المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Nadal: "Mi objetivo es Roland Garros y me gustar?a jugar las olimpiadas"


الريــم
02-15-2024, 03:20 AM
Casi 12 a?os después de su ?ltima entrevista en CNN,*Ana Pastor volvi? a ponerse frente a frente con Rafa Nadal en una entrevista para el programa 'El Objetivo' de 'La Sexta'. Una charla en la que el balear habl? sobre sus objetivos, su pasado y otros temas de actualidad.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





98178569

El tenista de Manacor recibi? a la periodista en las instalaciones de su Academia donde mostr? c?mo es un d?a a d?a en su vida, sus rutinas y su trato con los alumnos. También habl? de su futuro y sobre cu?ndo se acabar? su carrera como profesional. De hecho confes? que ve normal que la gente le pregunte sobre esa cuesti?n. "He estado mucho tiempo fuera, es normal que me pregunten cu?ndo me voy a retirar. Es una pregunta que me hago yo muchas veces", afirm?.

Rutina en su Academia

"Levantarme, desayunar con mi hijo, llego a la academia sobre las 8.30, fisioterapia, calentamiento, gimnasio, luego me voy a casa y por la tarde intento hacer algo de aer?bico", explic?, comentando que los alumnos ya no se impresionan al verlo. "Si viene Federer les impresionar?a, a mi me ven cada d?a. Yo me paseo por Manacor y no impresiono a nadie. Si me voy a Madrid género m?s interés".

Con los integrantes de la escuela, "intento hacer alguna broma, les generas m?s confianza y les haces un clima m?s distendido para quitarles un poco de presi?n".

Futuro

"Tengo unos objetivos, o un plan, después desgraciadamente, sobre todo estos ?ltimos a?os, los planes se han desviado. Pasan cosas y uno tiene que ser flexible, tienes que estar con una actitud abierta a la hora de tomar decisiones".

"Las decisiones finales las tengo que tomar yo. Soy yo el que juego y el que se tiene que equivocar", explic?, reconociendo que, a d?a de hoy, "llego justillo, estoy al l?mite".

"No quiero cometer errores f?sicos. No quiero llegar a un sitio mal preparado. A nivel f?sico cada golpe que me doy es un retroceso, no solo en lo ten?stico", argument?.

"Mi objetivo es llegar a la temporada de tierra lo m?s sano posible, darme la opci?n de disputar esa temporada con garant?as. Me gustar?a estar en Indian Wells y si no hay nada raro quiero viajar".

Lidiar con la situaci?n y la lesi?n

"Nunca he sido obsesivo con nada pero esto se convierte en cansancio mental. El vaso ahora est? muy llenito. Cuando dije que me tomaba un paréntesis era un tema de frustraci?n, ahora es un tema de perspectiva. Cuando uno ve como van las cosas, chocas con la realidad. Yo soy feliz jugando a tenis, a mi familia le gusta también, as? que tengo un empuj?n positivo pero a veces mi cuerpo no sé si quiere que siga".

Gesti?n del dolor

"La preocupaci?n que uno va teniendo es el d?a de ma?ana. Pensar en cuando termine tener una vida normal. Soy una persona deportista, no solo tenista, mi vida est? vinculada al deporte, no solo verlo, sino también practicarlo y me gustar?a el d?a de ma?ana poder tener algo de actividad".

"Empecé a jugar a tenis con tres a?os y desde los 8 estoy entrenando como un adulto. Mi cuerpo empieza a tener cicatrices y recuerdos de todas esas cosas. Pero también espero que ese entrenamiento haga que mi cuerpo pueda tener una vida saludable en el futuro".

"La lesi?n m?s importante la tuve a los 18, que fue en el pie. A partir de ah? mi vida profesional dio un vuelco radical porque nos dijeron que lo m?s normal es que no pudiera practicar deporte de forma profesional. Me cambi? la perspectiva y aprend? a convivir con las dudas y el dolor. Me hab?an preparado toda mi vida para ser fuerte en ese sentido".

"Soy una persona muy sensible. No sé si la sensibilidad es debilidad... pero a nivel de no demostrar mis emociones, toda mi vida me he callado, porque para qué voy a preocupar a nadie".

Sue?o cumplido y perspectivas

"No sé cuando se va a terminar este sue?o. Gracias al tenis he podido vivir experiencias ?nicas que sin el tenis no las hubiera podido so?ar y eso me ha hecho valorar todo lo que he vivido".

"El tenis me ha dado la oportunidad de vivir cosas muy bonitas que no hubiera podido vivir ni yo ni las personas que est?n conmigo, lo que me cansa es no tener el cuerpo como me gustar?a, pero para nada le echo la culpa al tenis".

"El momento m?s duro para mi fue en 2005 porque era el primer a?o que destaqué. Gané el primer Roland Garros, ten?a 19 a?os y todo lo que era mi expectativa de vida se te ve tumbada de sopet?n. Todo lo que ha pasado después yo ya estaba muy agradecido de todo lo que hab?a vivido desde aquel momento".

"Estamos en un momento que pensar en una gran remontada, se me hace muy difcil imaginarlo".

Big Three

Nadal también record? sus mejores partidos, como Wimbledon 2008 ganando a Roger Federer, la final de Australia de 2012 que perdi? contra Djokovic, un duelo que, pese a la derrota, le ayud? a "aprender".

"Con Federer, creo que nos hemos ayudado mutuamente, también nos hemos quitado mucho, también con Djokovic, pero creo que hemos conseguido un nivel de autoexigenciadif?cill de repetir, por el hecho de saber que no pod?amos fallar".

"Con Federer tengo una relaci?n muy buena. La palabra amigo es para m? fuerte, pero dir?a que es un gran compa?ero, porque yo tengo mis amigos de toda la vida. Roger es muy familiar".

Sobre Djokovic dijo que, "la imagen que él proyecta es peor de lo que es él realmente. Creo que es una buena persona, con sus errores y creo que sus comportamientos los acent?a un poco. Yo cuando veo alguien con tanto éxito no me gusta ver c?mo se enfada".

?Djokovic es el mejor de la historia?, le pregunt? Pastor. "Para m? s?, de todo lo que he visto", contest?. "No tengo ning?n ego para decir cosas que no siento. ?l ha tenido un cuerpo mejor que el m?o".

Next Gen

"Alcaraz tiene un nivel de tenis incre?ble. Es un jugador super completo. No le veo debilidades como las que yo ten?a a su edad. Yo sacaba peor, ten?a muchas menos voleas... También es muy buen chico, tiene las cosas muy claras y es as? como lo transmite. Yo a su edad jam?s me imaginaba pensar en esas metas. Tiene todos los ingredientes para hacer una carrera incre?ble".

"Las nuevas generaciones est?n m?s pendientes del espect?culo. Las celebraciones son m?s preparadas, antes eran m?s espont?neas. A nivel ten?stico creo que cada vez como es l?gico, f?sicamente son m?s r?pidos, golpean m?s fuerte a la pelota... hay menos margen para la t?ctica y para pensar".

Paternidad

"Preferir?a que mi hijo practicara otro deporte", dice entre risas. "Me duele decir eso porque con todo lo que me ha dado el tenis... aunque si quiere jugar al tenis le ayudar?a en todo".

"Es muy f?cil opinar y dar lecciones desde fuera, pero cuando est?s ah? es distinto. Lo que no me gustar?a es ser el t?pico padre que justifica todo lo que hacen sus hijos".

Tenis femenino

"Lo que no soy es hip?crita", dijo cuando se le pregunt? sobre el tenis femenino. ?Hay igualdad?, le pregunt? Pastor, record?ndole alguna de las polémicas que ha protagonizado el de Manacor al defender que no haya igualdad de sueldos entre los hombres y las mujeres en el tenis. "La misma que hay con los hombres, oportunidades, las mismas... ?Sueldos? no, pero ?para qué?".

"Si me preguntas si soy feminista, te digo que me digas qué es feminista. Si es que tengan las mismas oportunidades te digo que s?", explic? en un momento tenso de la entrevista. "Ese término se lleva a extremos". La igualdad no reside para mi en regalar, reside en que si Serena genera m?s que yo, pues quiero que gane m?s que yo".

"El tenis femenino gusta en el mundo, como es un deporte muy popular pues gana mucho dinero", afirm?. "Yo he apoyado todo eso internamente toda mi vida".

Real Madrid

?Quieres a Mbappé en el Real Madrid?, le pregunt? Ana Pastor. "Claro", contest? Rafa. "Creo que tiene una presi?n tremenda y le ponen todo el dinero del mundo sobre la mesa, por lo que entiendo que él pueda tomar una decisi?n que a nosotros los madridistas no nos gusta, aunque este a?o espero que tome otra".

Sobre ser presidente del Real Madrid: "Si me preguntas si me har?a ilusi?n, pues s?. Si la vida me lleva y se dan las condiciones pues no sé que pueda pasar cuando nuestro mejor presidente tome otro destino".

Retirada

En cuanto a so este ser? el ?ltimo a?o de Rafa como profesional, el tenista balear afirm? que "tiene toda la pinta pero no sé los eventos que me quedan por jugar, pero creo que no son muchos. No te lo puedo confirmar, por coherencia y por hemeroteca. Si dentro de unos meses estoy sano y quiero seguir pues... Si me preguntas cu?l es mi sensaci?n ahora te diré que no me quedan muchos".

"Mi objetivo es Roland Garros y me gustar?a jugar las olimpiadas".

"No estoy 100%, pero creo que s? estaré en los Juegos".

"Mi ilusi?n es retirarme en las pistas y saber que estos torneos son los ?ltimos, pero es dif?cil planificar todo esto".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/tenis/nadal-terminar-sueno-98189516)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم