المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Anders de la Motte, de polic?a sueco a escribir de asesinos en serie


الريــم
02-08-2024, 12:45 AM
A finales de los a?os 90, el ahora escritor (https://www.sport.es/es/temas/escritores-1837299) sueco Anders de la Motte (1971) era un joven polic?a. "Un d?a -explica en entrevista horas antes de participar este jueves en una mesa redonda de BCNegra- un compa?ero trajo un pastel por su cumplea?os y de repente se abrieron tres puertas al final del pasillo que siempre estaban cerradas. Salieron tres polic?as, ol?an a mentol y a tabaco, ten?an los ojos enrojecidos y no dec?an nada, solo asent?an con educaci?n. Cogieron un trozo de tarta y se fueron de nuevo. No sab?amos qué hac?an all? ni los ve?amos nunca. Si alguna rara vez te los cruzabas por el pasillo nunca establec?an contacto visual. Eran polic?as rotos, que tuvieron su momento de gloria y por alg?n motivo los arrinconaron all? a la espera de su jubilaci?n, porque al ser funcionarios no los pod?an echar". En esas "almas errantes", los define, se inspir? para crear la Unidad de Casos Perdidos de la polic?a de Malm?, a la que relegan a su protagonista, la brillante inspectora Leo Asker, en ‘El asesino de la monta?a’ (Planeta / Columna), su carta de presentaci?n en Espa?a.

"Cuando me tocaba turno de noche y hab?a luna llena recib?as llamadas inveros?miles -contin?a De la Motte-. Gente que dec?a haber visto un alien o un zombi o que el rey les espiaba. Y t? tomabas nota en el ordenador. Y alguien, como esos polic?as, deb?an investigar esos ‘casos perdidos’ en los que nadie quiere trabajar".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





97841834

Leo se ve apartada por un antiguo jefe y examante del caso de la desaparici?n de una joven de buena familia mientras hac?a exploraci?n urbana -‘urbex’-, una afici?n que el autor ha practicado con un amigo explorando lugares abandonados como edificios industriales, hospitales, b?nkers de la guerra fr?a o t?neles subterr?neos que se adentran en la monta?a… Es en la nueva unidad, donde deber? dirigir a un dispar elenco de polic?as marginados a los que deber? motivar, donde halla las pistas, en una enorme maqueta ferroviaria, que deja un asesino en serie. "Es una figura que representa el mal auténtico. Este tiene algo de ‘El silencio de los corderos’, con un gui?o a la mariposa y a Jodie Foster. Me fue f?cil inventarlo, aunque no sé qué dice eso de m?…", sonr?e.

Con la pandemia y la guerra de Ucrania, en Suecia han aumentado los paranoicos que se preparan para el fin del mundo en b?nkers







La protagonista est? marcada por su ni?ez con un padre paranoico, un ‘prepper’, preparacionista, que se prepara en un b?nker para el fin del mundo. "Mantienen una relaci?n de amor-odio. ?l es un ‘Don Quijote contra los molinos, contra el sistema. Hoy, tras la pandemia y la guerra de Ucrania, hay muchos en Suecia (https://www.sport.es/es/temas/suecia-1841176) y también empresas que ofrecen todo lo necesario para sobrevivir en caso de cat?strofe, desde dep?sitos de agua potable a equipos para cocinar sin energ?a. Nos hab?an vendido que éramos neutrales y no deb?amos temer las guerras pero ya casi somos un pa?s de la OTAN y Rusia est? ah?".

"?Qué me hac?a feliz?"

Tras 8 a?os como polic?a, De la Motte lo dej?. "Era impaciente, como Leo, quer?a tener resultados y avanzar r?pido. Y me dec?an que deb?a estar a?n dos a?os patrullando, as? que me pasé al sector privado". Y mientras era responsable de seguridad de una tecnol?gica en Europa, Oriente Medio y ?frica empez? a escribir. "Hasta que vi que no pod?a hacer ambas cosas. Hice un excel con los pros y los contras de cada una. Pero mi mujer dio en el clavo, dijo que me faltaba responder a la pregunta crucial: ?qué me hac?a feliz?". Y hoy lleva tres millones de ejemplares vendidos de una quincena de novelas.

"Cuando era polic?a -recuerda- estabas entrenado para situaciones peligrosas. Me ayudaba el uniforme, que te hac?a sentir en tu lugar de trabajo y una vez lo colgabas en la taquilla se quedaba casi todo all?. Bueno, no todo, no pod?as evitar llevarte a casa parte de las situaciones tr?gicas o tristes, los duelos o casos que ten?an que ver con ni?os. El miedo dura unos segundos, unos minutos, pero el dolor, la pena se te queda mucho m?s".

Denuncia social

Confiesa De la Motte, que "como todo escritor n?rdico de novela negra (https://www.sport.es/es/temas/novela-negra-1838739)", tiene presente "la tradici?n de grandes como Maj Sj?wall y Per Wahl?? o Henning Mankell" y, aunque su premisa es "escribir cosas que gusten al lector" y no ve como "una misi?n hacer denuncia o cr?tica social", s? incorpora temas como "el racismo, el machismo…".

Image ID:
97887481
El sueco Anders de la Motte, este jueves en BCNegra.
ELISENDA PONS
/clip/5e90a477-4d71-4d69-92ab-296457c96d01_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El machismo que sufre la protagonista se basa en su experiencia policial. "Eran los 90, espero que haya mejorado, pero hay a?n mucho machismo. Es un cuerpo muy dominado por el género masculino, en una proporci?n de 70/30". Y de racismo, -"existe en todas partes", lamenta-, habla el ‘bullying (https://www.sport.es/es/temas/bullying-1836698)’ que sufre Martin Hill, amigo negro de la infancia de la protagonista y ahora famoso experto en ‘urbex’. "Con ellos invierto los roles: ella lo salva a él", revela.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/anders-motte-policia-sueco-escribir-asesinos-serie-97887669)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم