المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pedro Casablanc: "El teatro es en vivo, queda como experiencia y no se puede hacer co


الريــم
02-16-2024, 01:30 PM
El televisivo Pedro Casablanc (https://www.sport.es/es/temas/pedro-casablanc-1951847) presenta su particular homenaje a Valle-Incl?n. A él y a Ram?n G?mez de la Serna, el autor de esta pieza que hoy adapta y dirige Xavier Alberti y en la que su protagonista se acompa?a del pianista Mario Molina.

?C?mo describir?a usted este espect?culo, Don Ram?n Mar?a del Valle-Incl?n?

Se trata de un homenaje musical que hace Ram?n G?mez de la Serna a su maestro y su ?dolo, Ram?n Mar?a del Valle-Incl?n. No es una obra de teatro al uso, es una especie de charla o de cabaret literario, como lo queramos llamar, en el que Ram?n G?mez de la Serna hace un retrato muy admirativo de Valle-Incl?n y donde cuenta anécdotas de su vida, c?mo se enfrenta a la literatura... Fue un tipo muy conflictivo y divertido, un revolucionario de su época que no se callaba nada. F?jese que en una tertulia literaria perdi? un brazo tras una pelea...

?Qué le aportan a usted estos personajes y qué les aporta usted a ellos?

Por lo pronto, la admiraci?n que también siento hacia ellos. Yo creo que es como un tercer eslab?n: Serna admiraba a Valle-Incl?n y Pedro Casablanc los admira a ambos, y por eso hago este espect?culo. Y a ellos les aporto mi experiencia como actor de teatro, en el que llevo ya muchos a?os, y el deseo por descubrir una faceta nueva m?a como intérprete que es la de actor de musicales.

?Qué diferencia dir?a que hay entre Valle-Incl?n, G?mez de la Serna y usted?

Supongo que la diferencia de épocas en las que vivimos, yo soy hijo de mi época, que es los 2000 ya, y tengo muy poco que ver con la valent?a y con el arrojo que pod?an tener estos hombres en una Espa?a de preguerra, aunque la Espa?a que estamos viviendo en estos d?as también est? siendo una muy de preguerra, que recuerda tremendamente a la previa al estallido de la Guerra Civil. G?mez de la Serna era mucho m?s joven que Valle-Incl?n y pudo exiliarse, mientras que Valle-Incl?n muri? antes de que estallara la Guerra Civil, en el a?o ‘36, y no pudo asistir a esa «danza esperpéntica», como dice Ram?n G?mez de la Serna, que fue la Guerra Civil.

Vemos que esta obra es en parte una reflexi?n también sobre la validez de la literatura (https://www.sport.es/es/temas/literatura-1838544) y sobre una época donde el arte y la vida se empiezan a dar la mano. ?Cree que con el tiempo se ha avanzado en el prejuicio en cuanto al trabajo de un escritor o en su caso de un actor?

Nuestro trabajo de actores est? bastante valorado en estos tiempos, incluso m?s que en la época de Valle-Incl?n. Afortunadamente, con la proliferaci?n de plataformas de streaming nuestro trabajo tiene mucha m?s visibilidad y se valora, aunque siempre haya un sector de la sociedad que efectivamente no lo vaya a hacer nunca. Pero es evidente que hacemos un bien para la sociedad: somos los que llenamos el tiempo de ocio y de aprendizaje dentro de éste. Ver pel?culas o ir al teatro, eso siempre nos va a ense?ar y nos va a hacer m?s grande el alma.

?C?mo sobrevive el teatro en estos tiempos? Parece inmune a muchas cosas...

Por ejemplo, ahora tenemos acceso directo a redes sociales y a todo tipo de grabaciones e im?genes; ese acceso tan democratizado le termina viviendo bien al teatro, que es en vivo. Y es, por ejemplo, inmune a la Inteligencia Artificial: no se puede hacer teatro con Inteligencia Artificial.

Pero usted empez? en esto queriendo ser actor de cine (https://www.sport.es/es/temas/cine-1836017).

S?. El cine a m? me gusta mucho, siempre quise ser actor de cine, pero al final acabé dedicado en cuerpo y alma al teatro. Al final, si me pregunta qué me gusta m?s, el cine o el teatro, pues todo depende: hay obras de teatro que llenan m?s que otras, y hay pel?culas que llenan m?s que otras. Son medios diferentes. Ahora mismo estoy feliz girando con esta obra pero también porque sigo trabajando activamente ante las c?maras. Las dos facetas de mi trabajo me satisfacen completamente.

Da la sensaci?n de que el espectador de teatro (https://www.sport.es/es/temas/teatro-1840029) es m?s cr?tico que el de cine. ?Es as??

S?, seguramente. En el teatro es m?s dif?cil la conexi?n con el p?blico, porque yo creo que es una conexi?n m?s espiritual, una conexi?n m?s m?stica. Lo que pasa encima del escenario si te aburre no lo puedes soportar. Una pel?cula, si te aburre, puedes quedarte viendo los colores, mirando la fotograf?a, escuchando la m?sica, pero el teatro es palabra, el teatro es conexi?n con el p?blico y si no conectas es como con el amor, si no hay conexi?n no hay nada que hacer.

?También las obras de teatro tienen como fecha de caducidad, las ves y ya no se ven m?s.

Porque no hay un registro ni gr?fico ni de imagen; puede haberlo, pero no interesa. El teatro si no es en vivo no tiene ning?n sentido. Asistir a una buena obra de teatro como es el caso de Valle-Incl?n a través de G?mez de la Serna es una experiencia inolvidable. Ahora tenemos acceso a todas las pel?culas, las podemos ver, podemos dejar de verlas, pararlas, echarlas para atr?s... El teatro es ese momento ?nico que queda como una experiencia en la trayectoria vital de cada uno.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/pedro-casablanc-teatro-vivo-queda-experiencia-98247701)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم