المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El tenso desahucio de un hombre de 73 a?os en Alicante deja entre los heridos al conc


الريــم
02-01-2024, 12:50 AM
“La avaricia rompe el barrio”. Ni las protestas, ni las negociaciones de ?ltima hora han impedido que se ejecute el desahucio de Ali Hassine, un hombre de 73 a?os vecino de la localidad desde hace m?s de 20 a?os. Con estas proclamas el Sindicato de Barrio de Carolinas ha intentado frenar el lanzamiento que finalmente ha sido ejecutado por la autoridad judicial este miércoles. Hassine no cuenta con familia ni alternativa habitacional, pero estos no han sido argumentos suficientes para que se le concediera una moratoria que le permitiera continuar residiendo en esta vivienda, en la que lleva alquilado m?s de dos a?os, hasta encontrar un nuevo hogar.

Image ID:
97593394
Ali Hassine guarda en una maleta sus pertenencias.
PILAR CORT?S
/clip/cf203015-4fd0-4303-a37b-743f77ac25f5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Hassine, que pagaba un alquiler de 300 euros hasta hace unos meses, ha asegurado que siempre ha querido marcharse de forma voluntaria, pero solo ped?a poder permanecer en la vivienda hasta encontrar otro alojamiento. "El due?o quiere vender la casa a otra persona y lleva varios meses amenaz?ndome para que me vaya a la fuerza. Me ha cortado la luz durante m?s de mes y medio y después pas? a cortarme el agua, todo para que me fuera", asegura Ali Hassine.

Entre papeles y recibos que trababa de organizar, Ali Hassine intentaba recoger lo que hab?a sido su hogar durante los ?ltimos dos a?os. Tengo el contrato en vigor, los recibos de todos los pagos de suministro, pero hace tres meses que no estaba pagando. Ahora han venido a echarme y yo no puedo permitirme un alquiler porque no hay nada en Alicante (https://www.sport.es/es/temas/alicante-1836144)por 300 euros, que es lo que estaba pagando, yo solo quiero irme sin molestar, pero no tengo donde ir", explica Hassine.

V?deo ID:
97594118

Junto a él, en el interior de la vivienda, se encontraban varios miembros del Sindicato de Barrio de Carolinas, que han estado ayudando a Hassine a impedir que se produjera este lanzamiento d?ndole consejo legal e intercediendo con las administraciones para intentar garantizarle una alternativa habitacional. "Lo que ha ocurrido aqu? es una vulneraci?n clara de los derechos fundamentales y de los derechos de acceso a la vivienda. Ali es una persona vulnerable que no tiene alternativa habitacional ninguna y con la que no se est? cumpliendo el Real Decreto que impide que se produzcan desahucios hasta el 31 de diciembre de 2024 y que ni el Gobierno ni el Ayuntamiento de Alicante est?n cumpliendo", explica Josué Blanco, portavoz del Sindicato de Barrio de Carolinas.

Una situaci?n que desde el sindicato califican como bochornosa. "Esto es una vergüenza para la ciudad, se est? dejando en la calle a una persona de 73 a?os que no tiene ni familia ni amigos a los que acudir y al que las leyes le est?n dejando solo. Ahora mismo Ali no ha podido hacerse cargo del alquiler y lo ?nico que ped?a era tiempo para poder marcharse hasta que se cierre un precontrato de alquiler que se encuentra negociando. Hemos estado hablando también con servicios sociales del Ayuntamiento y la verdad es que no nos ha prestado mucha ayuda, solo unos tr?mites como la emergencia habitacional", explica Blanco.

Image ID:
97593430
Representantes del Sindicato de Barrio de Carolinas han intentado impedir el desalojo.
Pilar Cortés
/clip/982445bb-3f64-438d-b8e2-5e2847a4cca5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Tras una breve negociaci?n entre la autoridad judicial que se ha desplazado hasta la vivienda y representantes del Sindicato de Barrio de Carolinas, que intentaban impedir el desalojo, finalmente el lanzamiento ha sido autorizado. Frente a esta decisi?n, los miembros del sindicato que se encontraban en la puerta de la residencia han comenzado a lanzar proclamas como “vergüenza me dar?a desahuciar a una familia” o “basta ya ni un desahucio (https://www.sport.es/es/temas/desahucios-1844621)m?s” mientras los efectivos de Polic?a Nacional se preparaban para entrar a la vivienda.

Los miembros del sindicato han mostrado resistencia ante los agentes, colocando incluso los maceteros de la calle frente a ellos a modo de trinchera, aunque de nada ha servido. Los refuerzos de Polic?a Nacional han desalojado a la fuerza a los miembros del sindicato que se encontraban en la puerta de la vivienda, baj?ndolos por las escaleras hasta la calle Villavieja. Algunos han bajado caminando escoltados por los agentes mientras que otros lo han hecho a rastras y ejerciendo resistencia. Durante el desalojo siete personas han resultado heridas, entre ellas Manolo Cope, concejal de Esquerra Unida (https://www.sport.es/es/temas/izquierda-unida-1840667) en el Ayuntamiento de Alicante, y varios miembros del sindicato, entre ellos alguno que ha sido arrastrado escaleras abajo por los agentes y otros que presentaban heridas en la cara por el forcejeo con los agentes.

Una vez despejada la entrada de las viviendas, los agentes han procedido a ejecutar el lanzamiento del inquilino, Ali Hassine, que se encontraba en el interior de la vivienda. Hassine ha salido de la vivienda de forma voluntaria, ayudado por un miembro del Sindicato de Barrio de Carolinas que le ha ayudado a bajar sus pertenencias escaleras abajo. Ah?, finalmente, se ha quedado Hassine, rodeado sus pertenencias y a la espera de una soluci?n. Ahora, el Sindicato de Barrio de Carolinas espera encontrar una alternativa habitacional de emergencia que permita que Ali pueda seguir teniendo una vida digna en Alicante.

Image ID:
97593475
Un momento del desahucio en Alicante.
Pilar Cortés
/clip/c6b12140-3725-4c8c-9cb4-30c1e804e50e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Respuesta municipal

Desde la concejal?a de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante han explicado que "se ha ofrecido al desahuciado una doble soluci?n habitacional. Por un lado, alojamiento temporal en un hostal y por otro, gestionar una plaza en una residencia. Ha rechazado las dos y decidido alojarse por el momento a casa de un allegado", seg?n indican fuentes municipales.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/tenso-desahucio-hombre-73-anos-97593538)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم