المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Maca Gil, de 'Robot Dreams', nominada a Goya, Oscar y Annie: "La industria también qu


الريــم
02-10-2024, 09:50 PM
Maca Gil ten?a 15 a?os cuando cuando decidi? que se quer?a dedicar a la animaci?n. Fue gracias al libro El arte de Enredados, que explicaba c?mo investigaron en Disney la historia de Rapunzel durante m?s de 65 a?os y c?mo la trasladaron a la pantalla en el a?o 2010. "Desde siempre sab?a que quer?a dibujar pero no entend?a c?mo se trabajaba de ello. Cuando ve?a los dibujos animados no entend?a de qué manera lo que dibujas termina en pantalla, y este libro fue el primer contacto que tuve con algo que explicase los distintos departamentos dentro de la animaci?n", indica esta artista de storyboard (bocetos iniciales que marcan la idea de una pel?cula animada) en una entrevista con El Peri?dico de Espa?a, del grupo Prensa Ibérica (https://www.epe.es/es/cultura/20240210/maca-gil-robot-dreams-goya-oscar-annie-pelicula-97909316).

Ahora, esta dibujante madrile?a ha doblado su edad y celebra en los pr?ximos d?as que a la ?ltima pel?cula en la que ha participado, Robot Dreams, la han nominado a todo: a los Oscar, a los Annie (https://www.sport.es/es/noticias/gente/pablo-berger-nominado-oscar-robot-97261795), los galardones m?s importantes de animaci?n, y ya ha recibido el Premio del Cine Europeo a la mejor pel?cula europea de animaci?n y el Gaud? de la misma categor?a y de mejor m?sica original. Este s?bado se sabr? si la cinta de Pablo Berger (Blancanieves, Torremolinos 73) se hace con alguno de los cuatro Goya a los que opta.

"A los Oscar no vamos porque es demasiado, pero vamos unos pocos del equipo de Robot Dreams a los Goya y a los Annie", dice Maca Gil, que esta noche se sentar? en la Feria de Valladolid con una mezcla de "mucha emoci?n y un poco de estrés". De todos los premios a los que opta la pel?cula en la que ha trabajado con Berger y José Luis ?gueda, director de arte, se muestra segura de que "algo cae".

"Veo s?per dif?cil que me den el Annie, porque est? nominado conmigo Miyazaki (El viaje de Chihiro, Mi querido Totoro y, en 2023, El chico y la garza), que es h?per querido por la comunidad de la animaci?n, pero yo estoy s?per contenta de que ya me hayan nombrado. Me parece brutal. Ojal? se lo den a alguno de mis compa?eros. Quiz? podamos ganar en la categor?a de pel?cula independiente en los Annie o la de pel?cula de animaci?n en los Goya". En esta categor?a compiten con Hanna y los monstruos, Dispararon al pianista, Momias y El sue?o de la sultana.

Expresividad sin di?logo

Robot Dreams, la historia de amistad entre Dog, un perro solitario que vive en Manhattan, y Robot, un androide que construye para que sea su acompa?ante de aventuras, viene de la novela gr?fica hom?nima de la ilustradora estadounidense Sara Varon. Tanto en libro como la pel?cula carecen de di?logo y toda la expresividad la aportan los gestos de los personajes, acompa?ados de la m?sica de Alfonso de Vilallonga, que opta a un Goya por la banda sonora de la cinta.

Image ID:
98002554
'Storyboard' elaborado por Maca Gil de una de las escenas de la pel?cula de Pablo Berger 'Robot Dreams '.
CEDIDA
/clip/82923ec2-b497-4490-aa65-f4566c642636_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
643

"Una de las cosas que m?s me llam? la atenci?n es que era una pel?cula sin di?logos. Esto supone un reto bastante grande de cara al hacer el storyboard, pero para bien. Yo estaba s?per emocionada de poder contar la historia de una forma totalmente visual sin depender de los di?logos. Es muy divertido para un storyboarder contar las emociones y los sentimientos solamente con el lenguaje corporal y las expresiones de los personajes", afirma Gil.

Me encari?é de los personajes al contar su historia y los sent? como m?os"

Maca Gil

'Storyboarder' de 'Robot Dreams'



Esta pel?cula "parece que nace de una historia muy infantil", dice Maca Gil, pero "toca temas que afectan mucho a la audiencia adulta: habla de la soledad de una gran ciudad (Nueva York), la ruptura en una relaci?n de amistad y pasar p?gina".

Image ID:
98002584
Escena de la pel?cula de Pablo Berger 'Robot Dreams'.
CEDIDA
/clip/46b0ce82-466a-439e-9c77-caefcc59ed28_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
649

Maca Gil tuvo que adaptar para cine los dibujos de la novela gr?fica de Sara Varon. Tanto inspirarse en algo ya creado como inventar sus propios dibujos entra?an "complicaciones, ventajas y desventajas". "Para m? fue un gusto dibujar a los personajes de Sara Varon, tienen un estilo entra?able, parecen infantiles, pero tienen la capacidad de expresar much?simo. También tuvimos a Daniel Fern?ndez Casas, que est? nominado a otro Annie de forma nominativa y vamos juntos en febrero a Los ?ngeles. Empecé los dibujos fij?ndome a los de Sara Varon, aunque los hac?a a mi manera, y no fue hasta que lleg? Dani cuando se hicieron los detalles del dise?o y de Dog, Robot y el resto de personajes", explica esta dibujante que, confiesa, "me encari?é de los personajes al contar su historia y los sent? como m?os".

Pablo Berger y José Luis ?greda

Maca Gil hab?a coincidido con José Luis ?greda, director de arte de la pel?cula, en Cartoon Saloon, el estudio de animaci?n donde se iba a hacer originalmente Robot Dreams. "Lleg? la pandemia, se tuvo que cambiar todo de lugar y, en vez de con Cartoon Saloon, se hizo un pop up studio. Se mont? un estudio cuando se empez? a hacer la pel?cula y se desmont? en cuanto acab?", refleja. Esta dibujante trabaj? en Cartoon Saloon en proyectos como My Father's Dragon o en La ?nica e inigualable Marcie para Apple TV.

"Pablo Berger me llam? por contactos de Cartoon Saloon. Justo acababa de volver a Madrid y tuve un flechazo con el proyecto por c?mo hablaba Pablo de él, de forma tan apasionada. Estuve trabajando un a?o y medio con José Luis y con Pablo en el camarote, que es como llaman al estudio que tiene Pablo en Gran V?a".

Image ID:
98002626
'Storyboard' elaborado por Maca Gil de escenas de la pel?cula de Pablo Berger 'Robot Dreams '.
CEDIDA
/clip/880246bb-fa27-4e60-b389-846e5ed2799c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
647

Después de trabajar con ?gueda y Berger, destaca de ellos la implicaci?n que tuvieron con su trabajo desde el principio. "Pude tener al director y al director de arte muy cerca en el proceso del storyboard y de elaborar la anim?tica". "En otras producciones est? m?s jerarquizado y quiz?s el director habla con el director de arte y no comenta las notas directamente. Me pareci? s?per fresco tener al director tan encima, entender perfectamente su visi?n y sus intenciones para cada plano", sostiene.

José Luis ?gueda ayudaba a Pablo Berger con los primeros acercamientos al storyboard y, dice Maca Gil, "hac?an unos planos preciosos". "Me siento muy afortunada, porque en el mundo de la animaci?n no es tan com?n que te llamen para proyectos tan especiales. Robot Dreams es ?nica en su género. No tiene el t?pico formato de Hollywood donde todo tiene que ir s?per r?pido, hay tres actos muy marcados, como en Bebé Jefazo o en cualquier pel?cula destinada a una audiencia muy grande. ?sta se hizo pensando simplemente en el coraz?n de la historia y creo que es tan suya que funciona muy bien", declara.

Image ID:
98002642
'Storyboard' elaborado por Maca Gil de una de las escenas de la pel?cula de Pablo Berger 'Robot Dreams '.
CEDIDA
/clip/037136a9-a7ab-4343-93d9-dddd289884a3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
643

La dibujante madrile?a considera que, con las nominaciones que ha recibido Robot Dreams, "la industria de la animaci?n lanza un mensaje: se quieren pel?culas m?s peque?as y en 2D". "Llev?bamos mucho tiempo sin ver en los Oscar dos pel?culas en 2D nominadas juntas", recuerda, "y este a?o han coincidido Robot Dreams y El chico y la garza, de Miyazaki".

Se form? en Espa?a

El sue?o de Maca Gil era formarse en animaci?n en las universidades m?s famosas de California, pero tuvo que replantearse su futuro. "Estaban muy lejos de mi alcance, eran car?simas, no eran para m?. Ten?a que pedirme un préstamo de 200.000 d?lares para ir y mi padre me dijo que no era posible".

Esta dibujante form? parte de la primera hornada de alumnos del Grado en Animaci?n del Centro Universitario U-tad (Madrid) que finaliz? esta titulaci?n en el a?o 2016. "Ten?a una asignatura que era storyboard, conoc? algo m?s de su existencia, pero fue ah? donde vi que encajaba conmigo y que pod?a ser para m?. Lo que me gusta es hacer bocetos, mientras que a otros les interesa m?s centrarse en los detalles y renderizar los dibujos. A m? me gusta ir r?pido en los bocetos, plasmar las ideas r?pido y tiré por ah?".

Image ID:
98002698
'Storyboard' elaborado por Maca Gil de una de las escenas de la pel?cula de Pablo Berger 'Robot Dreams '.
CEDIDA
/clip/58d7a0dd-21bc-48ee-8b68-7780dba11bf8_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
647

Actualmente, Maca Gil trabaja para Marvel (https://www.sport.es/es/temas/marvel-1843771), en un c?mic a?n no anunciado que se publicar? el a?o que viene, y sigue haciendo storyboards como freelance para pel?culas de animaci?n. Anteriormente, también trabaj? en DC. Espa?a se posiciona como el quinto pa?s europeo en cuanto a producci?n de pel?culas de animaci?n y da empleo a m?s de 8.500 trabajadores de forma directa.



Maca Gil sue?a con "trabajar en proyectos interesantes que me apasionen y que apasionen también a la gente que los desarrolla" y con "poder crear cosas originales con mis amigos", se?ala, al tiempo que incide en que "en Madrid hay un grupo muy grande de profesionales de la animaci?n".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/maca-gil-robot-dreams-nominada-98009677)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم