المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Scorsese: "Creerme los elogios puede hacerme mucho da?o"


الريــم
02-20-2024, 11:34 PM
"Los festivales de cine tienen la responsabilidad de prestar atenci?n a las nuevas voces y nuevos talentos, y a pel?culas capaces de afectar nuestra manera de pensar en la vida y en las personas que nos rodean, y en la de comportarnos; y también sirven para hacer que el mundo sea m?s peque?o, que las personas y sus respectivas culturas conecten las unas con las otras". Quien dice eso es*Martin Scorsese, que de festivales de cine sabe bastante porque lleva medio siglo visit?ndolos y porque, podr?a decirse, ha hecho historia en los que actualmente siguen siendo los tres m?s importantes: gracias a una de sus obras maestras,*‘Taxi Driver’*(1976), en el de Cannes obtuvo la Palma de Oro a la Mejor Pel?cula, el galard?n cinematogr?fico m?s prestigioso que existe; dos décadas después, en 1995, la Mostra de Venecia le concedi? un*Le?n de Oro honor?fico; y desde ahora, adem?s, el director neoyorquino también tendr? en su vitrina un*Oso de Oro*de la*Berlinale*en reconocimiento a una carrera que de momento suma m?s de seis décadas y una treintena de largometrajes.

Si es cierto lo que él mismo ha comentado esta tarde en el festival de Berl?n, horas antes de recoger el premio sobre el escenario del Berlinale Palast, Scorsese da a esos premios y honores una importancia relativa. "Nunca he pensado en ello", ha confesado al ser preguntado si en alguna ocasi?n reflexiona sobre todos los logros que su filmograf?a y su apellido representan. "O supongo que s? lo hac?a*cuando era m?s joven y estaba m?s lleno que ahora de ego y ambici?n;*lo cierto es que*uno nunca pierde la ambici?n, pero, por lo que respecta al ego, s? es importante intentar quit?rselo de encima, porque puede llegar a ser un obst?culo. Hace mucho comprend? que creerme los elogios puede hacerme mucho da?o".

No creo que el cine esté muriendo, se est? transformando, y eso no es motivo de alarma







Historiador ademas de director, y cinéfilo empedernido entregado a la conservaci?n y restauraci?n de pel?culas cl?sicas, Scorsese ha sido testigo de primera mano de buena parte de los cambios que el medio cinematogr?fico ha afrontado a lo largo de su historia y especialmente a causa del veloz desarrollo tecnol?gico que ha tenido lugar en los ?timos a?os, y por tanto su opini?n sobre las profec?as que auguran la muerte inminente del cine es especialmente valiosa. "No creo que el cine esté muriendo", ha afirmado con relajada rotundidad. "Se est? transformando, y eso no es motivo de alarma porque, después de todo,*nadie dijo que el cine tuviera que ser siempre la misma cosa. Las condiciones técnicas han cambiado muy r?pido y con gran exhaustividad, pero la responsabilidad de mantener viva*la creatividad sigue estando en las manos de los talentos individuales, ya sea a través de una pel?cula, o de una serie de televisi?n de varios episodios o de TikTok. No deber?amos dejar que la tecnolog?a nos asuste o nos marque el camino a seguir, deber?amos marc?rselo nosotros a ella". Ha reconocido, en todo caso, que presta una atenci?n limitada a las ficciones que se producen y se estrenan en la actualidad. "Tengo 81 a?os, as? que para m? el tiempo es un bien cada vez m?s precioso y debo ser muy selectivo a la hora de escoger el cine frente al que me siento", ha explicado antes de mencionar algunos ‘Vidas Pasadas’, de Celine Song, y ‘Perfect Days’, de Wim Wenders, como ejemplos de pel?culas del pasado a?o que ha visto.*

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





98386167

Scorsese podr?a hablar de cine durante horas sin necesidad de respirar mientras tanto, y ha dedicado buena parte de su encuentro con los periodistas a dejarlo claro pese a los intentos de muchos de estos de desviar el foco hacia asuntos m?s mundanos.*?Cu?les han sido los mejores 30 segundos de su vida?, le ha preguntado alguien, probablemente con malicia. "Un*espot de medio minuto que rodé para Giorgio Armani en los a?os 80, sobre un chico y una chica que hablan en una habitaci?n y se ense?an el uno al otro su idioma respectivo", ha respondido. "Es cierto que casi todas las lasa?as son buenas, pero la de mi madre es extraordinaria", ha contestado a una pregunta gastron?mica poco después, y antes de que un periodista b?lgaro decidiera tomar la palabra para imitar a Jack Nicholson en ‘Infiltrados’ (2006) -el ?nico largometraje de Scorsese hasta la fecha en ganar el Oscar a la Mejor Pel?cula, al que*‘Los asesinos de la luna'*podr?a sumarse en unas semanas-, con muy poco éxito.*



Encuentro con el Papa

Alguien, por ?ltimo, le ha preguntado por su*reciente encuentro con el Papa Francisco, circunstancia que él ha aprovechado para hablar del que*podr?a ser su pr?ximo trabajo, una aproximaci?n cinematogr?fica a Jesucristo, figura a la que ya retrat? en ‘La ?ltima tentaci?n de Cristo’ (1988). "Mi interés en él proviene de mi infancia en el barrio neoyorquino de Lower East Side y, en concreto, del interés que por entonces mostré en el catolicismo y el sacerdocio, que ya inspir? mi pel?cula ‘Silencio’*(2016). Mi intenci?n, claro, es que sea una pel?cula ?nica, completamente distinta, y que sea a la vez entretenida y capaz de proponer muchas reflexiones. De todos modos, ya veremos. Cuando termine el largo viaje promocional de ‘Los asesinos de la luna’ me voy a dedicar a dormir durante un tiempo, y luego tal vez pensaré en ello".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/scorsese-creerme-elogios-hacerme-dano-berlinale-98429076)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم