المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Villarejo se comprometi? con Interior a adelantar 30.000 euros de fondos reservados p


الريــم
02-05-2024, 10:46 AM
El comisario jubilado José Manuel Villarejo (https://www.sport.es/es/temas/jose-manuel-villarejo-1836409) se comprometi? el 13 de noviembre de 2012, en plena gestaci?n de la investigaci?n parapolicial conocida como "operaci?n Catalu?a (https://www.sport.es/es/temas/operacion-cataluna-1843204)" contra pol?ticos de esta Comunidad, a adelantar 30.000 euros (https://www.epe.es/es/investigacion/20240205/villarejo-operacion-cataluna-pujol-policia-politica-audiencia-nacional-manuel-garcia-castellon-castellon-proyecto-barna-97573256) que después le deb?an ser abonados con fondos reservados para "hundir a esta gente", en alusi?n a expresidente catal?n Jordi Pujol Soley y sus hijos. As? consta en una grabaci?n de una conversaci?n teléfonica, en poder de El Peri?dico de Espa?a, (https://www.epe.es/es/)del grupo Prensa Ibérica, en la que el polémico mando policial da cuenta al entonces secretario de Estado de Seguridad Francisco Mart?nez del resultado de las dos primeras reuniones que ya hab?a mantenido el 10 de noviembre de 2012 con el empresario Javier de la Rosa, quien hab?a facilitado informaci?n sobre la fortuna oculta de la familia del expresident.

"El viejo con los ni?os, este De la Rosa me ha dicho d?nde tiene una fundaci?n, de unos 150 millones de euros. Es en el Banco Lombard de Ginebra; la oficina principal me ha dicho que estaba en la 'Rue de la Corraterie' n?mero 11. Yo he contactado entonces con el banquero, ese amiguete, y el banquero me dice: yo te puedo conseguir para ma?ana los impresos del estado de cuentas de esa fundaci?n; este tipo me va a pedir pelas, ?cu?nto te va a pedir el banquero amigo suyo? Calcula que unos 30.000 euros o algo s?", asevera el comisario al n?mero dos de Jorge Fern?ndez D?az (https://www.sport.es/es/temas/jorge-fernandez-diaz-1836407) en el Ministerio del Interior.

Villarejo destaca después que su informante acepta aportarle los datos bancarios de los Pujol, pero que establece "una condici?n": "Como el cliente no son el padre y los hijos, sino una fundaci?n, va a tapar el nombre de la fundaci?n, pero va a mantener que los beneficiarios ?ltimos son ellos", dice el comisario, que prosigue: "Yo ya le he dicho que s?, y yo le adelanto los 30.000 si me trae el impreso y me lo mandan ma?ana, creo que vale la pena, porque eso es mortal".

"Estamos un poco tiesos"

Sin embargo, el secretario de Estado pone pegas para poder entregar en ese momento al comisario dinero de los fondos reservados para la operaci?n que propone, al que le dice de forma literal: "Pero es que estamos un poco tiesos". Esta respuesta no arredr? al alto mando policial, que se ofreci? a ir por delante, también en la financiaci?n, de la operaci?n parapolicial: "Ya me lo pagaréis, pero 30.000 euros por hundir a esta gente, ya me contar?s; t? no te preocupes, yo lo adelanto y ya hablaremos, no pasa nada, eso no es un tema grave para m? en estos momentos".

"Ya me lo pagaréis, pero 30.000 euros por hundir a esta gente, ya me contar?s; t? no te preocupes, yo lo adelanto y ya hablaremos"

José Manuel Villarejo

Comisario jubilado



En el mismo audio de 13 de noviembre de 2012, el comisario informa a su superior de que se hab?a reunido de forma reciente con el empresario "Javier de la Rosa, mucho rato, por la ma?ana, por la tarde [...]". "Y el tipo este me pide el oro el moro, y me dice que yo puedo hundir... porque este verano he venido reuniéndome con el viejo, y ha empezado pidiendo 20 kilos por el tema, y al final le he ido bajando, bajando y lo que tiene es un apret?n de deudas, que se puede hablar con los deudores; yo ya he hablado con uno que conozco, y al final con 250.000 euros, si nos da, nos puede dar gloria bendita; pero le he dicho que me dé dos muestras", dice Villarejo a Francisco Mart?nez (https://www.sport.es/es/temas/francisco-martinez-1908335).

En un plan de trabajo que Villarejo escribe en sus agendas con fecha de 3 de diciembre de 2012, este mando policial considera “urgente preparar al menos 150 para abono”. Y considera necesario que se cite a De la Rosa el "martes-miércoles" para "abundar en detalles y aportar informes ya presentados en otros sumarios”.

"Cospe', apoyo a tope en todo"

La declaraci?n policial de De la Rosa se produjo el miércoles 5 de diciembre de 2012. Y ese mismo d?a Villarejo escribi? en su agenda el nombre del jefe de gabinete de Cospedal (https://www.sport.es/es/temas/maria-dolores-de-cospedal-1848127), José Luis Ortiz: “Llam? porque ‘tiene las entradas”. Un d?a después “Cospe” le mostr? “apoyo a tope en todo. Me env?a a José L. Ortiz con 100 y promete 50 m?s el lunes. Quedo en informarla”. Un rengl?n m?s abajo el comisario redacta: “Javier de la Rosa: dispuesto a llegar hasta el final. Entrega 150 en AVE. Muy contento por cumplir”.

A lo largo de sus diarios, Villarejo anota en varias ocasiones que la ex secretaria general del PP Mar?a Dolores de Cospedal se habr?a hecho cargo de una deuda. En concreto, este diario ya inform? de que el ex mando policial escribi? el 12 de junio de 2014 que la expresidenta castellanomanchega le hab?a propuesto utilizar la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), de capital p?blico, para sufragar un “pago pendiente” de 100.000 euros.

Pero no es hasta el 16 de septiembre de 2014 cuando, siempre seg?n las agendas, Villarejo obtiene del jefe de gabinete de Cospedal en el Gobierno de Toledo, José Luis Ortiz, el n?mero de teléfono de un responsable de la empresa p?blica Enresa. En otra grabaci?n, de 22 de agosto de 2014, incluida en el sumario y cuyo contenido ha transcrito de forma parcial la Unidad de Asuntos Internos de la Polic?a en un informe, Villarejo informa de nuevo a Mart?nez de que hab?a hablado "el otro d?a con y me ha prometido Mar?a Dolores que me iba a pagar en septiembre, que todav?a no me han pagado". La ex secretaria general del PP y su c?nyuge, que no est?n imputados en ning?n procedimiento en la Audiencia Nacional relacionado con estos hechos, siempre han negado haber ordenado o realizado cualquier pago.

Contra el juez del caso Palau

Asimismo, desde hace unos d?as la Fiscal?a de Catalu?a investiga si el ex fiscal jefe de Catalu?a Mart?n Rodr?guez Sol fue espiado por el clan de Villarejo, pues estos ten?an sospechas de que ten?a afinidades con Uni? Democràtica de Catalunya, seg?n informaci?n publicada por eldiario.es y [I]La Vanguardia. Este peri?dico ha informado de que hay m?s pruebas del marcaje al que ten?a sometidos a otros fiscales y jueces, en un intento de salvaguardar sus operaciones ilegales en Catalu?a. Villarejo inici? en 2014 una persecuci?n contra fiscales que estaban investigando en Catalu?a y Andorra, pero también contra el juez que instruy? el caso Palau, Josep Maria Pijuan, al considerar que pretend?an "boicotear" su investigaci?n parapolicial contra pol?ticos catalanes como Jordi Pujol Soley.

En una entrevista concedida a RAC1, Francisco Mart?nez neg? ser el cerebro de la 'operaci?n Catalu?a' pero ha reconocido que desde el Ministerio del Interior se investig? al independentismo catal?n. "Yo no lo era -cerebro- y niego la mayor. 'Operaci?n Catalu?a' es un término muy desafortunado, generado de forma medi?tica, los que est?bamos en el Ministerio del Interior no tuvimos suficiente habilidad para desmentirlo en su momento", dijo Mart?nez.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/villarejo-comprometio-interior-adelantar-30-97762467)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم