المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Los okupas del municipio de Valencia pagaron 1.000 euros a una 'mafia' para poder ent


الريــم
02-07-2024, 12:10 PM
Hasta mil euros por vivienda. Ese es el dinero que pag? cada una de las ocho familias para poder ocupar los pisos de un edificio propiedad de la Sareb (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/dieciseis-familias-pagan-reserva-pisos-97809181) ubicado en el n?mero 23 de la calle Desiderio Gallego Moya, en Quart de Poblet. La elecci?n de esta ubicaci?n no ha sido casualidad ya que, seg?n explican a Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, varios de estos j?venes, todos ellos pagaron esa cantidad a una persona que forma parte de una red que se dedica a ocupar edificios de la sociedad gestora de activos y que posteriormente se las ofrecen a familias en riesgo de exclusi?n social por una cuant?a que var?a en funci?n de su ubicaci?n o de las caracter?sticas del inmueble.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





97809181

"Somos conscientes de que en cualquier momento nos pueden tirar, pero es la ?nica opci?n que nos podemos permitir para tener un techo", explica uno de estos residentes ilegales, que se?ala que "no es la primera vez que pago por este tipo de servicios y lo seguiré haciendo hasta que me den una vivienda social". Para evitar represalias con los miembros de esta "mafia" que se dedica a especular con inmuebles ajenos los residentes ilegales han evitado facilitar m?s datos sobre la persona a la que le hicieron el pago, aunque explican que hay viviendas mucho m?s baratas: "Depende del sitio donde te vayas puedes pagar incluso 200 euros. Nosotros vinimos aqu? porque era una calle tranquila y no queremos molestar a nadie, solo queremos darle un techo a nuestros hijos", relatan.

Trabas para acceder a la vivienda

Asimismo, los residentes ilegales aseguran que en el momento en el que accedieron a la vivienda desconoc?an que varias familias hab?an pagado cerca de 5.000 euros en concepto de la firma de arras a la espera de que la gestora de activos pudiera obtener la cédula de habitabilidad que certifica que el edificio cumple con todos los requisitos m?nimos de seguridad e higiénico-sanitarios. "Cuando entramos en las casas nos dijeron que eran de la Sareb", afirman.

Image ID:
97854848
José y Samuel, dos de los ocupas de un edificio de la Sareb en Quart de Poblet.
DANIEL TORTAJADA
/clip/18eaf9a9-47c6-481c-abd2-68782d7b6647_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"No sab?amos que ya estaban apalabradas porque la finca llevaba 17 a?os abandonada", cuenta José, una de las personas que se ha asentado en una de las ocho viviendas junto a su mujer, su cu?ado y sus tres hijos menores de edad". Preguntado sobre los perjuicios que est?n ocasionando a las familias que pagaron por adquirir estos inmuebles el joven afirma que "me sabe muy mal, pero mi situaci?n es muy jodida y a nosotros nos ponen muchas pegas para poder alquilar una casa".

A este respecto, todas las familias que han entrado de manera ilegal en los inmuebles coinciden en las trabas que se encuentran a la hora de alquilar un inmueble. "Yo tengo una n?mina fija y ni con esas me dejan alquilar" -subraya, y a?ade- "A m? me gustar?a vivir de una forma regulada porque esto no es vida para mis hijos". Palabras que salen de José, pero que se repiten en la boca de Alba, Samuel o Rafael, tres personas que, igual que él, efectuaron el pago para que "nos dieran las llaves".

Ya han pagado en otras ocasiones

No es la primera vez que hacen esto y saben cu?l va a ser el desenlace. También lo que les espera en los pr?ximos meses. "Pero la alternativa es estar en la calle. Yo estoy separado y si no tengo casa mi exmujer no me deja ver a los cr?os. Mis ni?os son lo primero para m?", cuenta Samuel, otros de los ocupas que lamenta los da?os que est?n ocasionando a los aspirantes a propietarios. "Sé que esto es una faena para ellos, pero mi situaci?n es mucho m?s complicada", sentencia.

A la espera de que la Sareb tome una decisi?n -por el momento han denunciado la ocupaci?n y est?n analizando si se trata de familias vulnerables- los j?venes se muestran esperanzados y creen que esta vez va a ser la definitiva. De hecho cuentan que ya han recibido la visita de Servicios Sociales y esperan que en los pr?ximos meses puedan regularizar su situaci?n. Para que Samuel pueda vivir en paz con sus tres hijos. Para que Alba lo pueda hacer con su bebé de diez meses y para que Rafael pueda retomar una vida normal con sus cuatro hijos y sus seis nietos después de que le desahuciaran de su casa de Manises tras quedarse sin trabajo.

Image ID:
97854882
El acceso al edificio ocupado en Quart de Poblet fue forzado por una red que comercializa pisos ocupados.
DANIEL TORTAJADA
/clip/49203ae6-f8d2-4372-8765-d45d42fd323b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"Si nos dan un piso social nos vamos"

Mientras tanto, los ocupas mantienen su compromiso de abandonar los pisos si solucionan si situaci?n. ""No queremos perjudicar a ning?n particular. Vinimos aqu? porque eran propiedad de un fondo buitre y si nos ofrecen un piso social nos vamos"", inciden un?nimemente mientras recalcan que han rechazado la oferta econ?mica que les present? la inmobiliaria para que abandonaran las casas "porque no queremos dinero, queremos un techo para nuestros hijos", sentencian.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/okupas-municipio-valencia-pagaron-1-97854945)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم