المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Anna Tarrés: "Ahora veo las cosas desde fuera"


الريــم
02-08-2024, 01:20 PM
En este Mundial viste la camiseta china, la de Israel y la Grecia, la catalana Anna Tarrés (Barcelona, 1967) es una instituci?n en el mundo de la nataci?n art?stica y ejerce de entrenadora de diferentes selecciones, aunque admite que ahora no tiene una implicaci?n.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





96201112

?Se ha equivocado muchas veces o se han equivocado muchas veces con usted?

Pienso que en general, en la vida, los que hacemos muchas cosas nos equivocamos muchas veces, pero lo h?bil y lo inteligente es reconocerlo, superarlo e intentar no cometer los mismos errores.

?Qué es la sincro para usted?

Mi 'modus' de entender la vida, es mi pasi?n, es mi 'hobbie', es mi trabajo, es mi d?a a d?a, es mi objetivo, es una manera de realizarme como persona... Creo que llevo m?s horas en una piscina que en mi casa, por lo tanto es una manera de vivir.

Sus métodos son de otra época, pero sigue ganando...

En cualquier caso, lo que me ha dado tantos a?os de experiencia es un aprendizaje en c?mo se ha de sacar la mejor versi?n de cada una de las nadadoras con las que estoy trabajando y sobre todo con los equipos que estoy trabajando. No soy seleccionadora de ninguno de estos equipos, soy la estratega, la que toma las decisiones importantes del equipo de Israel, pero en estos momentos estoy de asesora y de mano derecha de la seleccionadora china, con la que trabajo codo a codo. Veo las cosas desde fuera, sin tener una afinidad emocional, entonces es cuando puedes ser m?s objetiva. Para m? todas las deportistas son iguales y para mi ésta es una parte del éxito, porque veo la fotograf?a con mucha m?s objetividad.

Las formas siempre son importantes...

Y el fondo, m?s.

?Piensa con la perspectiva del tiempo que las cosas se pod?an haber hecho de otra manera?

Pienso que las cosas se hacen como te las encuentras y por mi parte siempre he hecho lo que cre?a que en ese momento era lo mejor, por lo tanto vamos a dejar que las cosas fluyan. Las situaciones son las que son en el momento en el una se las encuentra y por supuesto, no quejarse y aprender, si es que hay que aprender.

?Mira hacia atr?s y qué recuerda de aquellos d?as?

Un gran honor de haber podido hacer esta gran proeza de llevar un deporte tan fant?stico, que lo vivimos desde dentro, de la nada hacia arriba. Recuerdos magn?ficos, una gran oportunidad vital para poder realizar cosas incre?bles.

?Le gustar?a cerrar aquella herida? Porque al final el tiempo lo cura todo...

Hace mucho que la tengo muy cerrada. Adem?s me alegro much?simo por los éxitos que est? teniendo ahora Espa?a. Pienso que los éxitos son los éxitos de todos. Adem?s se lo dec?a ayer a Mayu (Fujiki), felicidades por la gran medalla que ha sacado, con coreograf?as distintas, con m?sicas muy distintas. Me dijo que sab?a que me gustar?a la m?sica. Pues bueno, han cogido quiz?s ese estilo que tuvimos en su momento, con m?sicas diferentes que se salgan un poco de la l?nea de lo que se est? escuchando ahora tan pumba, pumba. Su éxito es el éxito de todos.

?C?mo es su vida ahora?

Un poco desordenada. Estoy a caballo entre Israel y China. Este a?o no he ido a Israel, ellas han venido a Barcelona y hemos hecho alg?n 'stage' en Barcelona y en Andorra. A China voy yo, unos diez d?as cada dos meses. Antes de las competiciones s? que hago una tirada larga, hay mucho contacto 'online'. Paralelamente la solista griega me pidi? que la asesorara, empezamos en septiembre, con un 'stage' en Tossa de Mar.

El equipo chino ten?a el 'inside' técnico, pero usted le has dado m?s conocimiento art?stico ?no?

Les he dado calor (sonr?e). Culturalmente son unas personas que son muy distantes, que les cuesta mostrar sus emociones y creo que les he hecho ver es que la vida va de ser auténtico, de expresar, sobre todo en estos momentos, a nivel de este deporte que implica que hay una parte art?stica importante y a parte de movimiento del tronco superior, pues hay que desarrollarla y utilizarla. Hemos trabajado mucho en c?mo moverse en el agua, c?mo hacer vibrar al p?blico, nadar para los jueces, no para ellas mismas, y en algo que ya desarrollamos con el equipo espa?ol que es intentar llegar a esa perfecci?n que haga que la rutina sea m?gica.

Las ha transformado en el agua, pero también fuera de ella... ?C?mo son las nadadoras chinas?

No deja de ser un equipo (que en la actualidad es campe?n del Mundo) como el resto, pero viven en un régimen mucho m?s estricto, m?s disciplinario. Es igual que en otros pa?ses, simplemente entrenan muchas horas y hay una disciplina r?gida.

?Qué es lo m?s importante para llevar un equipo? ?la gesti?n del grupo o la capacidad técnica?

Las dos cosas. Al final lo que es importante es ser capaz de detectar el talento, detectar las deficiencias. El talento, elevarlo al mil, y lo que les cuesta, trabajarlo.

?C?mo ve la evoluci?n de la sincro espa?ola en los ?ltimos a?os, después de un periodo dif?cil, y que hayan remontado hasta el oro de Fukuoka y la plata aqu? por equipos?

Muy orgullosa. Tengo tres nadadoras en el equipo (Tarrés es entrenadora del Kall?polis) y adem?s Dennis (Gonz?lez) -plata en el solo libre-, gente que sale del CN Kallipolis. Un gran honor que puedan estar viviendo estas experiencia y adem?s apunta a una posible medalla en los Juegos Ol?mpicos.

Y detr?s est? el trabajo de Mayuko Fujiki, la seleccionadora espa?ola, a quien usted conoce muy bien y a la que ha visto evolucionar en este tiempo...

Es la evoluci?n real de entrenadoras, que son ambiciosas y quieren lo mejor para sus equipos. Ver, observar, marcar objetivos y buscar c?mo llegar a ellos.

?Nunca se ve volviendo al equipo espa?ol?

De momento, no. Ya me hago mayor (sonr?e). En estos momentos mi vida est? encaminada a trabajar con Kallipolis y a realizar estos asesoramientos internacionales y de momento muy tranquila.

Le quiero preguntar sobre el movimiento #seacab? y lo que supuso sobre el empoderamiento del deporte femenino iniciado por parte de la selecci?n espa?ola de f?tbol... ?C?mo lo vivi??

Es una realidad que nos encontramos las mujeres, no solo en el deporte. Creo que el deporte lo que ha hecho es visibilizarlo. Lo que realmente tiene que haber es una apuesta importante a nivel social y para que esto realmente se lleve a cabo como cambio trascendente y transversal en el mundo en el que vivimos. A través del deporte se puede visibilizar mucho m?s, pero creo que hay que ser muy conscientes de que hay una clase social mucho m?s baja, donde todos estos problemas son mucho m?s grandes, obvios, y por lo tanto es importante que como sociedad analicemos un poco hacia donde queremos ir y que seamos todos responsables en este cambio.

?En alguno momento el deporte femenino se va a equiparar al masculino?

Ese ser?a el objetivo, pero no sé si queremos ser lo mismo. Simplemente cada uno tiene que buscar donde podemos llevar al m?ximo. Est? claro que no podemos comparar deportes de fuerza, masculino o femenino, y que no podemos comparar deportes estéticos masculinos con femeninos. Por ejemplo, en la sincro, el masculino hace poco tiempo que ha nacido, para que llegue al nivel del femenino necesita cierto tiempo, con el tiempo se conseguir?. Lo que tenemos que hacer es un cambio de paradigma a nivel social.

?Cree que hay muchos 'rubiales' en el deporte internacional?

Creo que hay muchos 'rubiales' en la vida.

?Cu?les son sus planes de futuro?

Regreso a casa tras el Mundial, me meto en campeonatos de Espa?a con el Kall?polis y seguiremos trabajando con China con la idea de ganar la medalla de oro en los Juegos.

?Se imagina un podio ol?mpico en el que esté Espa?a?

Ojal?. Creo que entre China, Espa?a y Jap?n estar? la batalla



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/mundial-de-natacion/anna-tarres-ahora-veo-cosas-97902955)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم