المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Manuela Villa, nueva Directora General de Asuntos Culturales en Moncloa: “No vengo a


الريــم
02-13-2024, 05:06 PM
Era un secreto a voces, aunque ella llevara d?as echando balones fuera desde que, el pasado viernes, apareciera publicado en el BOE el decreto por el que Pedro S?nchez creaba un departamento de Asuntos Culturales dependiente de Presidencia y con rango de Direcci?n General. Este martes, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Manuela Villa para dicho cargo (https://www.epe.es/es/cultura/20240213/manuela-villa-nueva-directora-general-asuntos-culturales-presidencia-vengo-quitar-competencias-nadie-98122246), un d?a después de que entregara su acta de diputada en la Asamblea de Madrid.

Manuela Villa (Madrid, 1976) es secretaria de Cultura y Deporte en la Ejecutiva Federal del PSOE (https://www.sport.es/es/temas/psoe-1835212) y, hasta la fecha, diputada en la Asamblea de Madrid, en cuyo grupo parlamentario era portavoz de Cultura. En 2020 fue asesora del gabinete del ministro de Cultura de entonces, José Miguel Rodr?guez Uribes, y tiene una larga trayectoria como gestora cultural: trabaj? durante m?s de once a?os en Matadero como responsable de contenidos y de su programa de residencias art?sticas y ha sido codirectora de La Noche en Blanco.

Seg?n la definici?n de sus funciones publicada en el BOE, Manuela Villa se ocupar? a partir de ahora de “facilitar al Presidente del Gobierno la coordinaci?n de la acci?n del Gobierno”, de asistirle en asuntos relacionados con la pol?tica nacional, internacional y econ?mica, asesorarle en lo relativo a programas y acciones de la Uni?n Europea que tengan incidencia en las pol?ticas p?blicas del que Estado, as? como las pol?ticas y programas p?blicos de los distintos gobiernos auton?micos. Es decir, funciones que ya competen al actual ministro de Cultura, Ernest Urtasun, en cuyo departamento la noticia cay? como una bomba la semana pasada, a pesar de que, en declaraciones a La Sexta, tirara de argumentario y recordara que Rodr?guez Zapatero ya dispuso de una figura similar y que, "cuando negociamos el acuerdo de coalici?n y se nos propuso llevar Cultura, dijimos que quer?amos una representaci?n org?nica digna y a la altura. No era correcto que si ?bamos a asumir Cultura no tuviéramos un ministerio sin fuerza institucional". Lo cierto es que Zapatero dispuso de esta figura, pero el Ministerio de Cultura (https://www.sport.es/es/temas/ministerio-de-cultura-1854375) estaba gestionado por su propio partido, el PSOE, y no formaba parte de un acuerdo de coalici?n con Sumar, como es el caso.

“La percepci?n de amenaza, si existe, espero poder ir trabaj?ndola para que se disipe porque ni mucho menos siento que venga a quitarle el sitio o las competencias a nadie”, ha declarado Manuela Villa a este diario, minutos después de conocerse oficialmente su nombramiento. Sobre las suspicacias o el desconcierto que este ha provocado en las filas de Sumar, Villa entiende “esas l?gicas de partido, pero creo que tenemos que trascender esa suerte de competici?n, m?s all? de nuestras siglas. Sumar (https://www.sport.es/es/temas/sumar-1837791) y PSOE son partidos hermanos y hay que pensar en el bienestar general”. Seg?n la nueva directora general de Asuntos Culturales, “podemos hacer muchas cosas juntos y me pongo al servicio de todos los ministerios, incluso los de Sumar”.

Respecto a si su cargo llevar? el peso de asuntos como el desarrollo del Estatuto del Artista o la internacionalizaci?n de la cultura, Villa sostiene: “No creo que sea el lugar para asumir esas labores, ni ninguna otra, porque, yo me imagino (este departamento) m?s como un ?rea de facilitaci?n. Si el Ministerio de Cultura necesita que se lubrique la relaci?n con alg?n otro ministerio, ah? estaremos nosotros para apoyarlo, para asistirlo”. Sobre la internacionalizaci?n, “est? distribuida en numerosas ?reas del gobierno y ah?, efectivamente, creo que puede haber una labor m?s de coordinaci?n y de facilitaci?n de una pol?tica de internacionalizaci?n. Pero no creo que sean mis competencias como tal, sino las de facilitar, aportar y promover que esas pol?ticas que tienen sus competencias en cada una de las distintas ?reas puedan tener una mejor relaci?n entre ellas”.



“La cultura est? atomizada en distintas ?reas y no est? de m?s que desde Presidencia se trate de agilizar las relaciones entre esas distintas ?reas, y hay que normalizar”, a?ade Villa, “que haya un ?rea de cultura en Presidencia como las hay de Econom?a o de Asuntos Exteriores, cuestiones que son estratégicas de pa?s, y creo que es una buena noticia que la cultura (https://www.sport.es/es/temas/cultura-1835358) también se vea como un sector estratégico de pa?s”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/manuela-villa-nueva-directora-general-asuntos-culturales-moncloa-98128168)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم