المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Lalo hizo una llamada minutos antes de desaparecer: "Estoy en peligro, ven a por m?"


الريــم
02-07-2024, 07:28 AM
Doce del mediod?a del 7 de diciembre, Lalo, como todos lo llaman, se despide de su hermano José. Este acaba de dejarlo en el B&B Hotel, en la zona del Centro Comercial Kinépolis (Granada). "Mi hermano Lalo llevaba unos d?as fuera de casa…", explica Tamara -apodada como Lala-, "y prefer?a descansar all? antes de volver". Entr? y sali?, seg?n recogieron las c?maras. Lalo no se hosped?. "Estoy en peligro, ven a por m?", le dir?a a su hermano, a quien llam? de nuevo minutos después de dejarle en el hotel. "Tard? diez minutos en llegar", explica su hermana a CASO ABIERTO (https://www.sport.es/es/temas/sucesos-1834852), "pero cuando lleg? ya no lo encontr?". Se llama Gonzalo Maya Cortés, tiene 45 a?os, tres hijas y desde hace dos meses no est? (https://www.sport.es/es/temas/desaparecido-1837753).

Image ID:
97786440
Una foto de Lalo cedida por su familia a este medio.
CASO ABIERTO
/clip/b2913ed7-21fc-45ca-9a0f-3de60cca6f09_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

"No estaba... y no sabemos nada m?s". Su teléfono no volvi? a encenderse. No ha vuelto a casa. No ha llamado. Nadie sabe d?nde esta. Su familia busca sin descanso. "Es horroroso. Es un sinvivir, ?estar? bien? ?no estar? bien? ?Le habr?n hecho... ? ?Le habr? pasado...?". Demasiadas preguntas. "Demasiadas", afirma Tamara, "y todas sin respuesta, que se unen al dolor de no saber...".

Desconexi?n

"El 7 de diciembre dej? el coche aparcado en casa de mi madre, llam? a mi hermano y le dijo que lo llevara al hotel", apunta Tamara. "A veces lo hac?a, desconectaba un par de d?as, como mucho tres, se agobiaba, se iba...", explica. El matiz, la diferencia, es que siempre lo hac?a con el teléfono encendido, localizable, "Lalo no ha estado desaparecido (https://www.sport.es/es/temas/desapariciones-1854137) jam?s". Antes de desaparecer, el hombre llevaba unos d?as fuera de casa. Necesitaba aire y ese era el plan.

"Llévame....", pidi? Lalo. Llegaron poco antes de las doce al B&B Hotel. "Se despiden, mi otro hermano se va... Y de Lalo, se ve en las c?maras c?mo entra y c?mo sale. No sé si no lo dejaron hospedarse o es que cambi? de opini?n". En la puerta, a los pocos minutos de haberle dejado, "llam? a mi hermano de nuevo y le dijo eso, estoy en peligro, y ya no sabemos m?s de él". Sin rastro, sin explicaci?n, sin m?s. A plena luz del d?a, en la puerta del hotel, Lalo desapareci?.

Image ID:
97809146
La familia de Lalo (a la izquierda, su madre; a la derecha, sus hermanos junto a él), piden colaboraci?n ciudadana.
CASO ABIERTO
/clip/a68d2cf3-f7fc-490d-9672-b12eb41dd032_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

En el r?o

Sin pistas, sin testigos, sin datos, sin se?al..."El telefono de Lalo no se encend?a", revive Tamara. La familia, tras dejar un tiempo de margen, decidi? ir a la Guardia Civil (https://www.sport.es/es/temas/guardia-civil-1835131) a denunciar. Hombre, 45 a?os, mide 1,75 m y pesa 70 kilos. Ojos verdes, complexi?n normal. Tiene tatuajes en los brazos y en la mano. "Lo ?ltimo que sabemos es que dijo que estaba en peligro", explicaron. Los agentes tomaron nota. "Creo que la b?squeda tard? en arrancar", lamenta su hermana. "La zona donde mi hermano desaparece (https://www.sport.es/es/temas/desaparecidos-1840296), las inmediaciones del hotel, todav?a no se ha rastreado".

Aunque durante tres semanas, un batall?n de amigos y familiares ha batido sin cese cada rinc?n. "Hemos pegado carteles, hemos ido haciendo b?squedas. Hemos batido el centro, buscado en todas las calles que iban apareciendo. Hemos mirado el pantano, buscado en el r?o… por la zona en la que se perdi?…". Nunca han encontrado nada. Ni pistas ni indicios que lleven a él. "Mi hermano llevaba encima su teléfono y su documentaci?n".

Mil euros por su paradero

En medio de las batidas, de las b?squedas, llegaron dos pistas. Una en M?laga, otra en Granada. "Sin pensarlo", recuerda Tamara, "dejamos de buscar donde est?bamos y nos fuimos en coche hasta all?". Hablaban de una panader?a, curiosamente, en las dos ubicaciones. Ninguna pista fue certera: "era un chico que se parec?a, pero no era él".

La ausencia de noticias, intensific? la difusi?n de carteles. En las calles, paredes, farolas... En redes sociales también. "Se puso en contacto con nosotros una persona, un supuesto amigo de él, que iba a ayudarnos y que iba a llamar a no se qué asociaci?n. 'Mil euros y sabremos d?nde est?'. Reunimos el dinero", recuerda Tamara, "lo reunimos entre todos los que salimos a buscar y se lo entregamos…". Fue un enga?o. "Supuestamente era conocido de mi hermano, nosotros no lo conoc?amos. Nos estaf? (https://www.sport.es/es/temas/estafas-1836262) y nos amenaz?… se llev? el dinero y no aport? nada a la investigaci?n".

Image ID:
97810941
Foto de una las m?ltiples b?squedas de Lalo realizada por la familia.
CASO ABIERTO
/clip/4b66724f-90b5-4232-b992-b858248e13af_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2048
1080

"?Donde m?s buscar? No sabemos que m?s hacer", lamenta la familia. "Cuando pas? la Navidad, la Guardia Civil arranc? con la toma de declaraciones".*Estas han sumado poco. "Dicen que hay versiones tan contradictorias que no saben por d?nde tirar". Los agentes, explica su hermana, no descartan la marcha voluntaria. Que Lalo se haya marchado.

"Imposible", apuntan en casa. "Mi hermano tiene tres ni?as (de dos, cinco y once a?os). Adem?s, cuida de mi madre, cuida de mi abuela… es una persona muy familiar. ?l no va a dejar a todos abandonados sin decir nada. Nunca se habr?a ido as?".

"Rencillas"

"Muy familiar, pendiente siempre de todos". Presumido: "iba al gimnasio a diario", muy activo: "en bici a todos los lados". Amante de la m?sica: "tocaba el piano, el teclado". Conversador y con curiosidad: "'Lala, ahora quiero estudiar psicolog?a', me dijo poco antes de desaparecer". Desde hace dos meses todos lo buscan, nadie sabe d?nde est?. En la mente de todos, sus ?ltimas palabras: "Estoy en peligro…". El teléfono, apagado desde entonces, se antoja clave: "estamos a la espera de que un juez autorice que los agentes puedan acceder al terminal".

No ten?a enemigos, aseguran en casa, "aunque hemos escuchado, después de pasar esto, que ten?a alguna rencilla... pero no sabemos exactamente ni con quién ni si es un rumor, si es mentira o verdad". Lalo no ha vuelto. No est?. La preocupaci?n en casa es m?xima: "necesitamos ayuda, mi hermano as? no se va".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/lalo-desaparecido-granada-llamada-antes-peligro-97850748)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم