المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “El positivo de Stian Angermund es una not?cia muy desagradable, tanto para él como p


الريــم
02-15-2024, 02:10 PM
El alicantino Antonio Mart?nez Pérez (https://www.instagram.com/antonio_runner/) (Onil, 1991) es un todoterreno en el mundo del deporte. Actualmente, est? centrado en el trail running y la semana pasada fue noticia el anuncio de su incorporaci?n al equipo de trail internacional de ASICS. Mart?nez ya cuenta con un amplio palmarés en pruebas de renombre, con dos podios en Chamonix en la OCC (55 kms), ha sido dos veces ganador del Spartan Trail World Championship y el a?o pasado fue el vencedor absoluto de las Skyrunning World Series. En una conversaci?n distendida, este brillante corredor, met?dico y tranquilo, nos atiende para hablar sobre la actualidad m?s inmediata y su visi?n sobre el trail running.*

La primera pregunta es obligada teniendo en cuenta la actualidad del trail. ?C?mo has recibido la noticia del positivo por dopaje de Stian Angermund tras ganar la OCC en 2023?*

S?, ha sido una noticia muy impactante. De hecho, me levanté, lo primero que hago siempre es mirar la variabilidad y al encender el m?vil y ver esto, pues no sab?a si estaba so?ando. Lo poco que conoc?a a Stian, me resulta bastante dif?cil creer que haya hecho trampas, pero como siempre digo, nunca se sabe lo que hacen los dem?s. Lo que est? claro es que la sustancia est? en el cuerpo, porque ya se ha hecho la prueba de la contra prueba de la orina B. El tema es si ha llegado ah?, de manera intencionada o no, que la sanci?n es la misma. ?ticamente ser?a diferente. Y eso es un palo muy grande, sin duda, porque Stian era uno de los corredores m?s potentes del trail. Y ahora va a estar apartado, no sé si temporalmente o de por vida. Se hace duro pensarlo. Adem?s, en mi caso ?bamos a compartir equipo, ten?a ganas de conocerle m?s y creo que por desgracia eso no va a suceder. No sé qué va a pasar tampoco, porque creo que sigue buscando demostrar que es inocente. También conviene un poco de respeto y de cautela para ver lo que pasa finalmente.**

En el caso de confirmarse el positivo, en tu caso pasar?as a ser el segundo clasificado oficialmente en la OCC de la UTMB del 2023 al haber quedado tercero...*

S?, me lo ha dicho mucha gente. Realmente, si te soy sincero, prefiero ser tercero y que Stian sea inocente, porque ya te digo que, tanto para él como para el deporte, es una noticia muy desagradable. Pero bueno, si finalmente es positivo y no puede defender eso y soy segundo, bienvenido sea. Aunque prefiero ser tercero que segundo.**

Nos centramos en tu fichaje por ASICS anunciado la semana pasada, ?cu?nto tiempo llevas guardando en secreto la noticia?*

Desde finales de a?o ya lo ten?amos cerrado y faltaba ultimar algunos detalles. En enero sub? a Barcelona para hacer el v?deo de presentaci?n y pensaba que se iba a publicar antes, pero bueno, se ha demorado m?s de lo normal. Ten?a muchas ganas de contarlo, pero me he tenido que esperar un poco m?s de la cuenta y al final ya se ha hecho p?blico. Y muy contento de lo que nos deparar? esta etapa.**

En esta nueva temporada y con nuevo equipo, ?est?s c?mo un ni?o con juguetes nuevos?*

S?, totalmente. La esencia va a ser la misma por mi parte, pero voy a cambiar de compa?eros, el material y la manera como la marca afronta el trail. Yo estoy muy ilusionado y creo que va a ser una etapa muy bonita en la cual espero sacarle mucho jugo. Y, sobre todo, disfrutar si las lesiones me respetan, que es lo m?s importante. Luego, los resultados si llegan, pues bien, por supuesto, pero lo m?s importante es no lesionarse y disfrutar un poco de todo. La verdad es que me siento un privilegiado.**

?Puedes vivir ahora del trail como profesional?*

S?, desde hace dos a?os que lo pod?a hacer. Yo estaba trabajando de maestro de educaci?n f?sica y llegaron las primeras ofertas y m?s o menos haciendo malabares pod?a vivir del trail. Ahora ya he podido dejar la docencia de lado temporalmente y dedicarme exclusivamente a correr, una cosa que jam?s hab?a pensado. Pero bueno, ha llegado y voy a disfrutar y aprovechar esta oportunidad lo m?ximo posible.**

Una de tus carreras preferidas es precisamente la OCC de 55 km de UTMB, ?repetir?s de nuevo en agosto?*

S?, est? en mis planes y va a ser el objetivo del a?o si todo va bien. De hecho, planeamos ir tres o cuatro semanas antes a entrenar por la zona, que lo he hecho los dos ?ltimos a?os y me ha ido muy bien. Ese va a ser el objetivo del a?o sin duda.*

Te has ganado fama de ser un corredor met?dico, anal?tico y que te gusta ir de menos a m?s en las pruebas. ?Forma parte de tu manera de ser en la vida?*

S?, no sé por qué, pero me gusta correr as?, se me da bien. Soy muy anal?tico y fr?o cuando tengo que tomar decisiones. A pesar de ser nervioso por dentro, por otro lado, sé mantener la calma en momentos de carrera. Y creo que eso es una de las cualidades que puedo tener en el trail. El saber dosificarme y gestionar bien el ritmo, el esfuerzo y los momentos complicados que hay en carrera.**

?Qué cambiar?as o mejorar?as del trail?*

Quiz?s m?s unificaci?n por parte de las federaciones. Creo que hay un poco de descontrol en cuanto a calendario y carreras. Es un deporte que est? creciendo mucho y todos los organismos quieren su parte del pastel. Y ahora mismo, a m? me pasa que cuando voy a hacer el calendario hay miles de carreras y no sabes por donde tirar, porque entre federaciones y circuitos hay demasiadas opciones. Eso, por otro lado, hace que sea dif?cil unir a todos las élites en una misma carrera, salvo en una carrera concreta o en contadas ocasiones. Se suele diversificar mucho el elenco de corredores.*

Antes de ser corredor de trail has pasado por m?ltiples deportes, ya sea colectivos o individuales. ?El trail est? mitificado o realmente te aporta algo diferente respecto a los otros deportes?*

Creo que cada deporte tiene su particularidad y su esencia. El trail lo veo muy similar a la orientaci?n que ha sido mi deporte estrella durante veinte a?os. Tiene valores que conectan mucho conmigo, tanto a nivel social o personal, con la comunidad que hay, as? como, el hecho de correr en la monta?a, de ir cada carrera a un lugar diferente. A m? me gusta mucho viajar, ver diferentes pa?ses y culturas. Al final, es un mundo que, si te gusta, vas a disfrutar much?simo y, en este caso, desde el primer momento, me encanta lo que hago.**Y, de hecho, puedo decidir que compito m?s de la cuenta, porque prefiero “sacrificar” un poco de rendimiento, pero ver sitios e ir a las carreras que me motivan y me apetecen. Estoy muy contento de haber dado el paso de cambiar el deporte, porque hasta hace cuatro o cinco a?os que ya si di el paso al trail. Hab?a corrido muy poco en pretemporada de orientaci?n y siempre me hab?a picado el gusanillo de ver como se me dar?a y que pasar?a si entrenase exclusivamente para ello. Al final, ha llegado un poco tarde, pero ha llegado en el momento adecuado. Y ahora estoy deportivamente, disfrutando m?s que en ning?n otro a?o.*

?Y has hecho amistades nuevas en el mundo del trail?*

S?, sin duda, desde el primer momento me he sentido muy arropado y querido. Y no sé si es por mi forma de ser, pero conecto mucho con las personas y tengo amistades que ya me van a durar mucho tiempo. Y, de hecho, te puedo contar que, en mi anterior equipo, en SCARPA, me sent?a m?s que estar en una marca, estar en una familia. Y por eso, también me cost? dar el paso a cambiarme a ASICS pese a tener un proyecto m?s novedoso y motivacional. El hecho de haber pasado de cerca de tres a?os con esta gente, pues se me hizo dif?cil. El ambiente es muy sano, todos intentamos ayudar, hay mucho compa?erismo. El mes que estaré en Chamonix, lo voy a poder pasar con uno del equipo, con dos de otro. Vamos a estar en una casa tres o cuatro semanas entrenando, as? que, hay competitividad, pero fuera de ella hay mucho compa?erismo.*

M?s all? del trail running, a Antonio Mart?nez le gusta sobre todo...*

Nada en especial, me gusta leer, pasar el tiempo con mis amigos, jugar a videojuegos que a?n sigo teniendo ese ni?o interior. Me gusta ver series, escuchar podcasts, entrevistas. Nada fuera de lo normal.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/outdoor/positivo-stian-angermund-noticia-desagradable-98204157)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم