المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : 'Anatom?a de una ca?da', gran triunfadora en los premios César del 'Me Too'


الريــم
02-24-2024, 05:53 AM
'Anatom?a de una ca?da' y su directora Justine Triet se llevaron este viernes los premios (https://www.sport.es/es/temas/premios-1835507) m?s importantes de la edici?n n?mero 49 de los César, como el de direcci?n, mejor pel?cula o mejor guion original, en una gala muy marcada por las reivindicaciones contra los abusos sexuales en la industria.

El 'thriller' judicial de Triet fue la cinta m?s premiada, con seis galardones de los once a los que aspiraba; mientras que la otra gran favorita de la noche, la fant?stica 'El reino animal' de Thomas Cailley, se llev? cinco de sus doce candidaturas, con especial éxito en las categor?as técnicas. "Me gustar?a dedicar este César a todas las mujeres (https://www.sport.es/es/temas/mujeres-1835083)", afirm? Triet en el legendario teatro Olympia de Par?s, ya con el gran galard?n de la noche, el de mejor pel?cula, en las manos. Ese premio certifica un brillante palmarés que comenz? en mayo con la Palma de Oro del Festival de Cannes y que tendr? su gran colof?n el pr?ximo 11 de marzo en Hollywood (https://www.sport.es/es/temas/hollywood-1837140), donde 'Anatom?a de una ca?da' aspirar? a cinco Oscar, aunque la victoria en Estados Unidos se plantea m?s complicada que en esta gran noche del cine francés.

En interpretaci?n, la alemana Sandra Hüller se adjudic? la estatuilla a mejor actriz por su papel protagonista en 'Anatom?a de una ca?da' y Arieh Worthalter hizo lo propio en la categor?a masculina por 'El caso Goldman'.

Los de los roles secundarios se los llevaron Adèle Exarchopoulos por 'Las dos caras de la justicia' y Swann Arlaud por su papel de abogado en 'Anatom?a de una ca?da'; en tanto que los premios a los mejores actores revelaci?n fueron para Ella Rumpf ('El teorema de Marguerite') y Raphaël Quenard ('Perro feroz').

Para el premio a la mejor pel?cula extranjera, la Academia de los César eligi? a la canadiense 'La naturaleza del amor' (Monia Chokri), por delante de la italiana 'El rapto' (Marco Bellocchio); la finlandesa 'Fallen Leaves' (Aki Kaurism?ki); la japonesa 'Perfect days' (Wim Wenders) y a la estadounidense 'Oppenheimer', de Christopher Nolan. Este ?ltimo realizador, sin embargo, subi? a recoger igualmente una estatuilla, el César de honor, que se encarg? de presentar la francesa Marion Cotillard. También se entreg? otro galard?n de honor a la actriz, directora y guionista francesa Agnès Jaoui, que es la mujer m?s laureada de la historia de estos premios.

Gala Hern?ndez L?pez, premio al mejor corto documental

La ?nica aspirante espa?ola a premio en esta edici?n de los César era la directora Gala Hern?ndez L?pez, que logr? el galard?n de mejor cortometraje documental por 'La Mécanique des fluides', una obra en la que explor? la subcultura 'incel' (célibes involuntarios) y la soledad en la era de internet.

En su discurso al recoger el galard?n, la realizadora de 30 a?os originaria de Murcia dijo que no estar?a all? sin sus "camaradas feministas" y dio las gracias a su familia, a su equipo, a sus amigos y a Francia, el pa?s en el que ha desarrollado su carrera profesional, sin dejar de a?adir un "muchas gracias" final en espa?ol. También pidi? que valores como "la igualdad de oportunidades, el universalismo, la acogida, el apoyo al arte y la cultura y la defensa de los servicios p?blicos", que admira de Francia pero que ve a d?a de hoy amenazados, no se vean reducidos a una "ret?rica vac?a" y que permitan al pa?s comprometerse realmente con crisis como la que vive hoy el pueblo palestino. "Muy contenta, no me lo creo. Estoy un poco disociada pero muy agradecida por el premio porque significa mucho para m? y para mi carrera", asegur? tras la ceremonia la realizadora, en declaraciones a EFE.

El 'Me Too' francés toma la palabra

La ceremonia en el teatro Olympia estuvo muy marcada por las reivindicaciones contra los abusos sexuales en la industria del cine, ya que Francia asisti? a una lluvia de denuncias y acusaciones en los ?ltimos meses. La encargada de hacer de representante de este 'Me Too' francés fue la actriz Judith Godrèche, que recientemente denunci? haber sido abusada por dos directores (Benoit Jaquot y Jacques Doillon) cuando era adolescente. "Sé que da miedo. Miedo de perder las subvenciones, miedo de perder papeles", afirm? Godrèche, que fue recibida con una gran ovaci?n en pie al salir al escenario. "Podemos decidir que los hombres acusados de violaci?n (https://www.sport.es/es/temas/violacion-1840314) no sean m?s los que hacen y deshacen en el cine", inst?.

Otras denuncias de alto impacto se?alaron a Gérard Depardieu, demandado por cuatro mujeres y acusado p?blicamente por m?s de una quincena, o al actor de 'Anatom?a de una ca?da' Samuel Theis.

Para esta gala, la Academia de los César decidi? mantener su pol?tica de no permitir participar a figuras que tuvieran abiertas causas judiciales por hechos de violencia.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/anatomia-caida-gran-triunfadora-premios-98591023)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم