المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Marina, de 18 a?os, fue asesinada por su novia: "La ataba, humillaba y echaba pis enc


الريــم
02-15-2024, 07:41 AM
"A la hija de la Mari". "?Quién?". "A la de la Mari, que la han matado". El rumor, el runr?n se instal? en la calle. Las vecinas, impactadas, no dejaban de comentar. "Dios Santo, con lo joven que es". Lo era, ten?a 18 a?os, se llamaba Marina y creci? en Motril (Granada). Su hermana Andrea, un a?o menor, escuch? el revuelo cercano a la puerta de su casa.*"?Qué ha pasado? Pregunté…", reconstruye hoy ante CASO ABIERTO (https://www.sport.es/es/temas/sucesos-1834852), portal de sucesos de investigaci?n de Prensa Ibérica. Se hizo el silencio. "D?selo". Una voz triste, aunque valiente, acompa?ada de una mirada rota, le dio la noticia: "A tu hermana Marina… dicen que Yasmina la ha matado (https://www.sport.es/es/temas/mujer-asesinada-1951101)".

"Lo que sent?... Entras en un estado... No te lo crees", revive Andrea. La polic?a, horas después, les confirmar?a el terrible crimen. "Fuimos nosotros a la comisar?a, nadie ven?a a casa, pero ella ya se hab?a entragado". Marina estaba muerta. En su cuerpo, seg?n los forenses, hab?a m?s de 53 pu?aladas, aunque en juicio se acreditar?an "al menos 13". La mat? el d?a antes, pero su asesina se entreg? y confes? 24 horas después.

Image ID:
98163777
Yasmina, acusada de matar a su novia, a su llegada a los juzgados de Granada.
EFE
/clip/d385a6d3-07bc-4e45-a471-5830b410b3cf_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2048
1080

Marina no figura en ninguna lista oficial, aunque muri? a manos de su pareja. Se llama violencia intragénero, no la ejerce un hombre contra una mujer, pero duele, devasta igual. Forma parte de una lacra invisible en la que una de las partes que componen una relaci?n homosexual agrede, pega, humilla, maltrata o mata.

"El d?a del crimen, mi hermana le dijo que quer?a dejar la relaci?n y que iba a denunciarla, que no iba a maltratarla m?s"

Andrea, hermana de Marina





"Mi hermana es una mujer que muere asesinada. Una a la que la mata su pareja", lamenta Andrea. "Nos hubiera gustado que no hubiera diferencias... Las medidas de protecci?n, las alertas e incluso el juicio ha sido totalmente diferente. ?Por qué? No es justo. El que mata, sea hombre o mujer, tiene que pagar".

"Su objetivo era hacerla sufrir"

Marina ten?a 18 a?os, acababa de terminar sus pr?cticas y hab?a conseguido trabajo en la farmacia en la que las realiz?. Su asesina, una vecina de toda la vida, de 34 a?os, con la que llevaba dos a?os de relaci?n. "Adem?s de acabar con la vida de Marina, el objetivo era hacerla sufrir cruel e innecesariamente", ratifica el Tribunal Superior de Justicia de Andaluc?a. El 16 de febrero de hace dos*a?os se conoci? su condena: 17 a?os de prisi?n.

"Pero, ?17 a?os que son? Mi hermana no volver?". La lucha de la familia no cesa. Han recurrido al Tribunal Supremo (https://www.sport.es/es/temas/tribunal-supremo-1834910). Piden justicia para Marina y para todas las Marinas. Esa mujer es una asesina y tiene que pagar".

Image ID:
98164129
Marina en diferentes fotos cedidas por su hermana a este medio.
CASO ABIERTO
/clip/f2c1e9da-6bb6-44a4-8d4e-e6d56a71ac53_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Quer?a romper la relaci?n

La mat?, lo admiti? en el juicio. "Es una iron?a que yo le haya hecho esto, siempre he querido protegerla", esgrimi?. "No la quer?a ni la quiso nunca", responde hoy su hermana, "la maltrat? (https://www.sport.es/es/temas/maltrato-1848416), humill? y no par? hasta que la mat?".

Los hechos se remontan al 12 de abril de 2021. Marina y Yasmina, que conviven en un caser?o desde hace poco m?s de un mes, est?n solas en en casa. Se acerca el mediodia. "Mi hermana le dijo que quer?a dejar la relaci?n", explica Andrea. "Lo afirman dos testigos con los que la asesina habl? después del crimen y que declararon también en el juicio". "Se acab?", zanj? Marina. "Mi hermana le dijo, adem?s, que iba a denunciarla, que no iba a maltratarla m?s".

La escena, seg?n se prob? en sede judicial, fue la siguiente: Yasmina, enfadada, dice que no. "Ella estaba fregando las cosas del desayuno (…) y*no pensé, reaccioné. Le quité el cuchillo y la apu?alé", cont? ante el jurado popular que la declar? culpable.

"Mi hermana muri? desangrada mientras su asesina, su novia, limpiaba la escena del crimen"

Andrea, hermana de Marina





Marina trat? de pedir auxilio. Yasmina le peg? "una patada en la boca", admiti? ante las preguntas del fiscal. La joven grit? m?s. Su asesina, reconoci? también, le "tap? la boca con la mano" mientras segu?a apu?al?ndola de forma cruel. La patada no ser?a el ?nico golpe. La autopsia revel? "pu?etazos", "patadas" y m?ltiples pu?aladas (se contaron 53) "por diferentes partes del cuerpo (extremidades, abdomen, pecho, cuello, cara y espalda)". Yasmina se sent? en la escalera, para pensar, adimitir?a también.

"Mi hermana muri? desangrada mientras ella limpiaba la escena del crimen", cuenta, rota, Andrea. "Limpia la casa e intenta deshacerse del cuerpo...". Llam? a un amigo, A.M., un vecino con discapacidad intelectual que fue acusado de encubrimiento en el juicio. "Este, con la intenci?n de ayudar a deshacerse del cad?ver", considera probado el juez, "colabor? con Yasmina en envolverdicho cad?ver en un edred?n y la acompa??, tanto en la noche del d?a 12 de abril de 2021 como en las primeras horas del d?a 13 de abril de 2021, en el veh?culo de Yasmina, en la b?squeda de un sitio en el que enterrar dicho cad?ver".

No lograron hacerlo. No encontraron un sitio seguro para enterrar a la joven. "Si hubieran podido, mi hermana hubiera sido una desaparecida (https://www.sport.es/es/temas/desaparecida-1850398) m?s". A.M fue exonerado por tener una discapacidad mental que "le convierte en especialmente manipulable" y que le impidi? actuar de manera distinta a como lo hizo. "No estamos muy de acuerdo, también hemos recurrido la sentencia de este se?or", aclara la hermana de Marina.

Image ID:
98165844
M?s fotos de Marina cedidas por su familia.
CASO ABIERTO
/clip/7645ec6d-5b8c-47ba-b0a1-d3e90a707c2e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2048
1080

Violencia y malos tratos

"Ten?a planeado huir. Tirarla por ah?…. La ten?a envuelta. Su intenci?n era tirarla y que nadie la encontrara", resume Andrea. "Confes? porque la sospecha iba a recaer sobre ella", afirma, que meses antes habia descubierto en Marina, su hermana, una vida de violencia y horror.

"Mi hermana se va a vivir con ella bajo amenaza, empezamos por ah?". Se conoc?an de toda la vida, pero la relaci?n empez? cuando Marina era menor de edad: "ten?a unos 16 a?os, ella 32". Nada m?s empezar la relaci?n, "la alej? de la familia, le hizo creer que eramos malos, que no la quer?amos". Meses antes de morir asesinada (https://www.sport.es/es/temas/asesinada-1856487), "le hizo que firmase un papel, porque era menor, para poder estar con ella... y firm? otro cuando se emancip?".

"Una vez vino a casa llorando y ya nos cont? cosas terribles: que la cortaba el pelo con un cuchillo o la ataba en una silla, desnuda"

Andrea, hermana de Marina





En casa, la que compart?an, empezaron los problemas. "No ve?amos a mi hermana bien. Tuvo incluso un cambio f?sico, se vest?a ya como la otra". Aguant?, hasta que Marina no pudo m?s. "Mi hermana vino a casa llorando y*ya*nos*cont?*cosas terribles: que Yasmina*le*echaba el pis*encima,*que*le*cortaba*el pelo*con*un*cuchillo, que a veces se enfadaba y la ataba*en*una*silla, desnuda.... y que llamaba a su amigo -el hombre que estuvo acusado de encubrimiento- para que la viera desnuda también".*

Tras la tormenta, Yasmina reaparec?a y Marina se volv?a a ir. "?Nosotras qué pod?amos hacer? ?bamos a comisaria, y nos dec?an que la ten?a que denunciar era ella". Nada se activ? porque no hay un protocolo para estos casos, lamenta la mujer. "Un mes antes de matar a mi hermana, solo para hacerle da?o, mat? a su perro". Andrea hace un silencio. "Lo hizo para ponerla en contra de la familia. Al principio le hizo creer que fuimos nosotras... y creo que también lo hizo para advertirla, para amenazarla".

Marina, durante horas, busc? por las calles a su perrito, creyendo que su familia lo hab?a dejado escaparse. "Cuando mi hermana regres? le dijo: he sido yo la que lo he matado. Su amigo, el que hoy se ha librado de culpa, curiosamente, fue el que la ayud? a enterrar el perro. Un mes después iban a hacer lo mismo con ella también".

Image ID:
98166672
La familia de Marina clama justicia.
CASO ABIERTO
/clip/8e2255e1-c3ab-487f-bdb7-e2e9fb466038_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Persona vulnerable

"Marina era una persona especialmente vulnerable", argumenta Jes?s Huertas, el abogado de la familia. "Su relaci?n empez? con 16 a?os y, durante el tiempo que dur?, Yasmina siempre dispens? a Marina un trato vejatorio y violento, aprovechando la diferencia de edad e inmadurez para anularla familiar y socialmente", seg?n consta en el escrito de acusaci?n que present? la familia. La joven asesinada estaba aislada, define su entorno, "no s?lo de sus amistades, sino también y principalmente de su madre y sus cuatro hermanas".

"La especial vulnerabilidad de Marina", afirma Huertas, "determinar?a la imposici?n de la pena de prisi?n permanente revisable (https://www.sport.es/es/temas/prision-permanente-revisable-1841148). Y, aun descartada esta, la pena no deber?a haber sido inferior a 20 a?os por la agravante de parentesco". El letrado pide que se revise la condena a A.M. también. "No creemos apreciar en él la eximente completa y consiguiente absoluci?n del delito de encubrimiento, sino s?lo la incompleta". Ahora, es el Tribunal Supremo el que tiene que decidir.

Marina, "educada, todos los que la conoc?an coinciden: alegre e inocente...", muri?, cruelmente, aquel 12 de abril.*Su asesina, en el juicio, mir? a los ojos a la familia, pero nunca pidi? perd?n.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/marina-murio-asesinada-novia-violencia-intragenero-motril-98195810)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم