المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Igualdad recibe mil cartas de madres que sacrifican su carrera: "Debemos reconocer ec


الريــم
02-14-2024, 07:20 PM
"Trabajo para una empresa inglesa. A principios del a?o pasado sufr? un aborto durante mis vacaciones y no me cog? ni un solo d?a de permiso. Lo primero que me dijo mi jefa cuando le anuncio que estoy embarazada de nuevo es: "?pero esta vez es de verdad?". Tres meses después me fuerzan a hacerme aut?noma para sacarme de n?mina y poder modificarme el contrato mes a mes. Ahora solo trabajo 12 d?as/mes. Salgo de cuentas en cinco semanas y no sé qué va a ser de mi vida a la vuelta de la baja", escribe Ainhoa Mu?oz. "Después de tener a mi segundo hijo ped? una adaptaci?n de jornada para no tener que sacar a los dos peque?os a las cinco de la ma?ana de la cama para llevarlos con mi suegra y poder llevarles yo al colegio. Lo consegu? solo a través de una demanda que gané. El precio a pagar ha sido no poder ascender en la empresa a pesar de estar a punto de terminar una carrera que empecé ?nicamente con ese prop?sito. A ojos de todo el mundo, yo soy la mala", asegura Noelia.

Estas son solo dos de las mil cartas que esta ma?ana ha recibido la ministra de Igualdad, Ana Redondo (https://www.epe.es/es/igualdad/20240214/igualdad-recibe-mil-cartas-madres-sacrifican-carrera-debemos-reconocer-economica-socialmente-maternidad-98172058), a manos de la fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la asociaci?n Yo No Renuncio, Laura Baena. En ellas hay decenas y decenas de historias de renuncias a sus carreras por la imposibilidad de conciliar (https://www.sport.es/es/temas/conciliacion-1837395)la vida laboral y la familiar.

Bienestar social

"Durante muchos a?os nos hemos sentido abandonadas por toda la sociedad, por las instituciones, por la falta de pol?ticas p?blicas y de compromiso empresarial", ha denunciado Baena. Ahora, la asociaci?n que dirige busca "reconocimiento social y econ?mico de la maternidad" y que se entienda el "bienestar social" que dan "las madres de Espa?a".

Baena ha apuntado algunos datos que maneja la asociaci?n y que muestran, por ejemplo, que seis de cada 10 mujeres renuncian a su carrera profesional cuando son madres, y que siete de cada 10 tendr?an m?s hijos e hijas si contaran con medidas de conciliaci?n real. Por todo, consideran que las mujeres no pueden "seguir soportando el coste emocional, econ?mico y social que supone la maternidad".

Compromiso del Gobierno

Por su parte, la ministra de Igualdad ha se?alado que con esta reuni?n el Gobierno se compromete "con las madres que quieren seguir manteniendo sus empleos y sus carreras profesionales" y con la sociedad.

"Creo que es necesario un cambio de perspectiva y un debate p?blico y social sobre este tema que nos compete a todos como sociedad y como mujeres, pero también como familias y, por tanto, como hombres. Estamos todos concernidos con la conciliaci?n", ha aseverado.

En este sentido, recuerda que su Ministerio ya ha impulsado medidas como el Plan Corresponsables, destinado a que el Estado se corresponsabilice de los cuidados y a que el reparto de las tareas no remuneradas en el hogar sea m?s igualitario entre hombres y mujeres. Sin embargo, ha reconocido que es necesario "seguir implementando medida": "Vamos a trabajar estos a?os juntas. Estoy convencida de que vamos a avanzar", ha concluido.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/igualdad-recibe-mil-cartas-madres-98177352)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم