المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El padre de Kiptum pide abrir una investigaci?n sobre su muerte


الريــم
02-12-2024, 07:59 PM
El padre del atleta keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de marat?n, pidi? hoy al Gobierno de Kenia que investigue las circunstancias de la muerte de su hijo, fallecido la pasada noche en un accidente de tr?fico en el oeste del pa?s.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





98063069

"Hab?a algunas personas que llegaron hace unos d?as buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse. Les ped? que me presentasen alguna identificaci?n, pero optaron por marcharse", dijo el padre del atleta, Samson Cheruiyot, en declaraciones recogidas por los medios locales.

"Kiptum era mi ?nico hijo. (https://www.sport.es/es/noticias/atletismo/muere-kiptum-accidente-trafico-98061734)Nos ha dejado a m?, a su madre y a sus hijos. (...) Estoy profundamente entristecido", a?adi? Cheruiyot. Emocionado, se?al? que su hijo le garantiz? la ?ltima vez que hablaron que se sent?a bien y que estaba preparado para batir de nuevo el récord de marat?n, bajando de las dos horas.

"Me dijo que alguien vendr? y nos ayudar? a construir una casa. Dijo que su cuerpo ahora est? en forma y que ahora puede correr para (lograr) 1:59 (una hora y 59 segundos)" en la prueba de marat?n, revel? el progenitor del atleta.

El padre a?adi? que se enter? de la desgracia por la televisi?n. "Recib? la noticia de la muerte de mi hijo mientras ve?a las noticias. Fui al lugar del accidente, pero la Polic?a hab?a llevado el cuerpo a Eldoret", record? Cheruiyot.

El gobernador del condado keniano de Uasin Gishu (donde ocurri? el incidente), Jonathan Bii, se sum? a la petici?n del padre del deportista. "Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Kiptum y pedimos a la Polic?a que acelere las investigaciones para que podamos saber qué caus? el accidente", afirm? Bii en declaraciones a los periodistas.

El cuerpo del atleta ha sido trasladado desde la morgue del Hospital de Race Course, donde decenas de atletas y conocidos se han acercado para despedirse de su amigo, a la del Hospital de Eldoret. La muerte de Kiptum, de 24 a?os, caus? hoy una enorme conmoci?n en Kenia, que reaccion? con numerosas muestras de consternaci?n y tributos por el deceso.

El joven deportista falleci? junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, (https://www.sport.es/es/videos/atletismo/20240212/quedo-coche-circulaba-kiptum/98075552.shtml)en un accidente de tr?fico ocurrido la pasada noche a alrededor de las 23.00 horas (20.00 GMT) en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, en el oeste de Kenia, en un coche que conduc?a el propio atleta.

Seg?n las autoridades, en el veh?culo hab?a un tercer ocupante que sobrevivi? y ha sido trasladado a un hospital. El accidente desat? también una ola de condolencias a nivel internacional elogiando la figura de Kiptum, llamado a marcar una época en el atletismo por su juventud y por ser el principal candidato a bajar de las dos horas en la m?tica distancia.

Salt? a la fama mundial el pasado 8 de octubre, cuando el keniano marc? un crono de 2h00:35 y rebaj? con gran claridad la anterior plusmarca que pose?a su compatriota Eliud Kipchoge con 2h01:09, conseguida en Berl?n el 25 de septiembre de 2022.

Kipchoge, de 39 a?os, se mostr? hoy profundamente triste por la muerte de su compa?ero, que "ten?a toda una vida por delante para alcanzar una grandeza incre?ble".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/atletismo/padre-kiptum-pide-abrir-investigacion-98084188)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم