المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : José Peseiro: "La exigencia de Mourinho le ir?a bien al Barça"


الريــم
02-17-2024, 11:40 AM
Nigeria cay? en la final de la Copa ?frica ante Costa de Marfil a pesar de haber realizado un torneo excelente, con nombres propios como Victor Osimhen o Ademola Lookman. El l?der de esa selecci?n, el entrenador José Peseiro, habl? con SPORT en exclusiva unos d?as antes de la final para analizar la actualidad del f?tbol y del Barça.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





98056254

?Quiénes son sus referencias como entrenador?

Soy portugués, muy amigo de Mourinho... Me gusta Mou. Estuvimos juntos en la universidad, quedamos muchas veces para hablar de f?tbol. Me daba entradas cuando estaba en el Barcelona. Cuando me llam? Queiroz para ir al Madrid, al primero que llamé fue a Mourinho, no a mi mujer. Claro que también me gusta Guardiola, su fantas?a. Son diferentes en su forma de ganar, pero ganan. Me gustar?a que Mourinho fuese a entrenar al Barça, tiene que estar en un equipo para ganar todo, porque es un ganador.

?Encajar?a Mourinho en el Barça? Después de haber estado en el Madrid...

?Cu?l es el problema? Al final es entrenar. Estoy seguro que le ir?a bien por la exigencia que pone en todo y en todos los de su alrededor d?a tras d?a, cada minuto, para hacer un equipo para ganar.

?Le sent? mal c?mo se fue de la Roma?

La Roma es poco para Mourinho. José necesita equipos para ganar siempre, para pelear por todo en todo momento. ?Cu?nto ha ganado en Europa la Roma?

Image ID:
97816256
Mourinho, durante su etapa en la Roma
EFE
/clip/a5257795-538d-49fe-8723-675d00751f7b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Hablando del banquillo del Barça, ?entiende la renuncia de Xavi?

El entrenador est? solo. La presi?n es mucha y a veces no lo soportamos m?s. ?Por qué Guardiola se fue del Barça? Yo creo que no soportaba m?s la presi?n. Es verdad que la presi?n en el Barça y el Madrid es mayor a cualquier otro equipo del mundo. Ni en Inglaterra, ni en Francia, en Italia un poco. La presi?n en Espa?a es impresionante y un entrenador est? solo. Cuando no se gana es todos contra el entrenador. Es muy diferente ser jugador y entrenador. Xavi como entrenador todav?a es un ni?o. En 10 a?os se tomar? las cosas diferente, manejar? mejor la presi?n, no mirar? ni escuchar? algunas cosas.

?Usted lo pas? mal en el Madrid con la presi?n?

Lo pasamos mal porque ten?amos solo 13-14 jugadores de calidad. Si hubiéramos tenido a Mekelele y Morientes, que nos quit? la Champions, habr?a sido diferente. En el banquillo muchas veces disfrutaba. Alucinaba con la calidad del f?tbol que practic?bamos, pero la plantilla era muy corta. Solo pod?amos utilizar a 14 jugadores con la presi?n de ganar todo. Milito estaba firmado y no fich?, Helguera era mediocentro y lo tuvimos que poner de central, Beckham jugaba de '6'. Debo decir que fue un trabajo fant?stico de Florentino, porque volvi? a poner al Madrid arriba, todos miraban a los Gal?cticos. Pero hay que reconocer que en ese momento no ten?amos una plantilla equilibrada ni suficiente para ganar lo que quer?amos ganar.

Fue uno de los primeros que se march? en Arabia Saud?, ?cree que es comparable lo que hizo usted con lo que est? pasando ahora?

No es comparable. Cuando yo fui, los jugadores que ven?an eran de la segunda divisi?n de Brasil. Ahora es otro mundo, las condiciones son mejores. Yo me siento uno de los que inici? este camino.

?Es duro vivir en Arabia Saud??

Un jugador en Europa vive en unas condiciones diferentes. Tienen un ambiente de competici?n que no tienen en Arabia Saud?. Algunos sentir?n que no disfrutan del f?tbol y querr?n salir. Est? bien que quieran ganar dinero, pero también quieren disfrutar y si no te sientes bien, no te adaptar?s bien y no har?s bien tu trabajo.

Image ID:
89422394
Ruben Neves, en su presentaci?n con el Al-Hilal
Al-Hilal
/clip/46f8574b-a8d7-4148-9002-f6321e60fbb8_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2048
1724

?No te parece que Ruben Neves se fue demasiado pronto a Arabia Saud?? (26 a?os)

Ruben es un chico fant?stico. Tiene una capacidad para asociarse fant?stica, yo lo ver?a en el Barça. En un mundo de dinero, no se le puede reprochar a un jugador que quiera ganar m?s dinero. Yo pensar?a que para él lo mejor ser?a ir al Barça, pero él ha preferido jugar all?.

Siempre se le mencion? como un posible sustituto de Busquets...

Tiene las mismas caracter?sticas. Ruben tiene que jugar en el Barça, creo que si el club le hubiera querido de verdad, él hubiera ido.

Otro jugador que t? dirigiste, como Raphinha, est? recibiendo algunas cr?ticas aqu?

El que no est? preparado para las cr?ticas no puede jugar ni en el Barça ni en el Madrid. Hay que aguantarse, entrenar y jugar. Raphinha es un chico fant?stico. Un jugador de pelea, con calidad... Si las cosas no le est?n saliendo bien ahora, él no va a bajar los brazos, él va a pelear seguro. Cuando el equipo est? bien, es m?s f?cil que todos estén arriba, pero ahora no est? bien el equipo.

Image ID:
98057451
Lamine Yamal celebra su gol ante el Granada
Javi Ferr?ndiz
/clip/e05c4be4-8793-4a60-bed1-a9819d6a364e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1539
866

Ahora tiene de competencia a un joven como Lamine Yamal. ?Qué te parece que un jugador de 16 a?os esté ah??

Tiene potencial. Ahora, no puedes pensar que un chico con 16 a?os est? completo. Tiene calidad y potencial, pero necesita un tiempo para desarrollarlo. No se le puede exigir que sea el mejor jugador, el l?der de este Barça. El club lo sabe, Xavi lo sabe... este ni?o necesita protecci?n y tener un buen camino, con los pies en el suelo y aprendiendo. Pero ahora el Barça necesita de él, porque es desequilibrante, gana partidos, pero hay que mantener ese proceso de desarrollo que no va a parar.

Y pese a ese proceso de desarrollo, ya hace cosas que no estamos acostumbrados a ver

En el f?tbol todos necesitamos a futbolistas que nos alucinen, esos son los genios. Que digamos '??Pero qué ha hecho este t?o!?'. Lamine Yamal tiene potencial para ser un genio, igual que otros jugadores. Un futbolista capaz de hacer cosas que nadie espera. El f?tbol son emociones y la emoci?n son un regate, una asistencia, un gol, algo inesperado... Los genios.

?C?mo est?s viendo a tus compatriotas, Joao Félix y Joao Cancelo, en el Barça?

Son muy buenos. Tienen mucha calidad, pero jugar en el Barça es dif?cil y m?s en un Barça que no est? en un momento ?ptimo. Sin embargo, este equipo est? construyendo un camino, por eso creo que Xavi se ha precipitado yéndose. Xavi necesita tiempo para desarrollar un equipo como el que ten?a antes. No creo que el Barça lo esté haciendo mal, est? teniendo un proceso para volver a donde estuvo, a dominar Europa, pero tiene que pasar un tiempo. Por eso me ha confundido que Xavi se vaya.

Para ese proceso tendr? que acertar Deco en los fichajes

S?, espero que le vaya bien porque le conozco y le deseo lo mejor. Conoce bien el mundo del f?tbol. Le deseo suerte porque no es f?cil ser entrenador, director deportivo o jugador en el Barça. Todos quieren que el equipo sea el de hace 10 a?os y no puede ser, no ahora. A medio plazo, haciendo el trabajo bien, ser? posible. El Barça es una marca mundial de juego y eso no cambia.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/jose-peseiro-exigencia-mourinho-le-97980105)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم