المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La pianista Judith J?uregui: “Hay un momento de uni?n con la orquesta y el p?blico qu


الريــم
02-23-2024, 01:13 PM
Hablamos con Judith J?uregui, una de las mejores panistas del panorama nacional actual.

Como hija de madre vasca y padre mexicano que se mud? a Francia, ?se ve reflejada en sus piezas?

S? que es un idioma musical muy fluido para m? porque est? el car?cter espa?ol, pero mezclado con esa textura y b?squeda de sonido francesa. La he tocado mucho y, de hecho, la acabo de grabar para mi pr?ximo disco. Creo que todos los pianistas espa?oles hemos crecido escuchando esta m?sica. Es muy querida en nuestro pa?s y m?s all? de nuestras fronteras. Se programa mucho.

Con Falla tiene una buena relaci?n. También est? presente en anteriores grabaciones suyas.

Falla escribi? mucho para piano, era un gran pianista. El repertorio es uno de los que m?s me atrapan.

Dicen de usted que tiene un refinamiento expresivo, luz y elegancia al tocar. ?Se siente c?moda con estas descripciones? ?Se atrever?a a describirse?

?Quién es el osado que se describe a s? mismo y con esa certeza? Porque un d?a igual te sientes una manera y al siguiente, de otra. Agradezco much?simo c?mo se me ha descrito. Intento ser, sobre todo, honesta conmigo misma, con la obra y con la partitura. Todo lo que sale de la pureza, de la verdad, del alma es lo que conecta con los dem?s. Hablamos también de tener esa apertura y flexibilidad para acoger otras ideas, para entablar una relaci?n emocional con la orquesta, con el maestro, con el p?blico… Hay un momento de uni?n y eso solo se crea olvid?ndote del ego e, incluso, a veces de ti mismo.

?En qué momento de su*carrera*se encuentra?

Estoy disfrutando. En un momento maravilloso de uni?n y comuni?n. Estoy tocando repertorios con los que me siento muy bien. Estoy en un momento de disfrute del trabajo y, adem?s, personalmente acabo de ser madre hace mes y medio. El trabajo del m?sico es tan emocional que est? muy vinculado al momento personal en el que estés. Puedes pasar por momentos duros y la m?sica te rescata, creas un mundo al margen de tu dolor o para consolarlo. Y hay otras veces que est?s en un momento luminoso y en la m?sica encuentras a?n m?s luz. Todos esos sentimientos que afloran en m?, de alguna manera se reflejar?n en el sonido.

Ha tocado hasta el final del*embarazo*y ha retomado pront?simo. ?C?mo lleva eso?

Para m? no hay un fin o un inicio. La m?sica es parte de mi vida como lo es el comer o el respirar. La m?sica ha continuado. Ha habido una cuesti?n log?stica. Me he tra?do al ni?o. Es muy pronto para separarle de su madre y a su madre separarle del ni?o también. Este ni?o ha escuchado la m?sica hasta el mes nueve de embarazo porque en mi ?ltimo concierto fue a las puertas de dar a luz y ahora seguimos haciendo las cosas con esa naturalidad que es, no tocar m?sica, sino ser m?sico.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/pianista-judith-jauregui-hay-momento-98546961)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم