المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Martin Scorsese, en Madrid: "Hubo veces que nadie me cog?a el teléfono"


الريــم
02-03-2024, 02:33 AM
A sus 81 a?os, Martin Scorsese (https://www.sport.es/es/temas/martin-scorsese-1847295)sigue pensando en cine, transmitiendo ideas con guiones que suenan a m?sica y a?n no est? preparado para dejar de trabajar. Mide su vida en pel?culas, no en a?os, y todav?a mantiene los pies en el suelo.

Porque el neoyorquino no olvida que tuvo la suerte de que Paul Newman se le ofreciera para rodar con él, pero hubo otros momentos en los que no fue tan f?cil. "Hubo veces que nadie me cog?a el teléfono", recuerda.

Scorsese visita Espa?a después de que su ?ltima pel?cula (https://www.sport.es/es/temas/peliculas-1837839), 'Los asesinos de la luna', de Apple Original Films, haya conseguido 10 nominaciones a los ?scar, entre ellas las de mejor pel?cula, mejor direcci?n y mejor actriz protagonista para Lily Gladstone, que ha acompa?ado al maestro en esta excursi?n a Madrid aunque no ha acudido con él a la Academia del Cine donde este viernes ha charlado sobre cine con el director espa?ol Rodrigo Cortés.

Las duras condiciones impuestas por Apple, promotor de la visita, con invitaciones limitadas y prohibici?n expresa de registrar el evento en audio o v?deo, ha convertido la charla en un objeto de deseo que ha dejado a muchos seguidores, académicos y no, fuera del evento.

La soltura e impecable memoria de Scorsese han hecho de la breve conversaci?n en la que se iban a detallar curiosidades sobre 'Los asesinos de la luna' en una clase magistral sobre historia del cine (https://www.sport.es/es/temas/cine-1836017).

El director norteamericano empez? a hablar de cine, de la vida y de m?sica -para él, casi lo mismo-, y acab? contando anécdotas con sus actores fetiche, Robert De Niro (https://www.sport.es/es/temas/robert-de-niro-1844367) y Leonardo Di Caprio (https://www.sport.es/es/temas/leonardo-dicaprio-1850139).

Image ID:
97688718
Martin Scorsese sigue pensando en cine.
EFE
/clip/be9934b0-bc57-4579-b17a-daf4dcdbc9eb_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1585

Y meti? en el saco la primera vez que rod? con Al Pacino: "?l repet?a y repet?a, dije: lo tenemos, pero él segu?a -se r?e-. Si un actor disfruta trabajando lo dejo a su aire aunque sean cosas que no voy a utilizar, aunque luego lo uso igualmente".

"Yo no hablo de a?os sino de pel?culas"

El director de 'Uno de los nuestros' asegura que cada una de sus 27 pel?culas -"si es que han sido 27, no llevo la cuenta"- ha sido "una excursi?n para crear algo, cada una como un universo. Y eso te afecta en tu vida privada también. Porque cada una exige un esfuerzo singular, yo no hablo de a?os sino de pel?culas".

"Me doy cuenta de que he explorado la técnica todo lo que he podido; esto tiene que ver con el movimiento de c?mara y algunas estructuras en las narrativas de contar historias y por eso he alternado ficci?n con documentales". Aunque no le gusta del todo ese término porque, se?ala, hace con ellas "lo mismo que en pel?culas narradas".

"Trato de no ponerme l?mites, no me gusta estar restringido por lo que se considera narrativo. Lo m?s dif?cil para m? es la trama, la histori a. ?Por qué el p?blico tiene que saber todo? No puedo llevar el hilo de una trama, todav?a no sé qué pasaba en 'Infiltrados', y creo que el guionista tampoco", ha bromeado provocando de nuevo la risa de los asistentes.

Se declara amante del cine soviético desde los 20 a?os -cita al 'Acorazado Potemkin'- que explor? en 'Uno de los nuestros' (...). "La superposici?n de im?genes que se dio en el movimiento 'underground' del cine en Nueva York, me parec?a que ven?a de un ambiente obrero, el m?o. Durante a?os me fascinaron los fundidos, hasta que le? que Otto Preminger los odiaba", vuelve a sonre?r.

"Ya no necesito pirotecnia en mi cine"

"Entonces no hab?a CGI -im?genes creadas por ordenador-, no se pod?an 'coser' las tomas para que pareciese una sola, pero ahora se puede. Entonces, si las im?genes no significan nada, tendremos que reinventar las im?genes. Trato de volver a pensar y sentir algo distinto, no interferir para demostrar que puedo hacer pirotécnica con el sonido y la c?mara. Ya no necesito pirotecnia en mi cine", ha sentenciado.

Sorprende del maestro la agilidad para abrirse a las nuevas tendencias audiovisuales desde su intelecto.

Si los espectadores van a ver una pel?cula, no los amarguemos con una larga retah?la de t?tulos de crédito, considera, y aunque siente nostalgia por "aquellas presentaciones tan bonitas -yo lo hice en 'Alicia ya no vive aqu?'-, eso ya no est?, es otro mundo, ahora los espectadores quieren que empiece r?pido la pel?cula".

Le importa mucho esa primera escena que "te mete en la historia, la forma de empezar, la velocidad: una imagen que deber?a atraer al p?blico es tan arriesgado y dif?cil como un buen montaje".

Y ha contado c?mo, al terminar 'Los asesinos de la luna', se sinti? culpable y quiso ser él en persona el que se dirigiera al p?blico para pedir perd?n, en esa recreaci?n de los programas radiof?nicos "con aquellos guiones tan malos".

"No pensé que iba a ser un momento tan emotivo para mi", ha dicho en uno de los pocos momentos en los que se ha puesto serio. La pel?cula es una historia en la que se pide perd?n por los abusos cometidos contra los nativos americanos, personificados en los indios Osage.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/gente/martin-scorsese-madrid-hubo-veces-97688818)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم