المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Daniel, desaparecido en Madrid, una cita con un abogado y un mensaje: "Madre… cu?date


الريــم
02-21-2024, 07:38 AM
"Oye, ?sabes algo de Daniel?". La llamada sorprendi? al inicio. Clotilde, su madre, contest? que no. "Me escribi? hace dos o tres d?as", confirm? la mujer, viendo los whatsapp en su teléfono, "el viernes por la noche me dijo que estaba bien". Al otro lado del teléfono estaba su compa?ero de piso: "es que est? desaparecido (https://www.sport.es/es/temas/desaparecido-1837753), sali? de casa con una mochila, y no ha vuelto. Dijo que vendr?a ayer…".

Han pasado casi tres a?os y medio desde entonces. Daniel no ha vuelto a aparecer. "?D?nde est??", se pregunta cada d?a la mujer. "Mi hijo me mand? un mensaje ese d?a, quince minutos antes de salir de casa y no me dijo nada de que se iba: 'Madre, ?qué tal est?s? Yo bien, trabajando y bien... La semana que viene tengo un juicio… cu?date'".

Se llama Daniel Rodr?guez y desde el 10 de septiembre de 2020 nadie sabe de él. Su rastro se pierde en San Mart?n de Valdeiglesias (Madrid). Cen? en un McDonalds con unos amigos y, cerca de la medianoche, dijo que se iba, que hab?a quedado con un abogado. Su teléfono se apag? diez minutos m?s tarde. No lo han vuelto a ver.

Image ID:
98378337
Im?genes del ?lbum familiar de Daniel.
Cedidas por su familia a CASO ABIERTO.
/clip/bf74df31-5c14-4c95-b4b4-73e5d6dfbf39_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

9 de septiembre de 2020. Clotilde, junto a CASO ABIERTO (https://www.sport.es/es/temas/sucesos-1834852), portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica, retrocede a aquella noche, la ?ltima en la que Daniel escribi?. "Sobre las 23:45 horas suena mi teléfono, era un whatsapp", revive. "?Anda! Menuda hora... recuerdo que pensé, ?estar? bien?". Clotilde vio que los mensajes eran de su hijo. "Madre, ?Qué tal est?s?". La mujer dej? de ver la tele y contest?. Daniel le dijo que él también estaba bien, que estaba trabajando, contento. "Hasta luego, cu?date… y ya est?, no me dijo m?s". No lo volvi? a ver.

Lo que sigue se lo cont? a la mujer el amigo de su hijo: "Hab?an ido a cenar a un McDonalds de San Mart?n de Valdeiglesias", pueblo donde viv?a desde hac?a unas semanas Daniel. "Tras la cena, mi hijo les dijo: ‘me tengo que ir que he quedado con un abogado (https://www.sport.es/es/temas/juicios-1836581), tengo que firmar unos papeles. Estaré fuera, pero tranquilo, que el domingo por la noche estoy aqu?’. Al parecer, ten?an una obra que terminar su compa?ero de piso y él, que trabajaban también juntos… 'El domingo vengo que el lunes hay que trabajar s? o s?'". No volvi?.

Daniel fue a casa, cogi? una mochila con algo de ropa (para un fin de semana, poco m?s, el resto permaneci? en su piso) "y se march?... Quiz? antes de irse, seg?n la hora, me escribi? a m?", explica su madre. "Su compa?ero lleg?, dice, a las 00:10 y Daniel ya no estaba en casa. Lo llam? por teléfono y ya no estaba operativo el teléfono de Daniel".

El abogado

'He quedado con un abogado….’, es todo lo que ten?an. Por la noche, cerca de las doce..., la hora de la cita extra?? a la familia. "Al parecer era un letrado de oficio, dijo, que le hab?a llevado un asunto pendiente cuando estuvo en Picassent (Valencia). Un muchacho joven, que se llevaba bien con él". Nadie lo ten?a claro: quiz? este ven?a a Madrid y Daniel iba a recogerle a alg?n punto, o era el propio Daniel quien viajaba hasta all?. Tras perderse su rastro (https://www.sport.es/es/temas/desaparicion-1837766), todos llegaron a la conclusi?n: nadie conoc?a el nombre de ese abogado, "nadie sabe quién es".

Los amigos peinaron las zonas en las que sol?a moverse. "No estaba y nadie lo hab?a visto por all?". Esa noche, en una carretera cercana, hubo un accidente. "Fueron a interesarse por si era mi hijo, pero no era él". Su teléfono no se encend?a y no regresaba. "Tuve que poner la denuncia por desaparici?n (https://www.sport.es/es/temas/desaparecidos-1840296)”.

La Guardia Civil (https://www.sport.es/es/temas/guardia-civil-1835131) recibi? a Clotilde, se activ? la alerta, anotaron su descripci?n, "el caso sigue abierto, pero nunca hemos sabido nada de él". Clotilde se rompe: "sé que mi hijo ha tomado malas decisiones…", llora, "pero es mi hijo, entiéndanme". El camino de Daniel se torci? con la llegada de la droga. Llam? a su puerta a los 16 a?os, y ha marcado su vida desde entonces, "cuando desaparece tiene 33".

"Cosas de j?venes"

"Con 16 a?os*empecé a notar cosas raras", explica su madre, "mi hijo no estaba bien". Salidas de tono, actitudes diferentes, "pero me dec?an: eres una exagerada, son cosas de la edad...", revive Clotilde. "Daniel tom? malas decisiones, dio malos pasos y desde entonces no hemos dejado de sufrir".

Un reto, salir del pozo en el que cada vez se hund?a m?s, un continuo pulso que no superaba nunca, porque nunca se dej? ayudar. "?l tiene un coraz?n de oro, pero para las personas de fuera, por las de fuera se desvive...". En casa su adicci?n mostr? su peor versi?n. "Se pon?a agresivo, nos robaba… y pasé realmente miedo". Clotilde le ayudaba, le perdonaba, le rogaba que saliera de ah?. "Muchas veces me dec?a que eran alucinaciones m?as, pero yo ve?a la droga (https://www.sport.es/es/temas/drogas-1837071)...". Le llevaba al psic?logo, a desintoxicaci?n, "pero no quer?a y era mayor de edad..". En 2012 dej? de vivir en casa, cuando su padre falleci?.

Su enfermedad, su adicci?n, se agrav? con el tiempo. "Empez? a tener antecedentes, sé que uno fue por un tema de drogas de forma directa, el resto por multas… conduc?a sin carnet". De nuevo, su madre insist?a: "hijo, por favor, que eso no est? bien…Maldito camino eligi?, maldita droga, maldita adicci?n…", lamenta la mujer.

Daniel dej? su casa y empez? su camino. Desde entonces, ha estado en diferentes puntos: Marruecos, ?msterdam, Valencia, Illescas, Gij?n… y una larga lista de pueblos y ciudades m?s. "Muchos de esos destinos los conozco porque llegaban multas de tr?fico aqu?". El ?ltimo, San Mart?n de Valdeiglesias (Madrid). "Nunca hab?a dejado de saber de él". No viv?a con Clotilde, pero no estaba desaparecido. "Sabia que estaba bien, relativamente, sab?a que estaba vivo".

Daniel iba y ven?a, escrib?a, llamaba. "Ven?a a ver a su hermano, mellizo, que tiene una lesi?n cerebral, y se encuentra en una residencia. Yo le ayudaba, le daba comida, lo que fuera, menos dinero, porque lo utilizaba para comprar droga y con mi dinero no iba a ser…". Desde 2020 no ha vuelto a ir.

Image ID:
98378408
M?s fotos de Daniel junto al cartel con la desaparici?n de 'Plataforma Adonay'.
CASO ABIERTO
/clip/0454a3ed-6d4d-4982-b7a7-d3575d40118f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

En Dub?i

"Recuerdo que llamamos a todos los hospitales", revive Clotilde. La Guardia Civil consult? si hab?a sido detenido o si hab?a entrado en alguna prisi?n. Ning?n nombre coincidente. "Sus amigos se encargaron de los rastreos", recuerda. También respond?an ante las posibles pistas tras la difusi?n de carteles anunciando la desaparici?n. "Nos llamaron de Parla, Leganés y M?stoles", recuerda Clotilde, "que hab?an visto a un chaval…". No era él. Hoy vuelve a difundirse su foto con el apoyo de la Plataforma Adonay.

Sin pistas, sin rastro, la mente de Clotilde no ha cesado desde entonces: "?qué pas??". En su cabeza, un sinf?n de opciones. "Recuerdo que en julio vino a casa (dos meses antes de desaparecer). Ten?a ropa y se la iba a llevar porque se iba a instalar en Gij?n". No encontrar?a trabajo y terminar?a en San Mart?n de Valdeiglesias, Madrid. "El abogado, el mismo con el que presuntamente qued?, le dijo que por qué no se sacaba el pasaporte, que ten?a un amigo constructor en Dub?i que le dar?a trabajo". Daniel en ese momento lo descart?. "No ser?a posible que viajara sin saltar ninguna alerta policial aunque estuviese puesta la denuncia, ?verdad?".

Vuelve a buscar m?s opciones. Su mente vuelve a empezar. "Por favor, poneos en mis pies, en mi cuerpo, en mi cabeza, en mi alma… es mi hijo". Desde hace casi cuatro a?os Clotilde convive con el dolor, la pena, la incertidumbre, la ansiedad. "Veo su foto y me pongo a llorar, oigo una noticia y se me rompe el coraz?n".

La droga marc? su vida, la de todos. Por ella, afirma, Daniel*desaprovech? grandes oportunidades, "su padre le consigui? hasta trabajo en Ayuntamiento de Madrid, pero la disciplina no entraba en la vida que escogi?". Teme que sea culpable de su ausencia y que, por ella, no le busquen como a cualquier otra persona desaparecida (https://www.sport.es/es/temas/desaparecidos-1840296). "Quiz? por su perfil la polic?a lo abandon?, pero es una persona y merece ser encontrado, y yo merezco saber, es mi hijo, por favor".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/daniel-desaparecido-madrid-cita-abogado-98439757)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم