المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Una mujer, a la espera del juicio contra su exmarido por agresiones sexuales a sus hi


الريــم
02-11-2024, 09:35 PM
Hace cuatro a?os una vecina de Palma (https://www.sport.es/es/temas/palma-1844165)de 37 a?os not? cosas extra?as en sus hijos cuando volv?an de visitar a su padre, de quien estaba separada. La peque?a, que ten?a apenas dos a?os, ten?a los genitales enrojecidos y una conducta sexualizada. El mayor, de cuatro a?os, realizaba también gestos sexuales cuando estaba en el ba?o con su hermana. A preguntas de su madre, le dijo que era "lo que hac?an con pap?". La mujer se qued? espantada. Cuenta que durante el tiempo en que estuvieron juntos sufri? malos tratos psicol?gicos, como frecuentes menosprecios, pero nada que le hubiera hecho sospechar que los ni?os pudieran sufrir abusos sexuales por parte de su padre. Ese mismo d?a present? una denuncia ante la Polic?a. Sin embargo, las valoraciones de los técnicos no fueron concluyentes en este sentido, por lo que no se le impuso ninguna orden de alejamiento.

La madre consigui? al menos que las visitas se realizaran en las dependencias del Institut Mallorqu? d’Afers Socials (IMAS), pero los peque?os se alteraban cada vez que le ve?an. "Es muy duro tener que obligarles a verle, cuando ellos se niegan y lloran. Es como llevar a tus hijos al matadero". Tras cuatro a?os de un proceso "lento y doloroso" el hombre ser? finalmente juzgado en la Audiencia, pero la madre se muestra muy cr?tica: "Los ni?os est?n desprotegidos, cuando el autor de los abusos es su propio padre, los sistemas de protecci?n no funcionan".

Violencia de género

La mujer conoci? a su exmarido en el trabajo cuando ten?a 27 a?os. Iniciaron una relaci?n y él se instal? en su casa. Se qued? embarazada y se casaron en 2015. Pocos meses después naci? su primer hijo, y en 2018 tuvieron una ni?a.

Explica que tard? en darse cuenta de que sufr?a un maltrato psicol?gico. "Era muy sutil. Hac?a comentarios despectivos hac?a m?. Me trataba como alguien inferior en todos los aspectos, y si hac?a algo sin consultarle se enfadaba", recuerda. "Consigui? separarme de mis amigos y no quer?a que viera a mi familia, hasta el extremo de que ten?a que llevar al ni?o a que viera a mi madre a escondidas. Le dec?a que lo llevaba al parque y me lo llevaba a casa de su abuela. Mi madre me dec?a que esto no era normal, pero yo lo ten?a asumido".

Acudi? a una psic?loga, y fue ella la que le hizo ver que sufr?a violencia de género. "Pero si no me ha pegado nunca, le dije. Hay otras formas de violencia, me contest?. Ella me abri? los ojos".

Cuando decidi? separarse le propuso llegar a un acuerdo para el cuidado de los ni?os, pero el padre se neg? a firmarlo. "?l nunca se hab?a preocupado de los ni?os y después de la separaci?n, cuando ven?an de estar con su padre, empecé a notar conductas raras en ellos. El ni?o dejaba de hablar, me pegaba y me gritaba. Y luego descubr? que la ni?a volv?a con la vulva irritada. Era muy peque?a, todav?a llevaba pa?al, pero yo me di cuenta de que hab?a pasado algo. Lo empecé a controlar y comprobé que le pasaba siempre que ven?a de ver a su padre. La llevé a urgencias y me dijeron que pod?a ser una irritaci?n del pa?al, pero cuando estaba conmigo no le pasaba", relata.

Denuncia

Las sospechas se convirtieron en alarma cuando, mientras ba?aba a sus dos hijos juntos, el peque?o se puso a hacer ademanes inequ?vocamente sexuales con su hermana peque?a. "Le pregunté qué hac?a y me dijo que era el juego del pito y que su hermana ten?a que aprender, y que era a lo que jugaban en casa de pap?". Era febrero de 2020, el ni?o ten?a cuatro a?os y medio y su hermana dos.

"Me quedé helada. Solo le pude decirle que no jugara a eso". Pero estas conductas se repitieron. El ni?o explicaba escenas claramente sexuales y la ni?a, que apenas hablaba a?n, realizaba gestos groseros. La madre present? una denuncia ante la Polic?a y el juzgado, y pasado un tiempo consigui? que las visitas a sus padres se realizaran en un punto de encuentro del IMAS, para que los ni?os no se quedaran solos con él.

"Cada vez que ten?amos que ir al punto de encuentro era una lucha. Los ni?os no quer?an ir y me culpaban, pero yo cre?a que estaba obligada a llevarlos. En una ocasi?n, me planté delante de mi ex y le dije: a la ni?a no la toques. ?l me responde: déjame que me haces da?o, aunque no le hab?a tocado. Yo no entend?a nada, pero después descubr? que me estaba grabando y me hab?a denunciado por malos tratos".

Juicio en la Audiencia

Image ID:
98050559
El juicio se celebrar? en la Audiciencia Provincial de Palma.
EP
/clip/c07e9485-52cf-4b30-8e13-46ab4392ce03_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1600
1200

La valoraci?n de los psic?logos sobre los ni?os no fue concluyente, pese a que el mayor cont? abusos graves. El hombre trat? de que se archivara el caso, pero Jaime Campaner, el letrado de la mujer, ha conseguido que la Audiencia celebre el juicio.

"Mientras tanto él ha mantenido una guerra de desgaste durante todos estos a?os. Me denuncia por incumplir las comunicaciones, no permite que les cambie de colegio para que vayan a uno cerca de mi trabajo, y se deja ver cuando les acompa?o al cole, porque no tiene ninguna orden de alejamiento. Los ni?os me hacen dar un rodeo para no pasar cerca de donde él vive, porque cada vez que le ven se alteran, se ponen fatal. También me han dejado gatos muertos en la puerta de mi casa o me env?an taxis a mi direcci?n que yo no he pedido. Son cosas que no puedo denunciar, pero es un acoso constante", prosigue Ana.

Asistencia psicol?gica

El 016 ofrece atenci?n psicosocial inmediata y asesoramiento a v?ctimas de #ViolenciaMachista (https://twitter.com/hashtag/ViolenciaMachista?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) o a cualquier persona de su entorno.

?24h, 365 d?as, en m?s de 50 idiomas.

?Confidencial, gratuito y accesible para personas con discapacidad auditiva y/o del habla.#NiUnaMenos (https://twitter.com/hashtag/NiUnaMenos?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) pic.twitter.com/u00EQzYPkE (https://t.co/u00EQzYPkE)

— La Moncloa (@desdelamoncloa) 11 de febrero de 2024 (https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1756703387859521791?ref_src=twsrc%5Etfw)"Intento llevar las cosas lo mejor posible. He recibido asistencia psicol?gica y tengo informes que confirman que he sufrido violencia de género. Pero mientras sigo a la espera de juicio cuatro a?os después, y con la sensaci?n de que los ni?os est?n desprotegidos. Cuando el responsable de los abusos es el padre, los sistemas de protecci?n no funcionan".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/mujer-espera-juicio-exmarido-agresiones-98050770)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم