المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Christine Angot, v?ctima de incesto: "No soporto el 'Yo s? te creo' del #MeToo, ?a m?


الريــم
02-20-2024, 01:01 AM
En el sal?n de un apartamento burgués, dos mujeres mantienen una conversaci?n incre?blemente tensa. “No quiero tu l?stima, porque me demuestra tu desprecio y tu sentimiento de superioridad”, espeta la inesperada e indeseada visitante ante la mirada mitad compasiva mitad sospechosa de la due?a de la casa, y sigue: “El problema no es m?o, también es tuyo y de tus hijos, y de toda la sociedad”.*El problema se llama incesto, y la mujer que habla de él lo sufri? desde los 13 a?os a manos de su padre, del que la otra fue la segunda esposa.

La escena es una de las primeras del*documental ‘Una familia’, recién presentado en la Berlinale, en el que*la escritora francesa*Christine Angot*-es su primer trabajo como cineasta- explora no solo*el trauma causado por los abusos paternos sino también la complicidad consciente o inconsciente de varias personas que supieron del crimen y no hicieron nada para evitarlo. A lo largo de la pel?cula, adem?s, Angot también confronta y a su exmarido, en su d?a también v?ctima de agresiones sexuales,*a su propia madre biol?gica.*

La escritora ha explorado la relaci?n con su padre -fallecido hace a?os a causa del Alzheimer- de forma continuada a través de su obra literaria desde que public? su novela ‘El incesto’ (1999), que la convirti? de inmediato en una figura controvertida y puso en su contra a una parte considerable de la opini?n p?blica que la tach? de exhibicionista y de mentirosa. “Lo que no les gust? es que me negara a interpretar el papel que ellos consideraban que me correspond?a”, nos confiesa poco después de la presentaci?n de ‘Una familia’ en la Berlinale. “Esperaban que me limitara a ir a programas de televisi?n*interpretando a la v?ctima llorosa y temblorosa*mientras, a mi lado, un hombre supuestamente experto en la materia se dedicaba a psicoanalizarme en directo y a tratarme como un peque?o objeto; muchas mujeres no tienen problema en jugar a ese juego, pero yo no soy as?”.

Que los dem?s no la creyeran, a?ade, siempre la trajo sin cuidado. “Hay un eslogan que se puso de moda tras el estallido del ‘MeToo (https://www.sport.es/es/temas/metoo-1847711)’ que yo no soporto: ‘Yo s? te creo’.*?Y a m? que me importa si t? me crees o no?*?Deber?a sentirme agradecida porque me crees, e impresionada por tu bondad?*La compasi?n es una forma de abuso, un instrumento de superioridad y desprecio. El problema no es que se me crea o no, el problema es el incesto”.*

El pr?ximo estreno de ‘Una familia’ en Francia promete levantar polvareda. Por de pronto, Angot ya ha sido*demandada por la segunda viuda de su padre, que la acusa de haber invadido su privacidad durante el encuentro detallado al principio de estas l?neas. “En esta sociedad nadie se cansa de hablar de lo importante que es respetar el derecho a la privacidad y la intimidad de la gente, pero ?y si detr?s de las puertas que salvaguardan esa privacidad se cometen cr?menes?”. No es la ?nica pregunta que Angot se hace.*“?C?mo podemos aceptar que la familia sirva para proteger a quienes cometen incesto?*?Y en qué cabeza cabe que la carga social de un crimen recaiga sobre la v?ctima?”.

Huppert se pierde en Se?l

La tercera pel?cula (https://www.sport.es/es/temas/peliculas-1837839)que Isabelle Huppert protagoniza para el coreano Hong Sangsoo, ‘A Traveller’s Needs’, tiene varios puntos en com?n con las otras dos. Como en ‘La c?mara de Claire’ (2017), el personaje encarnado por la diva francesa se dedica a ejercer de profesora y, como en ‘En otro pa?s’ (2012), la protagonista es la encarnaci?n del*choque cultural entre Se?l y Par?s.*En concreto, aqu? Huppert encarna a una mujer obviamente descentrada, que imparte clases de francés en Corea, y que se pasea por la vida mostrando una indolencia algo faltona frente a todo cuanto la rodea, tal vez producto del alcohol que trasega sin pausa.

Primera de las aspirantes al Oso de Oro presentada hoy, sin duda la pel?cula trata de imbuir al personaje de m?s hondura, pero no hay forma, y por eso tal vez sea m?s pertinente hablar de diferencias que de similitudes. Tanto ‘En otro pa?s’ como ‘La c?mara de Claire’ suelen ser nombradas entre las mejores pel?culas de Hong por parte de su legi?n de fans, y*‘A Traveller’s Needs’*de ning?n modo corre el riesgo de ser incluida en ese grupo.

También presentado hoy a concurso, el nuevo documental de*Victor Kossakovsky*se parece m?s a su antepen?ltima pel?cula, ‘Aquarela’ (2018) -meditaci?n sobre el cambio clim?tico llevada a cabo a través de la contemplaci?n del agua- que a ‘Gunda’ (2020), en la que el ruso contempl? la vida de un grupo de animales de granja; sobre el papel, después de todo,*‘Architecton’ habla sobre todo de nuestra necesidad de repensar la arquitectura para reducir su impacto medioambiental.*Sin embargo, sus reflexiones al respecto son escasas y m?s bien simplonas, y por tanto sale m?s a cuenta disfrutar la pel?cula por cuanto tiene -y es mucho- de apabullante recorrido visual estructuras ancestrales, paisajes urbanos ruinosos y piedras que caen, y chocan, y danzan las unas con las otras, a causa de explosiones calculadas para la obtenci?n de materia prima.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/christine-angot-victima-incesto-soporto-metoo-98386167)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم