المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Damiana, la mujer de Mallorca a la que han denegado la eutanasia: "Me gusta mucho la


الريــم
02-12-2024, 12:27 AM
Cuando el pensamiento solo busca la forma menos dolorosa de morir es que la esperanza ya ha desaparecido y el ?nico deseo con el que se sue?a es terminar de una vez por todas con el insufrible dolor f?sico, que ha convertido sus ?ltimos 30 a?os de vida en un infierno. As? se describe la vida que sufre Damiana Alemany, una mujer de 60 a?os que ha visto c?mo se le ha denegado su derecho a recibir la eutanasia (https://www.sport.es/es/temas/eutanasia-1843419). "Llevaba a?os so?ando con la muerte asistida porque he decidido que ya basta de sufrir m?s dolor y no quiero convertirme en una carga para nadie". Seg?n los ?ltimos datos proporcionados por la conselleria de Salud, que datan del pasado mes de junio, seis personas recibieron la eutanasia en Baleaes (https://www.sport.es/es/temas/baleares-1835379)a lo largo de 2022. Ese mismo a?o se presentaron un total de 25 solicitudes. Damiana también la pidi?.

A d?a de hoy vive sola en el pueblo de Ariany. La corta distancia entre la sala de estar y la puerta ya le supone un suplicio. Apenas puede dar unos pasos seguidos porque pierde el aliento y el dolor es tan fuerte que no le deja apenas moverse. Pero pese a que su cara refleja un dolor que es dif?cil de imaginar, lo compensa con una sonrisa. Porque siempre busca una buena raz?n para estar de buen humor y eso que ha decidido que no seguir? viviendo mucho tiempo. "Aunque no me concedan la eutanasia hay otros muchos métodos para morir. Llevo tiempo planificando mi muerte y no estaré mucho tiempo viviendo".

Pese a este terrible anuncio, Damiana afirma sin pesta?ear: "Me gusta la vida. Estoy enamorada de ella, pero de esta forma no puedo seguir. Sufro tanto dolor que ya no puedo m?s. No me ha gustado nunca el suicidio, por eso reclamé la eutanasia. Pero creo que ha llegado el momento de irme de esta vida porque no siento m?s que dolor y as? no se puede vivir".

Image ID:
98057489
Damiana Alemany, la mujer de Mallorca a quien se le ha denegado la eutanasia.
Manu Mielniezuk
/clip/eab8c729-021d-4094-b4e6-82c914de21e2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Enferm? a los 26 a?os

Esta mujer empez? a sentirse enferma cuando cumpli? los 26 a?os. Era un caso muy raro. Le diagnosticaron una enfermedad neurol?gica incurable. Primero empez? con algunas molestias, pero ahora la situaci?n ya es insoportable. "Es dif?cil que quien no me conozca pueda entender lo que me est? pasando. Es como si un taladro me atravesara todo el cerebro. Y es este el dolor que sufro todos los d?as".

Aunque tuvo seis hijos, Damiana est? sola. No ha podido criar a ninguno de sus hijos y es que no ha tenido una vida precisamente f?cil. A la enfermedad hay que sumarle una situaci?n familiar muy complicada. Su marido alcoh?lico la maltrataba (https://www.sport.es/es/temas/maltrato-1848416)y el ambiente que se viv?a en su casa no era el m?s adecuado para criar a unos ni?os. Por eso las autoridades se los quitaron y desde entonces ha vivido apartados de ellos, aunque conocen cu?l es su situaci?n y el dolor que padece.

Sin embargo, Damiana afirma que no es la soledad la raz?n por la que quiere morir, "sino que es el intenso dolor que sufro y que nunca cesa". Este sufrimiento no le concede la m?s m?nima tregua. "Cada vez estoy peor y no hay ning?n medicamento que me alivie el dolor tan fuerte que sufro. A?n tengo un poco de dignidad y no quiero morir postrada en una cama sin poder moverme. Antes de que esto pase prefiero terminar con todo este tormento".

La mujer habla sentada en una silla de ruedas. Delante tiene una mesa y sobre ella el mont?n de medicamentos que tiene que tomar. No sabe ni cu?ntas pastillas toma al d?a, pero si no lo hiciera el dolor a?n ser?a peor.

Su pasi?n ha sido siempre la lectura y ha sido capaz de escribir unos relatos cortos que se han publicado en un libro. En su narrativa crea un personaje al que llama Frana, una mujer a la que alg?n d?a so?? poder parecerse, pero que el dolor la ha ido distanciando cada vez m?s de ella.

Image ID:
98057545
Damiana Alemany muestra su libro de relatos.
MANU MIELNIEZUK
/clip/0edf8c0f-b65f-4ff8-acda-9fa535915e85_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"Mi esperanza de curarme ha desaparecido"

Aunque anuncia que "no tardaré mucho en tomar la decisi?n de morir", su relato es muy coherente. Sus palabras est?n llenas de razones que explican que su d?a a d?a es un tormento y que el dolor intenso que sufre no le permite disfrutar de la vida. La mujer solo tiene recuerdos de cari?o de los médicos que desde que cay? enferma han intentado ayudarla, pese a que no pueden hacer nada para curarla. Como también recuerda con cari?o a los enfermos que ha conocido en los largos meses que ha pasado ingresada en el hospital. Su enfermedad neurol?gica le ha ido provocando otros problemas de salud, como por ejemplo diabetes (https://www.sport.es/es/temas/diabetes-1838714)o una dolencia pulmonar que apenas le deja respirar.

Ya todo le da igual: "Mi esperanza de curarme ha desaparecido", pero se queja sobre todo de que no recibe ning?n tipo de ayuda social. "Nadie viene a casa. Soy una persona dependiente, pero no recibo ninguna asistencia social. Como no puedo moverme mi casa est? sucia y esta suciedad me est? provocando muchas infecciones. Pero no tengo a nadie que me las cure, porque no quieren venir a casa y cada vez estoy peor".

Damiana afirma que el médico de Ariany tampoco va a su domicilio a visitarla. "Me dice que puedo andar hasta la consulta, pero no sabe el dolor que me supone este trayecto".

Esta mujer naci? en Palma (https://www.sport.es/es/temas/palma-1844165), pero se siente muy a gusto en la localidad donde vive. Y sobre todo agradece c?mo se portan con ella la farmacéutica, que le acerca los medicamentos a su casa, y las trabajadoras del supermercado, que cada vez que necesita alg?n producto urgente también se lo llevan. "Vivo de la caridad, pero estoy muy agradecida a estas personas que son conscientes de que me encuentro muy mal".

"Me desped? de las pocas amigas que a?n me quedan"

Damiana Alemany estaba segura de que las autoridades médicas la aceptar?an para entrar en el protocolo de eutanasia. Estaba tan convencida que incluso "me desped? de las pocas amigas que a?n me quedan". La paciente contaba con el apoyo de los dos médicos que m?s conocen su dolencia, que aprobaron su propuesta de someterse a la muerte asistida. Sin embargo, el Comité de Garant?as que estudia cada propuesta de eutanasia encarg? una revisi?n a otro médico y a un jurista, y la conclusi?n fue que no merec?a esta asistencia. "Un médico que no me ha visto en mi vida y que nunca ha hablado conmigo dice que como los medicamentos pueden ayudarme a quitarme el dolor no tengo derecho a la eutanasia. Sin embargo, los médicos que me conocen desde hace a?os creen que lo mejor para m? ser?a morir porque mi futuro es estar postrada de por vida en una cama, sin poder moverme. Sufro mucho, pero a?n me queda algo de dignidad y tengo muy claro que lo que no quiero es quedarme el resto de mi vida postrada en la cama".

Mientras detalla esta dura narrativa de lo que ha sido su vida en los ?ltimos 30 a?os, Damiana intenta explicarlo poniendo buena cara y siempre con una sonrisa en los labios. Para que se guarde un buen recuerdo de ella, ha preparado una peque?a merienda para sus visitantes. Antes de que llegaran, se ha pintado los labios para salir mucho mejor en la fotos. Quiere despedirse de esta vida dando una buena impresi?n. "Llorando no se me va a ir el dolor y por eso busco cualquier excusa para sonre?r. Es lo poco que me queda, porque no quiero dar pena, quiero que se me recuerde con una sonrisa".

Image ID:
98057607
Damiana Alemany, la mujer a la que han denegado su derecho a la eutanasia: "Me gusta mucho la vida, pero con tanto dolor ya no puedo m?s".
MANU MIELNIEZUK
/clip/c5e5ab81-ebe8-49e9-8ec7-aee793dadfa3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Piensa en su perra

Si no ha intentado quitarse antes la vida es porque piensa m?s en su perra que en ella, confiesa. "Si ahora me muero tardar?n muchos d?as en encontrar mi cad?ver y no quiero que mi perra muera de hambre". Est? buscando una soluci?n, que pasa por enviar a su perra a Galicia. All? hay una persona que est? dispuesta a qued?rsela.

Como hace tanto tiempo que piensa m?s en la muerte que en seguir viviendo, Damiana ya ha dejado escrito su testamento vital. En este relato detalla las razones por las que ha tomado la decisi?n de terminar con su vida, "una decisi?n consciente y en plena facultades mentales". Adem?s, anuncia su deseo de dejar su cuerpo a la ciencia y que se utilice para estudiar su enfermedad. Y también pide que no se comunique su muerte a ning?n familiar, porque quiere marcharse sola, al igual que ha vivido en los ?ltimos a?os, es decir, sin la compa??a de nadie. "Me iré de este mundo con una sonrisa y con una copa de vino, aunque yo no beba, pero creo que me lo merezco por lo mucho que he sufrido".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/damiana-mujer-mallorca-han-denegado-98057816)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم