المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La tr?gica historia del futbolista que inspir? el d?a contra la homofobia


الريــم
02-19-2024, 07:50 PM
Justin Fashanu hubiera cumplido 63 a?os este lunes, 19 de febrero de 2021. Pero se quit? la vida a los 37 a?os, después de una vida marcada por el acoso y la incomprensi?n. Hab?a nacido con una triple condena por aquel entonces: era pobre, negro y homosexual (https://www.sport.es/es/noticias/barca/cadiz-lucira-barca-brazalete-homofobia-11531864).

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





98290096

Fue el primer futbolista profesional que se declar? abiertamente gay, pero la Inglaterra de los ochenta no estaba preparada para ese tipo de noticias. Desde que sali? en la portada de ‘The Sun’ admitiendo su condici?n sexual, su vida fue poco menos que un infierno.

Hijo de un abogado nigeriano pero criado por padres adoptivos en Norfolk, en el este de Inglaterra, dio sus primeros pasos como boxeador, pero pronto destac? como delantero.

El Norwich, el equipo m?s cercano a su ciudad, no tard? en reclutarlo. Su nombre se hizo popular gracias a los 35 goles que marc? en los 90 partidos que jug? para los ‘canarios’.

Norwich, Nottingham... y demasiados equipos m?s

En el verano de 1981 se convirti? en el primer jugador de raza negra cuyo traspaso alcanzaba el mill?n de libras. Lo pag? el Nottingham Forest, que era el vigente campe?n de Europa y estaba entrenado por Brian Clough (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/40-anos-copa-europa-aston-villa-champions-inglaterra-premier-13655694).

Entrenador veterano y poco dado a modernidades, con una visi?n muy particular del f?tbol y de la vida, Clough no tard? en chocar de frente con Fashanu. No comprend?a su estilo de vida. En su biograf?a, Clough relataba sus conversaciones con Fashanu. “?A d?nde vas si quieres una rebanada de pan?', le pregunté. 'Al panadero, supongo'. '?A d?nde vas si quieres una pata de cordero?'. 'Al carnicero'.*'?Entonces por qué sigues yendo a ese maldito club de maricones?'”.

Solo estuvo un a?o en Nottingham. Fue traspasado al Southampton, el primero de una cascada de equipos por los que desfil? con escasa fortuna: Notts County, Brighton, Manchester City, West Ham, Leyton Orient, tres equipos canadienses (Edmonton, Hamilton y Toronto) y Torquay United hasta el Miramar Rangers de la liga de Nueva Zelanda, su ?ltimo equipo conocido.

Image ID:
69089877
Justin Fashanu (1961-1998)
Sport
/clip/592fc83b-3eaa-41c2-a284-506a2b973e36_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Fashanu ya apuraba los ?ltimos a?os de su carrera cuando su nombre salt? a los titulares de todos los informativos. El 22 de octubre de 1990, ‘The Sun’ publicaba en portada en letras gigantes ‘Estrella futbol?stica de un mill?n de libras: ‘soy gay (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/futbolista-josh-cavallo-declara-homosexualidad-12415310)’. M?s tarde se sabr?a que el diario chantaje? a Fashanu para que hiciera p?blica su homosexualidad.

Lejos de reconciliarle con el mundo, la portada de ‘The Sun’ le alej? incluso de su familia. Su hermano John, también futbolista, le repudi? sin piedad y lleg? a declarar a la prensa que Justin era “un paria”.

"No me gusta nada ver el apellido Fashanu en la prensa hablando de homosexualidad, la gente pensar? que soy yo”, dijo su hermano.

El mundo del f?tbol también dio la espalda a Fashanu. Lleg? a estar a prueba con el Newcastle, pero no debut? con el primer equipo: para entonces, su nombre era carnaza para la prensa sensacionalista brit?nica. De Fashanu se hablaba en la prensa amarilla, no en la deportiva.

El Torquay United, de la Segunda divisi?n inglesa, s? que le concedi? una oportunidad, pero los escasos goles de Fashanu no sirvieron para evitar el descenso a Tercera.

Tr?gico final

Colgadas las botas, Fashanu intent? buscarse la vida en Estados Unidos, pero el 25 de marzo de 1998 fue acusado de violar a un chico de 17 a?os. Fue puesto en libertad por falta de pruebas, pero nunca pudo superar ese trauma.

El 2 de mayo de ese mismo a?o encontraron su cuerpo ahorcado en un garaje a las afueras de Londres junto a una nota. "Me he dado cuenta de que ya he sido condenado como culpable antes de comenzar el juicio. Nunca abusé de aquel joven. S?, tuvimos sexo, pero basado en el consentimiento mutuo. A la ma?ana siguiente él me pidi? dinero, y cuando le dije que no, me respondi? ‘espera y ver?s’. Ya no quiero ser m?s una vergüenza para mis amigos y mi familia. Espero que el Jes?s que amo me acoja. Finalmente encontraré la paz".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol/tragica-historia-futbolista-inspiro-dia-98371746)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم