المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Anabel Alonso: "El humor nos hace sobrevivir a los dramas que pasan en nuestra vida"


الريــم
02-11-2024, 04:08 PM
El humor siempre ha caracterizado a Anabel Alonso (https://www.sport.es/es/temas/anabel-alonso-1865773). Sin embargo, ahora cambia de registro para interpretar a la Celestina en una adaptaci?n de Eduardo Gal?n que llega este domingo al Teatro Romea de Murcia. Dirigida por Antonio C. Guijosa, se trata de una versi?n m?s din?mica del cl?sico, con m?s ritmo, pero fiel al original. Y aunque ya han pasado m?s de 500 a?os desde su publicaci?n, la popular actriz dice que comparte muchas particularidades con la ic?nica protagonista.

Acostumbrada a la comedia, ?qué ha supuesto interpretar a la Celestina?

Es un disfrute, porque es uno de los grandes personajes de nuestra literatura. Al ser un personaje universal y tan conocido es un reto, porque todos tienen una Celestina preconcebida en la cabeza. Me he sorprendido mucho al empezar a estudiarla, ya que te das cuenta que no es como creemos. Ni es tan mala ni es la causante de todo el l?o. Es una mujer muy vital, le gusta mucho la vida, le gusta disfrutar, tiene sentido del humor… Es un personaje que tiene muchas caracter?sticas que la hacen m?s cercana. No es esa mala ni esa bruja del cuento. Es una mujer de carne y hueso.

A pesar del paso de los a?os, sigue siendo un personaje bastante vivo y la historia también podr?a trasladarse a la época actual.

Es lo que tienen los cl?sicos. Cuando pasa la criba del tiempo, en este caso 500 a?os, es que tiene algo que sigue llegando y trasciende la actualidad. Los cl?sicos tratan las grandes pasiones, vicios o virtudes del ser humano. En este caso, es el deseo, la avaricia y la codicia. Aunque creemos que hemos evolucionado mucho, no hemos evolucionado tanto. Ves una tragedia griega de hace 2.000 a?os y seguimos siendo un poco iguales, aunque con teléfono. En La Celestina hay una imagen preconcebida de Calisto y Melibea, como si fueran Romeo y Julieta, pero no. Ellos quieren disfrutar del amor. En ning?n momento nadie les proh?be que estén enamorados y vivan un amor puro. Ellos quieren gozar del amor cada noche. Les gusta la carne. A ella le encargan un trabajo y lo cumple, pero cada uno es responsable de sus actos.

Durante la preparaci?n, ?has encontrado alguna similitud entre Anabel y la Celestina?

Siempre hay algo porque pasas al personaje por tus tripas. Ella es una disfrutona, le gusta la vida y aboga por vivir el momento. En esos a?os se cre?a que, cuanto m?s sufras en esta vida, m?s disfrutar?s en la otra. Ella dice que hay que disfrutar de esta, que dura muy poco, y ya veremos qué pasa. En eso somos iguales. Ella también tiene mucho orgullo de su trabajo. Hay muchas cosas en com?n y la gente se va a sentir m?s identificada de lo que cree.

Ese disfrute est? relacionado con tu humor.

La vida hay que tom?rsela con humor siempre. Celestina es una mujer que tiene mucho sentido del humor. Eso es lo que nos hace poder sobrevivir a los dramas que pasan en nuestra vida. Es la mejor medicina para tratar las amarguras.

?C?mo ha sido el proceso de preparaci?n?

Memoriz?bamos el texto poco a poco porque tienes que saberlo para poder moverte en escena. Me he documentado bastante y he intentado no mirar mucho a mis antecesoras porque siempre quieres imitar. Me he ilustrado, pero sin querer emular a ninguna de ellas. He hecho una Celestina m?s vital, que no para en toda la funci?n. Es una grand?sima actriz, mejor que yo. Le da lo que quiere a cada persona que se planta delante. Dentro de una Celestina, he intentado hacer varias. Ha sido laborioso, pero fascinante.

"Cuando decid? que quer?a dedicarme a esto, con salir adelante me conformaba. No pensaba que iba a estar dando guerra hasta ahora"







La obra ya ha recorrido gran parte de Espa?a. ?C?mo ha sido la acogida por parte del p?blico?

Maravillosa. Estamos disfrutando mucho de la funci?n y de la acogida del p?blico. Casi todos los teatros est?n llenos y el p?blico aplaude con muchas ganas. Redescubren la obra La Celestina. Estamos muy contentos.

Comenta que los teatros est?n llenos. Con el auge de las plataformas, ser? una gran satisfacci?n.

Siempre hemos hablado de la crisis del teatro. Ahora con tanta oferta de entretenimiento, el hecho teatral, que es en vivo y lo compartes con una serie de personas, hace que a la gente le guste m?s vivir esa sensaci?n. Esa funci?n no ser? igual que la que se har? ma?ana. Es algo ?nico e irrepetible. Hay un contacto con las personas m?s all? de las pantallas. A la gente le apetece much?simo ir al teatro.

Volviendo a su trayectoria, a finales de los ochenta debut? en televisi?n. ?Imaginaba que ibas a vivir todo lo vivido?

Para nada. Cuando decid? que quer?a dedicarme a esto, con salir adelante me conformaba. No pensaba que iba a estar dando guerra hasta ahora. En este trabajo est?s en un proyecto y no sabes si el pr?ximo va a ser al d?a siguiente o en un a?o. Existe esa incertidumbre de no saber qué va a ser de tu vida. Nos pilla con mucha experiencia. No pensé que iba a trabajar y hacer todo lo que he hecho.

?C?mo se trabaja esa incertidumbre para que no termine en ansiedad o estrés?

Es complicado. Partimos con una ventaja porque es algo inherente a este oficio. Te hace m?s superviviente. No dependes de los dem?s. Si no suena el teléfono, me pongo las pilas. Yo soy mi instrumento de trabajo.

Presentadora, actriz, concursante en algunos programas, humorista... ?Hay alguna faceta de Anabel que todav?a no conocemos?

Me gusta tocar todas las teclas posibles. Lo bueno de esta profesi?n es que no es nada mon?tona. He estado haciendo una serie durante nueve a?os, me preguntaban si me aburr?a, pero nunca pasaba lo mismo. En una funci?n de teatro, cada d?a el p?blico es distinto y vas descubriendo cosas. Yo siempre he sido muy lanzada. Si hay que cantar, se canta; si hay que cocinar, se cocina. Lo peor que puede pasar es que no me salga bien. Merece la pena arriesgarse. A veces, te llevas la sorpresa de que tienes que confiar m?s en ti mismo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/anabel-alonso-humor-sobrevivir-dramas-98040210)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم