المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Christine Angot, v?ctima de incesto: "No soporto el 'Yo s? te creo' del #MeToo, ?a m?


الريــم
02-20-2024, 01:01 AM
En el sal?n de un apartamento burgués, dos mujeres mantienen una conversaci?n incre?blemente tensa. “No quiero tu l?stima, porque me demuestra tu desprecio y tu sentimiento de superioridad”, espeta la inesperada e indeseada visitante ante la mirada mitad compasiva mitad sospechosa de la due?a de la casa, y sigue: “El problema no es m?o, también es tuyo y de tus hijos, y de toda la sociedad”.*El problema se llama incesto, y la mujer que habla de él lo sufri? desde los 13 a?os a manos de su padre, del que la otra fue la segunda esposa.

La escena es una de las primeras del*documental ‘Una familia’, recién presentado en la Berlinale, en el que*la escritora francesa*Christine Angot*-es su primer trabajo como cineasta- explora no solo*el trauma causado por los abusos paternos sino también la complicidad consciente o inconsciente de varias personas que supieron del crimen y no hicieron nada para evitarlo. A lo largo de la pel?cula, adem?s, Angot también confronta y a su exmarido, en su d?a también v?ctima de agresiones sexuales,*a su propia madre biol?gica.*