المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Sara Baras: "Voy cumpliendo a?os, pero cada vez soy m?s fuerte"


الريــم
02-09-2024, 06:33 PM
La magnética bailaora gaditana*Sara Baras*(San Fernando, 1971) regresa a Catalu?a con ‘Vuela’ un homenaje al guitarrista universal*Paco de Luc?a*con el que conmemora el*25 aniversario de su compa??a. En su nueva creaci?n, la bailaora y core?grafa revive el esp?ritu del maestro flamenco del tocaor a través del baile y la m?sica. Estrenado con éxito en el Teatro Real de Madrid y el pr?ximo s?bado recala en el Auditori de Girona en la primera parada de una gira que llegar? al Liceu el 20 de marzo, donde ya no quedan entradas, y en el Teatro Coliseum en oto?o (del 23 de octubre al 10 de noviembre).

?C?mo es ‘Vuela’?

Es un homenaje al gran maestro Paco de Luc?a. Est? lleno de detalles y técnicamente es de los m?s dif?ciles que he hecho. Estoy superorgullosa de ir siempre un poco m?s all? para crecer y evolucionar. En este nuevo espect?culo me apetec?a sumergirme en la parte m?s emocional, algo que se logra trenzando todo muy bien, el baile, la m?sica y la dramaturgia. Est? todo muy cuidado.

?Se escuchan muchas obras de Paco de Luc?a?

El tocaor que me acompa?a, Keko Valdemoro, el director musical de la compa??a que es magn?fico, ha dise?ado una banda sonora que va entrando y saliendo destacando momentos se?alados de las obras del maestro. La m?sica, las luces, el vestuario todo suman y van en la misma direcci?n, intentando transmitir al m?ximo los conceptos del espect?culo, que se acerca al maestro en cuatro actos muy diferentes. El primero centrado en las ra?ces, el segundo en el mar, el tercero en la muerte y el ?ltimo es volar, que despide el espect?culo invitando a la celebraci?n y la alegr?a.

?C?mo fue su relaci?n con Paco de Luc?a?

Formo parte de la Fundaci?n Paco de Luc?a (https://www.sport.es/es/temas/paco-de-lucia-1944489) y conozco a su familia. Para m? él es un referente. Tuve la suerte de conocerle y de seguir sus consejos. Al principio, cuando era m?s joven, era tanto el respeto que le ten?a que ni me atrev?a a hablar con él, pero después lo superé y pude comprobar que su calidad personal era tan grande como la profesional. Su arte y su m?sica va mucho m?s all? del flamenco. Y creo que ahora, cuando se cumplen 10 a?os de su muerte, tocaba hacer este homenaje.*

Y 25 a?os de compa??a tampoco se celebran cada d?a. ?Cu?l es el secreto para mantenerse?

No es nada f?cil. Hemos llegado aqu? porque hemos trabajado sin parar todos estos a?os porque esta es una compa??a privada. Desde el principio se ha mantenido gracias al p?blico a quien nunca podré agradecer suficiente su apoyo. Sin ellos no podr?a seguir so?ado. Hemos hecho 13 espect?culos y m?s de 4000 funciones y hemos recorrido medio mundo. ?Y siempre sin bajar la guardia!

También ha dado alas a nuevos talentos: Israel Fern?ndez, uno de sus cantaores, se ha convertido en una estrella.

Isra est? triunfando en todos lados y me alegro por él. Mantenemos una relaci?n preciosa y seguimos compartiendo cosas porque a ambos nos lleva la misma agencia RLM. En ‘Vuela’ me acompa?an dos cantaores: May Fern?ndez que seguro que también dar? mucho que hablar y ‘El Mati’ (Mat?as L?pez), un cantaor catal?n con un nivelazo bestial que ha entrado en el sitio de Isra. La compa??a es un escaparate de artistas de gran calidad, tanto en la m?sica como en el baile, que pueden volar en solitario.

Y en 25 a?os son muchas las personas que formado parte de esta aventura.

Son muchas las personas que han pasado por la compa??a y lo mejor es que todos los que estamos en ella tenemos ganas de seguir aprendiendo, de hacer un trabajo bien hecho. Para eso hay que trabajar duro, pero respetando a cada uno porque sin eso no puedes crecer, ni dar lo mejor de ti, ni dejarte el alma en el escenario. El equipo que tengo, gente con quien comparto los mismos valores, es imprescindible para seguir subiendo y arriesgando.*Tenemos mucha suerte.

?De qué est? m?s orgullosa?

Es muy emocionante echar la vista atr?s y ver que tienes un sello propio. También destacar?a la parte solidaria de la compa??a que también nos ense?a y nos ayuda a crecer. Pero siento que todav?a queda mucho camino por recorrer.

Volviendo a 'Vuela'. ?Qué es lo m?s novedoso?

Que de los 15 n?meros yo hago 10. ?Es bestial! Voy cumpliendo a?os, pero cada vez soy m?s fuerte. Pensaba que la madurez ser?a de otra forma, pero estoy muy fuerte as? que lo aprovecho. El p?blico se sorprender? del escal?n que hemos subido con este espect?culo.*

Y hay de todo: zapateado, minera, tiento, saeta, copla, fandango, buler?a, seguirilla… Estar? en forma.

Mi entrenador personal me da mucha ca?a. Con él no se baja la guardia, hay que dar el 100%. Y mejor as? porque tenemos 100 funciones previstas en esta gira en Espa?a y luego nos espera actuar en el extranjero.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/sara-baras-cumpliendo-anos-vez-97964948)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم