المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Camale?nica, embaucadora y peligrosa: Lorena, la joven que organiz? su fuga del psiqu


الريــم
02-03-2024, 09:27 AM
No hay foto que acierte con su imagen actual. Se desconoce. Puede llevar lentillas de color, gafas, ser rubia, morena, tener el pelo largo o no... Tampoco se intuye la zona en la que se mueve. D?nde fue. D?nde est?. Desde hace tres meses todas las alertas est?n activadas. "No hay avance, la Guardia Civil (https://www.sport.es/es/temas/guardia-civil-1835131) no da con ella y conmigo no ha contactado para nada", lamenta su madre, Inés.

Se llama Lorena Rafael Cintas, tiene 28 a?os y hace tres meses se fug? del hospital (https://www.sport.es/es/temas/desaparecida-1850398)psiqui?trico de Arévalo (?vila) en el que entr? dos mes y medio antes por orden judicial. "Lo avisé, mi hija no es lo que parece", lamenta su madre. "Es una persona con diferentes trastornos, con un gran poder de manipulaci?n -se lo da su enfermedad- y un absoluto control de la situaci?n, de s? misma...", explica, con dolor, ante CASO ABIERTO (https://www.sport.es/es/temas/sucesos-1834852), portal de sucesos e investigaci?n. "Esa mezcla la convierte en peligrosa". Su fuga supone un riesgo para todos. "Es real, mi hija puede hacer mucho da?o, est? enferma. Ella est? viva de milagro, se ha provocado 400 ingresos en un hospital. Y, también tiene muchos delitos a sus espaldas. Estaba en un psiqui?trico porque no pod?a estar en prisi?n".

300 ingresos en UCI

"Lorena tiene Trastorno Facticio -antes conocido como s?ndrome de Munchausen-, entre otros m?s", arranca Inés. La mujer pele? durante a?os para que alguien se lo pudiera diagnosticar. "Nos dimos cuenta de que algo pasaba hace muchos a?os y los médicos no lo ve?an". En su adolescencia comenzaron los ingresos, los falsos s?ntomas, un chorreo de enfermedades, sin parar. Su trastorno, entre otras cosas, le hace*fingir o provocarse dolencias*para acudir a un hospital.

"Lorena tiene 300 ingresos en UCI, con intubaci?n. Cuatrocientos ingresos en general. Im?ginate la exposici?n que ha tenido en una UCI detr?s de otra", resume Inés. Su trastorno, adem?s, afecta también a las personas que est?n a su alrededor. "En el caso de Lorena, no solo se pone ella enferma, sino que la ejerce por poderes. Es una variante de la enfermedad que ella tuvo también desde el principio. Empez? con un novio que ten?a, que era vulnerable, le convenc?a para autolesionarse... o le provocaba la lesi?n para pasar la noche en el hospital". Lorena tiene cuatro hijos. "Fue horroroso.... Conseguimos que le retiraran la custodia". Fueron v?ctimas de ella. Hoy est?n bien.

Image ID:
97377983
Una imagen de Lorena, meses antes de desaparecer.
CASO ABIERTO
/clip/ec268a29-dfde-4076-ba4b-42032d52b2e1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

50 denuncias por malos tratos

La mentira es su principal arma. La segunda la manipulaci?n, cuenta su madre. "Descubrir eso de tu hija duele, y afrontarlo todos estos a?os se ha hecho muy dif?cil", lamenta. Lorena es la principal v?ctima de su enfermedad.

De cara a los dem?s, es una persona casi perfecta. "Recuerdo cuando ingres? en el centro de Arévalo (?vila), a los quince d?as, me dijo la trabajadora social que no hab?a tenido una interna que se portara igual. Que era adorable". La fren?. "El enga?o es su mayor virtud. As? ha funcionado siempre. Ella es la m?s dulce, la m?s adorable, pero mi hija no est? aqu? por ser as?, est? aqu? porque no puede entrar en prisi?n, porque est? muy enferma, pero delitos tiene para entrar en prisi?n".

Estafa, amenazas, estorsi?n, adem?s de todo lo que se lleva por delante en su victimizaci?n, refiere su madre. "Mi hija ha interpuesto en tres a?os, a lo sumo en cinco, 50 denuncias por violencia de género (https://www.sport.es/es/temas/violencia-machista-1836991). ?Todas son ciertas? Muchos de esos hombres est?n en prisi?n".

Pese al aviso, Lorena, por buen comportamiento, se gan? algunos privilegios en el centro de ?vila, como el de salir a caminar, asegura Inés. "La segunda vez que sali?, se fug?". A las 21:00 horas del 26 de octubre recibi? la llamada: "?Sabe usted algo de su hija? Es que no ha vuelto al centro'. Les dije que se lo hab?a advertido... Me contestaron que lo mismo se hab?a perdido por el pueblo, por Arévalo...". Hac?a casi cinco horas que Lorena hab?a puesto en marcha su fuga. Segu?an sin saber quién es.

Image ID:
97378534
Una imagen algo menos reciente de Lorena, pero con el pelo oscuro.
CASO ABIERTO
/clip/eacbf64e-0643-4e21-a949-2f4aa5ebe778_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

La operaci?n

"Lorena, por orden judicial, fue incapacitada la tercera semana de julio". El proceso fue muy r?pido porque un mes antes se hab?a escapado del Hospital General de Castell?n. "Estaba ingresada, recién operada con una traquetom?a abierta y se fug?. Esto aceler? el proceso de incapacitaci?n", retrocede su madre.

Su trastorno, entre otras cosas, le hace fingir o provocarse dolencias para acudir a un hospital. Lorena acumula 400 ingresos hospitalarios, 300 de ellos en UCI

Inés, madre de Lorena





Se march?. Cuando las enfermeras del primer turno fueron a comprobar sus constantes, Lorena no estaba ya. "Apareci? a las 48 horas ya que necesitaba atenci?n médica s? o s?, se fue con un agujero abierto". Tuvieron que operarla de las cuerdas vocales por todas las intubaciones que se provoc?. "Mi hija, que estaba en un centro psiqui?trico ya, pese a las indicaciones del psiquiatra, fue operada con el protocolo de una persona normal. Sin vigilancia.Sin pauta de contenci?n".

En el hospital, Lorena "empez? a recibir visitas de un chico, hasta que le propocion? la ropa para poderse marchar". La b?squeda tard? en activarse. Un fallo m?s en el protocolo. "De la cama del hospital, Lorena sali? a la calle, desayun?, fue a la comisar?a m?s cercana y se hizo un duplicado del DNI para poder sacar dinero. Fue al banco, sac? 1.000 euros, se compr? un m?vil...", relata Inés.

Adem?s, fue a una peluquer?a para cambiar su imagen, "se hizo un alisado con queratina y las u?as". Acudi? al Hospital de Valencia porque ten?a fiebre y la herida de la traqueotom?a. Salt? la alerta y la devolvieron a Castell?n. Un jues orden? su Incapacitaci?n total y su ingreso en régimen cerrado. Esto es, explica su madre, un ingreso en un centro donde no tiene acceso a dinero, sin salidas y sin comunicaci?n. La ?nica plaza estaba en Arévalo, el centro en el que desapareci?.

Bizums desde el centro

Un mes y medio necesit? la joven para enga?ar a los profesionales del centro de ?vila. "Recuerdo que me llaman y me dicen que si puedo llevarle una tablet". Inés, algo contrariada, se la llev?. "Pense que era para hacer algo concreto y que tendr?a un control parental, o algo as?. Cuando la entrego me dicen que solo le van a bloquear la c?mara de fotos, porque en el centro est? prohibido sacar im?genes".

"Desde el centro me manda una foto de unas zapatillas y me dice: 'mam?, c?mpramelas y el pr?ximo mes que vengas, me las traes'. Me hizo un bizum y esa misma tarde desapareci?"

Ines, madre de Lorena





Inés se asust?. "?Mi hija con redes sociales? Me parece brutal. Va a empezar a manipular el exterior desde el interior, porque esto ya lo hemos vivido. No sabes lo que ha hecho mi hija con redes sociales". Caso omiso. "Al d?a siguiente mi hija me manda un mensaje, le hab?an dejado meter su tarjeta SIM... Y al rato me llama". Inés estaba sorpendida. "Habl?bamos un par de veces al d?a". La madre volvi? a alertar: "si mi hija me llama a m?, puede hablar con cualquiera. Es un peligro, de verdad".

Lorena, adem?s, comenz? a hacer bizums. "Me los hac?a a mi, ?y a quién m?s?". Inés volvi? a avisar. "El d?a que desapareci? me manda una captura de pantalla de unas zapatillas deportivas y me dice: 'mam?, c?mpramelas de mi n?mero y el pr?ximo mes que vengas, me las traes. Me hizo el bizum. Esa misma tarde desapareci?".

Image ID:
97379258
Imagen de Lorena sacada en el centro de Arévalo. Puede dar lugar a error "est? hinchada por los corticoides y la medicaci?n". Lleva tres meses sin tomarla.
CASO ABIERTO
/clip/e8df012f-00a4-4b75-bd03-562b9a650189_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

No est? sola

La investigaci?n no se detiene. La Guardia Civil, SOS Desaparecidos -que apoya desde el principio a la mujer-, han recibido algunos posibles avistamientos, pero ninguno se ha podido concretar. Fuentes cercanas al caso apuntan a que Lorena podr?a estar con un hombre, un chico con el que se fug? del hospital de Castell?n. Seg?n ha podido saber este medio, la joven, desde el centro, se habr?a estado comunicando con él y le habr?a hecho bizums de altas cantidades. La cifra puede alcanzar los 6.000 euros.

Sin rasgos f?sicos garatizados, un dato clave para poder saber si es ella es la fuerte ronquera que caracteriza su voz. También la cicatriz en el cuello por esa traqueotom?a. "No es ninguna broma, mi hija es peligrosa y, adem?s, puede estar en peligro ella de verdad".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/lorena-desaparecida-munchausen-fuga-psiquiatrico-avila-97694373)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم