puedan hacer crecer al club en la m?xima categor?a del baloncesto espa?ol.

*

?Qué es lo que le llam? la atenci?n del proyecto del Bàsquet Girona?

Un entrenador tiene que valorar bastantes cosas cuando coge un equipo a media temporada. Hice una valoraci?n de la plantila y la situaci?n del equipo. Pude verlo durante la temporada, siguiendo resultados. Estuve hablando con Marc y me gust? sus ideas y c?mo ve el baloncesto. En ese aspecto, ?bamos muy de la mano

?Ponerte al frente de un equipo joven y con poca experiencia lo hace m?s dif?cil?

La verdad es que me gust? el reto de coger a un equipo joven de edad y de experiencia en ACB y tratar de sacar las virtudes que tiene este equipo para mejorar. Sin duda es un gran reto.

?C?mo encontraste la plantilla a tu llegada?

No puedo decir hundida, aunque siempre afectan siete derrotas consecutivas. Veo a un equipo con ganas de entrenar, con ganas de aprender. Seguro que hay que cambiar cosas porque con mi llegada hay cambios. De una manera constructiva, les estoy pinchando un poquito en los aspectos diarios del juego.

Girona es una ciudad peque?a pero tiene muchos equipos en la elite. Hay una cultura de deporte y especialmente de baloncesto







?Entonces, el ambiente es bueno?

Para ellos, es un reto diario y con ganas de jugar los pr?ximos partidos. Estamos en un buen camino, porque estamos aprovechando cada d?a y cada jugador se puede preparar mentalmente, que es muy importante. Vamos a ver un Bàsquet Girona mucho mejor del que hemos visto hasta ahora.

?Cu?l crees que es la singularidad del Bàsquet Girona?

Cada proyecto es diferente, cada ciudad es diferente y tiene una idiosincrasia diferente, la gente, la afici?n, como apoya al equipo…Girona es una ciudad peque?a pero tiene muchos equipos en la elite. Hay una cultura de deporte y especialmente de baloncesto. Siempre estoy enfocado en lo que tengo que hacer el pr?ximo dia, y veo que tiene historia, y una persona con mucho respeto al baloncesto global, como Marc Gasol. Tengo alrededor mio gente con ganas y con deseo de crecer y mejorar. No veo ese conformismo que puedes encontrar en otros clubes. Queremos crecer y mejorar como club.

Image ID:
98520080
Marc Gasol ha seguido de cerca el trabajo de Katsikaris desde su llegada al club
SERGI GERON?S
/clip/78b39fdf-a556-4245-8520-a522547deaae_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1600
1064

?Tener como presidente a Marc Gasol es algo especial o diferente, no?

Es una persona de baloncesto, muy rico de todo lo que ha hecho en su carrera y puedes hablar de jugadores y de muchas cosas con él y estoy disfrutando mucho hablando de baloncesto, analizando las cosas y a m? me encanta y me siento c?modo porque nos podemos entender. La qu?mica es muy importante y estamos en la misma l?nea. Puedo hablar con una persona que tiene mucho baloncesto y puedes escuchar su opini?n.

?Crees que hay calidad en la plantilla para lograr la permanencia sin problemas?

Es pronto, y no puedes prever lo que puede suceder, pueden ser mil cosas. Lo m?s importante es lo que transmito yo, que es el pr?ximo entreno, el pr?ximo partido. No me gusta hacer c?lculos, valorar las plantillas contra las que luchamos. Yo veo a mis jugadores como los mejores que los dem?s y si lo crees, el jugador también te va a creer y hay que dar el m?s cien por cien cada uno para ganar partidos.

ué aspectos del club crees que deben cimentarse m?s para ser estables en la ACB?

Hay unos buenos ejemplos en la ACB y otros que no. Hay cultura de baloncesto y se puede crear un proyecto s?lido, con objetivos altos y que la afici?n lo pueda disfrutar y que te vean para poder acercar a buenos jugadores, y puedes crecer, con ideas claras. Hay que tener paciencia de calidad, no de comodidad, con unas l?neas de trabajo y con planificaci?n. Basquet Girona tiene la base para ser un proyecto s?lido en ACB y quiz? para llegar a Europa.

Es tu primera experiencia en Catalunya. ?Te sientes c?modo aqu??

La verdad, es que tengo un respeto enorme para el baloncesto en Catalunya. A parte de los equipos que ya conocemos, he jugado contra muy buenos entrenadores, y la escuela de la base. Me siento c?mo, en una ciudad muy acogedora, y estoy s?per c?mo.

Yo he tenido la oportunidad de estar con Ricky en Utah Jazz, conocerle realmente como persona. Es un tipo maravilloso y puede dar todav?a mucho i baloncesto







?De tus experiencias en banquillos ACB, con cu?l de ellas guardas mejor recuerdo?

Seguro que Bilbao Basket y UCAM Murcia porque eran dos proyectos que hemos levantado desde el primer d?a, con la gente de los clubes y juntos hemos creado un proyecto como en Bilbao, jugando finales. En Murcia, hicimos un buen trabajo entrando en play-off, cambiando la mentalidad de club peque?o para tener m?s ambici?n. De todas partes me llevo algo.

Image ID:
98520014
Fotis Katsikaris, dando instrucciones a Goloman en uno de los entrenamiento del equipo
SERGI GERON?S
/clip/c61586dd-f532-413b-ad4d-88ab0d9692cc_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1600
988

Llevas muchos a?os entrenando. ?Sientes la misma pasi?n que desde el inicio?

S?, pero de una manera diferente.*Cuando eres joven, tienes esa pasi?n que lo quieres atar todo, vas muy alterado. Con el tiempo y la experiencia, te da un equilibrio entre la pasi?n, por las ideas que tienes, por la filosof?a, por la cultura que quieres transmitir. Ahora me veo mucho m?s capaz de gestionar una crisis que mi primer a?o como entrenador. Ahora tengo m?s paciencia, viendo las cosas m?s globales. La pasi?n siempre est? y cuando la pierda voy a retirarme como entrenador.

La vuelta de Ricky, una gran noticia

La ACB ha recuperado a Ricky Rubio. ?Crees que tiene todav?a mucho que ofrecer al Barça y la selecci?n?

Claro que s?. Yo he tenido la oportunidad de estar con Ricky en Utah Jazz, conocerle como persona. Es maravillosa y puede dar baloncesto, cosas por la vida. Lo que ha pasado por la vida le da experiencia y todav?a es un jugador joven. Es muy buena noticia que vuelve con la selecci?n y engancharse de nuevo al baloncesto y dar todav?a mucho. Incluso a los rivales disfrut?bamos mucho viéndole jugar.

?Has vivido muchos a?os en Espa?a, te sientes casi como un espa?ol?

He vivido mucho aqu?, es verdad. Me encanta haber conocido gente de muchos sitios y amigos de verdad y pasa siempre, culturas diferentes, de norte a sur, las islas, es algo que lo tienes que apreciar. Nos sentimos muy c?modos con mi familia y mi mujer., Mis hijos han crecido en Espa?a. Es nuestro segundo pa?s para nosotros

Si tuvieras la oportunidad de entrenar a un grande en Espa?a o Grecia, cual escoger?as?

Sin duda, los proyectos. Eso es lo que me interesa primero es construir un proyecto y no solo sentarme en un banquillo. Que sea un trabajo constructivo para sacar resultados, sentir la presi?n y seguro que es un reto, para gestionarlo todo. Hay que ser un gestor muy bueno. Pero de nombre, ninguno.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/acb/katsikaris-marc-gasol-disfruto-hablando-98520230)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم