المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “Mazda es una marca para gente que sabe apreciar el dise?o, la ingenier?a y las sensa


الريــم
01-30-2024, 08:48 PM
Image ID:
97540273


/clip/7e3c8333-6e9d-4927-bd1e-c6cdb782b838_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
750

Ignacio BeamudIgnacio Beamud (https://neomotor.epe.es/industria/ignacio-beamud-asume-el-liderazgo-de-mazda-espana-ID1566587) es, desde el pasado 1 de enero de 2024, el nuevo presidente y CEO de Mazda Autom?viles Espa?a. Un cargo al que llega tras m?s de 22 a?os en distintos puestos de relevancia tanto a nivel nacional como continental dentro de la firma japonesa. Una trayectoria que le otorga una perspectiva privilegiada para entender como nadie la filosof?a de la compa??a, analizar su actual situaci?n, y marcar una hoja de ruta para su evoluci?n en los pr?ximos a?os (https://neomotor.epe.es/industria/mazda-invertira-11000-millones-para-recuperar-el-terreno-perdido-en-su-electrificacion-GK936769).

?Después de 22 a?os en la marca, que supone asumir la presidencia de Mazda Espa?a?

Es un placer y un honor, especialmente en estos momentos de crecimiento y buenos resultados que estamos viviendo. Mazda (https://neomotor.epe.es/coches/mazda)es una marca que me ha dado la oportunidad de crecer, de hacer cosas muy distintas y, sobre todo, de disfrutar; y digo disfrutar con todo el sentido de la palabra.

Pero también es un gran reto, teniendo en cuenta que 2023 fue un a?o extraordinario con un crecimiento del 28,4% y una cuota en el canal de particulares del 2,7%.

S?, es un gran reto, pero realmente creemos que el crecimiento va a ser también importante este a?o. El mercado del autom?vil en Espa?a va a incrementarse respecto el a?o pasado, superando casi con toda probabilidad el mill?n de unidades, y lo que queremos es tomar ventaja de ese incremento, apoyado fundamentalmente por dos cosas: novedades de producto y actualizaciones del producto existente.

Se dice que Mazda ha llegado tarde a la electrificaci?n, pero lo cierto es que en 2023 el 94% de sus ventas llevaban la etiqueta ECO o CERO, algo de lo que no pueden presumir otras firmas. ?Va a mantenerse esa tendencia?

Yo creo que Mazda ha sido siempre una marca muy honesta, muy realista, y con los pies en la tierra. Nunca hemos hecho grandes declaraciones acerca de en el a?o equis el 100% de nuestra gama ser?a puramente eléctrica, sino que hemos ejecutado una estrategia de tecnolog?a multisoluci?n donde tratamos de ofrecer todas las tecnolog?as disponibles de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

Hay que tener en cuenta que existen dos ‘europas’: la del norte y la del sur, con dos velocidades de electrificaci?n completamente distintas. Espa?a apenas tiene un 5.5% de penetraci?n de veh?culos eléctricos, y Noruega alcanza ya el 85%. Es decir, que si no tienes una estrategia de producto muy diversificada es imposible atender todas las necesidades de los distintos mercados. Por ello es importante no s?lo centrarse en los eléctricos, sino también en los modelos de combusti?n.

La flexibilidad y la diversidad de nuestra gama de productos es una gran ventaja competitiva. Encontramos desde el MX-30 R-EVMX-30 R-EV (https://neomotor.epe.es/coches/mazda-reinventa-la-electrificacion-con-el-nuevo-mx-30-r-ev-DM1583423) que es s?per revolucionario con el motor rotativo y la etiqueta CERO de la DGT, hasta el CX-60CX-60 (https://neomotor.epe.es/coches/pruebas/mazda-demuestra-con-el-cx-60-diesel-que-el-mundo-se-equivoca-YK1590076) con un motor diésel V6 en l?nea de alta cilindrada y con la etiqueta ECO.

En la actualidad el éxito de los Mazda CX-5 y CX-30 es incontestable ?Cree que modelos como el citado MX-30 R-EV o los futuros eléctricos de la marca podr?an arrebatarles el liderato?

Bueno, yo creo que s? porque el mercado va por ah?. Pero hay que tener en cuenta que has mencionado los dos modelos que son l?deres en venta en toda Europa; especialmente el CX-5CX-5 (https://neomotor.epe.es/coches/mazda-cx-52023-nuevo-paso-adelante-para-el-suv-japones-FD1207667), que sigue siendo un producto actual y que se sigue vendiendo de maravilla. Pero como dec?a antes, una de las ventajas de Mazda es su diversidad, por lo que pronto pueden haber nuevos referentes.

?Tiene alg?n coche favorito dentro de la actual gama de Mazda?

Pues s?, y es un coche del que no se habla mucho: el Mazda 3. Creo que refleja perfectamente los valores y el ADN de la marca. En primer lugar por su dise?o, que recibi? el premio al dise?o m?s bonito del mundo. Adem?s, creo que su aspecto no va a pasar de moda, algo que s?lo sucede con los coches m?s ic?nicos. Son dise?os eternos, y creo que con el paso de los a?os el Mazda3 se va a convertir en un cl?sico. Pero adem?s tiene un comportamiento din?mico extraordinario, porque en Mazda sabemos que no solo se trata de hacer coches bonitos, sino que adem?s sean din?micamente excepcionales.

?Y tiene alg?n favorito entre los hist?ricos?

Claro que s?, el Cosmo Sport. Creo que su dise?o es eterno y tiene una belleza inigualable. Adem?s refleja muy bien la valent?a de una marca, ya que introduce el motor rotativo en los a?os 60. Lleg? al mercado diciendo: “Aqu? estoy yo, un operador peque?o dentro del mercado con una tecnolog?a radicalmente nueva”, y que a d?a de hoy sigue fascinando fundamentalmente a los ingenieros y a la gente que sabe realmente de coches. Es fascinante.

?Es Mazda una marca para la gente que entiende de coches?

Mazda no es una marca para todo el mundo. Es una marca para que la gente que sabe apreciar el dise?o, que sabe apreciar la ingenier?a y que sabe apreciar las sensaciones al volante. Nunca hemos pretendido ser una marca para todo el mundo.

Existen otras marcas generalistas mucho m?s grandes, pero nosotros tenemos nuestro mercado. Un tipo de cliente que entiende nuestro ADN, que entiende lo que hacemos y al que para nosotros es un gusto y un placer explicarle por qué hacemos las cosas, y c?mo las hacemos.

?Debe ser divertido entonces estar al frente de una firma como Mazda?

Es la raz?n por la que me he pasado 22 a?os en esta marca, y espero pasarme otros tantos hasta que me jubile.



أكثر... (https://neomotor.epe.es/industria/mazda-es-una-marca-para-gente-que-sabe-apreciar-el-diseno-la-ingenieria-y-las-sensaciones-al-volante-LG1686049)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم